Hoy les escribo a los colegas que se dedican a la enseñanza del instrumento para pedirles su colaboracion.
Me han llamado de una escuela de artes para dar las clases de guitarra y me encontre con alumnos de varios niveles. Chicos que empiezan, chicos que ya tienen una base y alumnos avanzados..
Mi gran incógnita es QUE LES ENSEÑO? (ninguno de ellos sabe leer musica) Si bien hace varios años me dedico a dar clases, siempre me enfoque en mejorar lo que traia la persona.. Mejorar su tecnica o ayudarlo a tocar las cosas de la mejor manera posible.
Agradeceria que me ayuden a aclarar estas dudas.. Que enseñare a alumnos avanzados? Como elegir un repertorio de canciones con la progresion I, IV y V para los alumnos iniciales? Conocen metodos de guitarra EFECTIVOS en base a su experiencia?
Les agradezco de ante mano colegas!! Porque sinceramente me siento un poco frustrado por no saber que enseñarles a mis alumnos..
Me serviria mucho algun metodo de rasguidos para guitarra acustica con diferentes estilos.