Hola, chan99.
Puedes comprobarlo con el multímetro, pero midiendo resistencia, no sólo con el zumbador de continuidad (éste pita si la resistencia es menor a cierto umbral, usualmente 20 ó 30 Omhios, lo cual sería demasiada resistencia para un cable).
Para medir resistencias bajas, si no dispones de un micro-ohmetro, debes usar el multímetro en la escala de resistencia mas baja que tenga, comprobar antes de hacer la medida la resistencia propia de los cables y puntas de prueba (suele ser de décimas o centésimas de omhio) y después hacer la medida entre los dos extremos del cable que acabas de soldar, comprobando la resistencia entre puntas (señal) y luego entre los cuerpos (masa). En estas dos medidas el resultado debe ser lo más próximo a cero (o a la medida anterior de los cables de prueba: décimas o centésimas)
También debes medir la resistencia del cable entre señal y masa (en este caso en la escala más alta de resistencia) ya que el resultado debe ser lo más cercano a infinito posible. Esta última medida es para asegurarse de que no hay cortocircuito o derivación.
Si todas estas comprobaciones son correctas, entonces el cable está bien. Pasaríamos a sospechar de los puntos de contacto en el conector de la guitarra o del ampli. A veces al usar un conector nuevo, de otra marca, con una geometría ligeramente distinta, éste hace contacto en otro punto del conector de la guitarra o del ampli que tal vez tenga algo de óxido o suciedad. Un poco de limpia-contactos puede resolver el problema.
Y si no es nada de esto, sospecha de un duende que vive en tu amplificador...
Espero haberte sido de ayuda.
OK, gracias, haré esas comprobaciones.
Bien, después de hacer pruebas con el multímetro, todos los cables estan con la resistencia mínima que marca, que es de 0,5 ohm. Por lo tanto deduzco que la opción más probable es la del duende...