Bueno,lo primero que he calculado,es la fuente de alimentación.
Gracias a Dios tenemos Internet,y ya no hace falta rebuscar entre los libros del insti...
Podéis conseguir toda la información para calcular y construir el transformador aqui:
http://construyasuvideorockola.com/transformador.php
En mi caso es una fuente reciclada,de 200W,he separado las planchas en forma de I y las de E,y he desmontado el secundario,dejando intacto el primario, que nos sirve.
(Esta tarde subire unas fotos de los avances)
No hay que olvidarse de guardar el bobinado secundario,al menos unos metros,para la alimentación de los filamentos.
Segun los calculos, en este trafo debo dar 3 vueltas para 1V
Asi que si queremos los 214 V que necesitamos,el resultado son 642 vueltas,en mi caso he elegido una seccion muy pequeña,pero mas que suficiente, estoy a al espera que me llegue el hilo de cobre,elegí el hilo de 0,2 ,es muy fino,pero en total nos puede dar unos 50W y no necesitamos ni la mitad.
Es imporatantisimo utilizar el voltage del esquema,lo mas exacto posible,esta todo calculado para ese valor y es lo mas básico,si lo alimentamos con otro voltage diferente,el resultado sera diferente tambien,y cambiará todos los parametros de funcionamiento.
Tambien hubiera podido comprarlo,pero es muy economico hacer uno,y para alimentar estas tres valvulas,no tiene mucha historia,además hay crisis...y tengo mucha chatarra por casa y hay que utilizarla para algo,no? XD
Lo que no merece al pena es el trafo de salida,sale por 5 euritos un trafo SABER,lo podeis conseguir en la tienda online ARISTON,o en ONDARADIO creo que se llama,es el mismo precio y mismo trafo
igual 5w es un poco justo para una el84,pero como no reproduciremos frecuencias bajas,ni lo usaremos para escuchar ``tecno´´ no tendremos el problema de los recursos que consumen unos potentes graves.
Ire subiendo fotos mas tarde