Hombre, saber comprar... yo creo que tiene que ver más con estar al loro del mercado, tanto de guitarras, como de divisas, si compras fuera de la zona euro. Cada vez tiende más a igualarse la cosa, al cambio, y de hecho, al cambio con las compras en USA, que venden las guitarras más baratas, ves que los precios de Europa te incorporan el porcentaje equivalente al IVA + tasas de aduana Al final, no varía mucho el asunto, pero a veces, si estás al loro de las tiendas de iNET que de vez en cuando sacan cosas un poco más apañadas, en un momento dado puedes pillar algo a precio claramente por debajo del habitual. Y si no, en lo que andas mirando por ahí, te entretienes , y te vas enterando de cosas, jejeje...
Lo de UK es un poco particular, mis últimas guitarras las he comprado allí porque a menudo, en estas bajadas de la libra, te venden guitarras que tienen hace X tiempo, que ellos importaron de USA, o se fabricaron en Irlanda, a cierto precio, y en un bajón de la libra no lo reajustan, con lo que con tu "euro fuerte", compras en euros una cosa que en España, Holanda, etc., zona euro, cuesta un poco más.
Otras veces, aunque sea una tienda española, pillas una guitarra devuelta, una que tienen hace tiempo y compraron más barata, pero le quieren dar salida... y otras veces directamente vas al mercado de 2ª mano cuando alguien saca material bien cuidado y de calidad.
Por cierto, que tengo alguna cosa fichada ya y lo mismo saco a la venta algo más, renovarse o morir, jejeje...
1
Yo, nunca me he atrevido a comprar guitarras en otros países, siempre me ha dado miedo. Pero un dia de estos. .igual le hecho pelotas ajajaja
Pues la Tokai que vendí hace poco me la traje de Japón. Un lío lo de la aduana, pero el vendedor japonés, súper-majo.
Hay que mirar bien las referencias que da la gente que compra, o en el caso de las tiendas londinenses, que pillan ahí al lado, y son muy accesibles con los vuelos baratos que hay ahora, buscar alguna ocasión para acercarse y echar un buen ojo a las principales tiendas, probar material, hablar con los dependientes, que suelen ser todos guitarristas y tener a gala atender bien a la gente...
1
Yo creo que por la diferencia que hay, lo importante sería que las probaras ambas y decidieras conforme tu feeling y tu oído.
A mí personalmente las acústicas negras no me gustan.
Saludos
1
#2334 yo tengo la gn93ce y es una guitara muy compensada esta muy bien, a pesar de ser china se nota que takamine tiene buenos controles de calidad al principio es algo duran . Si puedes pruebala pero no son lo mas facil de encontrar.
Gracias Jose y Pizza por responder. Es cierto que son unas guitarras que cuesta ver en persona y probarlas, es lo malo... Por calidad sonora debería ser a favor de la gn93, en teoría. Gracias.
#2337 la gn71ce y la gn93ce se diferencian poco en el sonido es sobretodo el acabado al meterle el arce por detrás que la hace muy bonita suenan muy bonitas las dos. Para rollo cantautor,blues y pop. Que es lo que toco me va bien.
Ya tengo en casa la Takamine GN93CE NAT, una pasada... Menuda máquina. Lástima que no se le de el bombo que merecen por calidad precio en los foros.
Un saludo y gracias por las ayudas.
#2339 preciosa, buen sonido, al principio dura. Ya veras que por el precio era de lo mejor que podías comprar, lo único que se raya con solo mirarla pero a mi no me importa.