La verdad es que el clima mesetario es bastante seco.
De igual modo, estamos más expuestos a los cambios de temperatura, a veces muy amplios a lo largo del día, lo cual desafina las guitarras un poquito...
Las Elixir sólo me cuadraban con el sonido Taylor, y aún así tuve que rebajar calibre, porque las del 12 me costaba mucho moverlas, cuando las Martin del 13 que ya tengo trabajadas las consigo mover bien en la J-40. Como en la meseta se oxidan mucho más despacio, el brillo del sonido dura bastante tiempo.
Elixir 0.11 son las que le puse la ultima vez y encantado con ellas !!.
Hay tanta gente a la que le gustan las Elixir que las he montado en alguna otra guitarra, además de la Taylor 315 en la que sí me sonaban bien, pero siempre sin éxito (nunca en una Martin, desde luego, para esas están las Martin, ahí no me bajo del burro), al final me tenía que rendir a la evidencia de que no me daban un sonido a mi gusto, ni el tacto me resultaba cómodo. K1 es K1.
Con las Wyres acabo de empezar la experiencia, pero la primera impresión es buenísima. Ahora hay que dejar pasar el tiempo y ver cómo evolucionan.
Yo coincido con Manuel. Ya lo comentamos antes en este mismo post (creo).
A mi tampoco me gustan nada las Elixir, ni para acústica ni para eléctrica.
Lo que menos me gusta es el tacto. Siempre que las he puesto las he quitado al poco tiempo.
Cuestión de gustos, seguro.
Bueno, pues después de deshojar la margarita, el viernes pasado me llegó una preciosidad que espero me acompañe mucho tiempo. Os la presento. Me ha dejado sorprendido. Y como no soy un portento, a vuestra disposición queda para quien la quiera probar.
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
¡Furch!
Ya irás contando qué tal resultado te da...
Tema cuerdas... Le puse las Wyres a la Lowden y suena de vicio... pero ayer, tocando con más iluminación de la que tenía cuando se las cambié, descubro una pequeñamancha oscura, de unos 2 mm., en la 1ª, a una altura ligeramente más abajo de la boca. Muy mal sitio. El sonido sigue siendo bueno, pero sospecho que el juego debió estar mucho tiempo aparcado, me fui al plástico y el papel envoltorio y sí parecían tener una cierta edad.
Al precio que valen estas cuerdas, no es de recibo, pero con el follón que supone devolverlas, asunto correo y demás, no me voy a molestar en hacerlo, estarán mientras suenen y no se rompan, pero ya me han dejado la duda para el futuro.
¿Alguna idea para quitar esa herrumbre antes de que se extienda, o se rompa la cuerda?
#1988 Por cierto, esa cual es, una Line Vintage 31, 33?