#2197 Charlie, yo tengo dos Shubb (C3b de latón y L3 de aluminio) y no me dan mucho problema. Aunque es verdad que a partir de cierto traste hay que reafinar sí o sí (pero creo que con todas las cejillas mecánicas). Evidentemente dices que cambias la afinación de la guitarra sin hacer ningún ajuste en la cejuela o las selletas, así que de entrada estás desajustando las distancias para las que se diseñó la guitarra (normalmente ajustadas para estándar). Si a eso le añades una cejilla mecánica, descompensas todavía más cada cuerda (en algunas se nota más que en otras).
Hace tiempo descubrí que la cejilla Shubb para guitarras de 12 cuerdas (L3 en aluminio) es perfecta para las acústicas de diapasón "plano" (como la parlor que tengo), así que la Shubb de 6 la uso en eléctricas y acústicas con cierta curvatura de diapasón y la Shubb de 12 para la parlor y la 12 cuerdas.
La Shubb que pones en el enlace (o una muy similar) la estuve usando durante bastante tiempo, pero no creo que sea mejor que la Shubb Original o la Standard (la que lleva una ruedecita de goma). Lo que tiene de bueno es que es prácticamente imposible que se te suelte de repente en un mal gesto o al engancharse con algún cable, ropa, etc. Algún susto he tenido yo con las otras, jajaja.
#2198 Joer Manuel, eres un crack. Había visto alguna vez esas cejillas y no sabía ni qué marca eran ni cómo conseguirlas. Tienen un mogollón de acabados a cual más chulo, aunque también tienen un "buen precio".