compañero:
mi espiritu miser está bien cuando recoronamos un traste de vez en cuando, pero cuando lo hacemos para el público...
[ Imagen no disponible ]
No obstante, hay una herramienta que te puedes fabricar tu mismo con un trozo de madera dura y lija para metal al agua.
imagina un taco de madera con un perfil con la forma de una pua de guitarra pero mas alargada.
justo en la punta donde esa teórica pua ataca la cuerda le hacemos un canal (de un poco menos del ancho de un traste) a todo lo largo del taco.
ahora envolvemos ese taco con lija y la pegamos de modo que pueda girar en rededor del taco (haciendo un aro de lija) bastará con presionar sobre el traste para que la lija tome forma curvada en el interior del hueco. Así la usaremos, apoyando ese canal sobre el traste, y cuando la lija se gaste la haremos girar hasta una nueva posición.
Sé que es dificil de entender, pero regalé el taco que tenía y aún no me he hecho otro. para aclararte un poco piensa en esos Tampones o sellos de tinta con los que poníamos la fecha a los documentos. los distintos números, meses, y años esculpidos en una cinta de goma giraban sobre una superficie oval para motrar la fecha de hoy... pues algo parecido pero con lija.
la lija hay que ponerla lo suficientemente tensa como para que no toque jamás el fondo del canal y que adopte la forma curva.
Si tengo un hueco me construyo otro taco y te lo muestro.