El hilo de las acústicas
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
Juerrrr.....menudos puazos le habra sacudido el menda bluegrasero que la tocó.
Imagino el calibre de las cuerdas que usaria un 14 /60 por lo menos por lo que habra que ver como anda ese mastil, se recuerda que esa guitarras no tenian alma ajustable , en esa epoca creo que habian abandonado el uso de una "viga" de acero en T por la posterior en cuadradillo hueca...pero aun asi, habria que ver ese mastil.
Si esta como el arco de Robin Hood la cosa tiene arreglo pero el muñeco es de "artesania"....despegar el diapason y darle la vuelta al tubo de acero, prensa y a esperar o hacerle el canalillo adecuado y ponerle un alma.
Las prensas a la larga no valen para nada y el mastil se acaba largando donde estaba.
De todas formas su sonido sera para caerse de culo.
Juan
Juerrrr.....menudos puazos le habra sacudido el menda bluegrasero que la tocó.
Imagino el calibre de las cuerdas que usaria un 14 /60 por lo menos por lo que habra que ver como anda ese mastil, se recuerda que esa guitarras no tenian alma ajustable , en esa epoca creo que habian abandonado el uso de una "viga" de acero en T por la posterior en cuadradillo hueca...pero aun asi, habria que ver ese mastil.
Si esta como el arco de Robin Hood la cosa tiene arreglo pero el muñeco es de "artesania"....despegar el diapason y darle la vuelta al tubo de acero, prensa y a esperar o hacerle el canalillo adecuado y ponerle un alma.
Las prensas a la larga no valen para nada y el mastil se acaba largando donde estaba.
De todas formas su sonido sera para caerse de culo.
Juan
PRUEBA A PASARLO POR EJEMPLO POR UNOS ALTAVOCES DE ORDENador
alomejor le ganas algo usando la salida de auriculares que algunos llevan y tendras volumen y ecualizador,
o a la salida de los altavoces poniendo el volumen bajo tambien iria
si te va puedes desmontarlos y meter el amplificador en una caja mas pequeña
alomejor le ganas algo usando la salida de auriculares que algunos llevan y tendras volumen y ecualizador,
o a la salida de los altavoces poniendo el volumen bajo tambien iria
si te va puedes desmontarlos y meter el amplificador en una caja mas pequeña
Si hablamos de guitarreros patrios (no me gusta en exceso la palabra luthier), podría comparar lo que he probado del Sr. Meló con lo que he podido catar de Fernando Alonso Jaén. Yo, que soy raro, sí me gusta la estética de muchas Meló, me parecen una obra visual preciosa y vanguardista, pero son forma sin contenido; todo lo que he probado me ha dejado frío. Sin embargo, aunque sólo he probado tres Jaén jazzeras, me hizo replantearme seriamente volver a comprar una Benedetto o una Sadowsky (por cierto, Fernando tiene el reconocimiento por escrito del propio R. Benedetto), porque a un precio contenido para lo que es el mundo de las guitarras de jazz de maderas sólidas, hay detrás una labor de lutería e investigación –como las soluciones a bucles de masa etc.- de un nivel de cualquier primera línea internacional. Y ahí dejo el tema.
En realidad son 3 los libros de Enric Herrera.
el 3º se titula TECNICAS DE ARREGLOS para orquesta moderna,también muy interesante.
en mi modesta opinión,estos libros son de lo mejor,en especial el vol.2 siempre desde la perspectiva de armonia moderna como el jazz /pop/rock
mi experiencia fué estudiar esos tres volumenes más otro libro imprescindible y altamente recomendable Schonberg Armonia incluso antes que los de Herrera,o más bien conjuntamente !!
saludos
el 3º se titula TECNICAS DE ARREGLOS para orquesta moderna,también muy interesante.
en mi modesta opinión,estos libros son de lo mejor,en especial el vol.2 siempre desde la perspectiva de armonia moderna como el jazz /pop/rock
mi experiencia fué estudiar esos tres volumenes más otro libro imprescindible y altamente recomendable Schonberg Armonia incluso antes que los de Herrera,o más bien conjuntamente !!
saludos
Claro que hay Luthieres, muchos pero no todos los que se auto-denominan asi, lo son.
Tenemos por ahi a un "compi-yogui" (se que no se mosqueara por el compi-yogui, los gallegos tienen sentido del humor) del foro que se ha marcado una acustica con cuatro tablones , seguramente hemos asistido al nacimiento de un "verdadero" Luthier, yo le he felicitado , fui de los primeros en hacerlo.
Su hilo se llama .............Una acustica.
Pero...los Ingenieros de sonido "lisa y llanamente"...no existen, son otra cosa menos ingenieros, aunque existaalguno con el titulo de Ingeniero superior Cosmico-Espacial...que tampoco existe...jojojojojojojojo...
Artificio y pomposidad hay para aburrir, en un mundo en el que si llega otro tontoelhaba mas, nos caemos todos en el mar.
Juan
Claro que hay Luthieres, muchos pero no todos los que se auto-denominan asi, lo son.
Tenemos por ahi a un "compi-yogui" (se que no se mosqueara por el compi-yogui, los gallegos tienen sentido del humor) del foro que se ha marcado una acustica con cuatro tablones , seguramente hemos asistido al nacimiento de un "verdadero" Luthier, yo le he felicitado , fui de los primeros en hacerlo.
Su hilo se llama .............Una acustica.
Pero...los Ingenieros de sonido "lisa y llanamente"...no existen, son otra cosa menos ingenieros, aunque existaalguno con el titulo de Ingeniero superior Cosmico-Espacial...que tampoco existe...jojojojojojojojo...
Artificio y pomposidad hay para aburrir, en un mundo en el que si llega otro tontoelhaba mas, nos caemos todos en el mar.
Juan
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo