Son diferentes... afortunadamente, si no, menuda tontería tener las dos.
Me sigo pegando con las 13s de la Collings, y como venían muy nuevas y bastante bien ajustada la niña... de momento no quiero tocarla ni cambiarle cuerdas, sigo erre que erre, cada día un poquito.
·El sábado por fin saqué un rato para ponerle a la Lowden unas Wyres Pierre Bensusan 12/54 que había encargado por iNET. Buah, ¡qué fuerte! La tenía con buenas cuerdas, unas Martin SP 12/54, pero ya sabía que no eran lo suyo, cuando se las puese aún no había decidido las definitivas, la compré en Junio y las que traía estaban para tirarlas; la he tenido en DADGAD durante meses, con esas cuerdas, pero me pareció que ya era el momento, primero de volverla a afinación estándar, y luego de ponerle cuerdas especialmente diseñadas para ella.
Se ha convertido en un verdadero monstruo tonal, claro es una Jumbo, y con maderazas...; hace un mes anduve a punto de venderla por cosas de hombro (decidido a comprar otra Lowden más pequeña para sustituirla), pero hice algo más simple: dejar de apoyar el pie derecho en el aro de la banqueta, y hacerlo en un pedal de clásica regulable, colocado a la altura justa para que la guitarra no se me venza hacia delante. Perfecto, ya no se me carga el hombro. el aro de la banqueta quedará para las eléctricas y las pequeñas.
Y el sábado hice solemne entrega de la Martin 000 15M que he vendido. ¡Qué congoja mientras la preparaba para su entrega! A las hijas, se las quiere a todas...