Si el micro no recoge bien los graves, ninguna guitarra le va a sonar como una Martin...
Suena mejor la Martin indudablemente, y lo que creo es que marcas como Sigma sacan sus guitarras altas de gama todas makeadas ,pero las maderas y la construcción es como las otras más bajas de gama.Osea,mejor una guitarra limpia de adornos y luego comparar.Si mejorara el sonido todavía,pero para mi solo son adornos que encarecen el producto.
Deberían emplear sus esfuerzos, más en el sonido que en el aspecto.
Buenas, por aportar algo, decir que tengo 3 guitarras sigma, una dmc15 toda de caoba, una dmr4 con palorosa de Madagascar, y mi ultima adquisición una sigma sg 45 . Muy contento con todas ellas. Calidad precio muy bueno. Cada una de ellas suena diferente y con un tono y timbre "personal". La unica mejora que les he realizado ha sido cambiar los pines por unos de ebano en las dos primeras y unos de hueso en la ultima. Hombre si comparas con Martins o Gibsons pues hay diferencias, sobre todo de precio. Hay por supuesto diferencias sonoras, pero las sensaciones que me aportan las Sigmas son unicas, como en todas las guitarras. Incluso puedes encontrar diferencias en un mismo modelo de guitarra de una a otra. Principalmente manda el bolsillo de cada uno y luego las impresiones de cada una que pruebes.
Pues este finde me dedique a recuperar esta acústica con mas años que la heroína, perteneció a mi padre pero como buen guitarrista flamenco conforme la compro la dejo aparcada encima de un armario de su cocina campera llena de mierda, sin cuerdas y con la cejilla partida.
Le e metido unas cuerdas ernie bell pero el sonido ya es muy apagado de por si, no se si ponerle unas 12/54 de martín.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
¡Qué bonita! ¿Es japonesa?
Buenas tardes Manuel, no te lo sabría decir porque el fabricante también lo desconozco te pongo una foto porque seguro que lo conoces.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tiene pinta de asiática importada por Admira ( marca española).....Por las hechuras....Quizás en los ochenta?
...o quizás no es Admira lo que se lee?. Jim Deacon sigue existiendo. Son guitarras de gama baja, parece.