El hilo de las acústicas
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Harley Benton DNAfx GiT
#3589
Juerrrr.....menudos puazos le habra sacudido el menda bluegrasero que la tocó.
Imagino el calibre de las cuerdas que usaria un 14 /60 por lo menos por lo que habra que ver como anda ese mastil, se recuerda que esa guitarras no tenian alma ajustable , en esa epoca creo que habian abandonado el uso de una "viga" de acero en T por la posterior en cuadradillo hueca...pero aun asi, habria que ver ese mastil.
Si esta como el arco de Robin Hood la cosa tiene arreglo pero el muñeco es de "artesania"....despegar el diapason y darle la vuelta al tubo de acero, prensa y a esperar o hacerle el canalillo adecuado y ponerle un alma.
Las prensas a la larga no valen para nada y el mastil se acaba largando donde estaba.
De todas formas su sonido sera para caerse de culo.
Juan
Juerrrr.....menudos puazos le habra sacudido el menda bluegrasero que la tocó.
Imagino el calibre de las cuerdas que usaria un 14 /60 por lo menos por lo que habra que ver como anda ese mastil, se recuerda que esa guitarras no tenian alma ajustable , en esa epoca creo que habian abandonado el uso de una "viga" de acero en T por la posterior en cuadradillo hueca...pero aun asi, habria que ver ese mastil.
Si esta como el arco de Robin Hood la cosa tiene arreglo pero el muñeco es de "artesania"....despegar el diapason y darle la vuelta al tubo de acero, prensa y a esperar o hacerle el canalillo adecuado y ponerle un alma.
Las prensas a la larga no valen para nada y el mastil se acaba largando donde estaba.
De todas formas su sonido sera para caerse de culo.
Juan
#3590
Lo que es para caerse de culo es le precio...
De todos modos, una Matin de los 50, po run lado son muy deseadas, y por otro, te puedes encontrar cualquier desarreglo, lógico por la edad y el uso.
Y luego está el asunto de las restricciones a exportaciones de objetos con palorrosa, que han inventado ahora para dar pc al personal...
La verás, pero no la catarás, vamos...
Lo que es para caerse de culo es le precio...
De todos modos, una Matin de los 50, po run lado son muy deseadas, y por otro, te puedes encontrar cualquier desarreglo, lógico por la edad y el uso.
Y luego está el asunto de las restricciones a exportaciones de objetos con palorrosa, que han inventado ahora para dar pc al personal...
La verás, pero no la catarás, vamos...
Si hablamos de guitarreros patrios (no me gusta en exceso la palabra luthier), podría comparar lo que he probado del Sr. Meló con lo que he podido catar de Fernando Alonso Jaén. Yo, que soy raro, sí me gusta la estética de muchas Meló, me parecen una obra visual preciosa y vanguardista, pero son forma sin contenido; todo lo que he probado me ha dejado frío. Sin embargo, aunque sólo he probado tres Jaén jazzeras, me hizo replantearme seriamente volver a comprar una Benedetto o una Sadowsky (por cierto, Fernando tiene el reconocimiento por escrito del propio R. Benedetto), porque a un precio contenido para lo que es el mundo de las guitarras de jazz de maderas sólidas, hay detrás una labor de lutería e investigación –como las soluciones a bucles de masa etc.- de un nivel de cualquier primera línea internacional. Y ahí dejo el tema.
#3591
Conoci a un yankee jubilado ex-controlador de Torrejon (TJ lucian en la cola sus Phantom II), se quedo a vivir en España tocaba muy bien todo tipo de Coutry&Western con artefactos desde un Mandolina "de voluta" (LLoyd Loar) Gibson de los sesentas, un Banjo Stelling de los buenos y una Gibson J-45 de 1952...esta ultima estaba encordada con 16...cabia un trolebus entre las cuerdas y el diapason y a el le encantaba, tenia las manos que parecian mazas. la guitarra sonaba bien pero no era la cosa para tirar cohetes ya que solo se podian utilizar los tres primeros trastes.
Un amigo y yo hicimos con el muchas jam por las tardes en su chalet, mi amigo se engancho al banjo enseguida ya que es un magnifico "fingerpicking" y yo llevaba alguna de mis acusticas. El Yankee era un tipo encantador, unos 15 años mayor que yo...no se que ha sido de el. Vivia a 70 kms de mi casa.
Imaginate una Martin de semejante añada sin alma ajustable aunque eso les importa un comino a esos machotes.
Juan
Conoci a un yankee jubilado ex-controlador de Torrejon (TJ lucian en la cola sus Phantom II), se quedo a vivir en España tocaba muy bien todo tipo de Coutry&Western con artefactos desde un Mandolina "de voluta" (LLoyd Loar) Gibson de los sesentas, un Banjo Stelling de los buenos y una Gibson J-45 de 1952...esta ultima estaba encordada con 16...cabia un trolebus entre las cuerdas y el diapason y a el le encantaba, tenia las manos que parecian mazas. la guitarra sonaba bien pero no era la cosa para tirar cohetes ya que solo se podian utilizar los tres primeros trastes.
Un amigo y yo hicimos con el muchas jam por las tardes en su chalet, mi amigo se engancho al banjo enseguida ya que es un magnifico "fingerpicking" y yo llevaba alguna de mis acusticas. El Yankee era un tipo encantador, unos 15 años mayor que yo...no se que ha sido de el. Vivia a 70 kms de mi casa.
Imaginate una Martin de semejante añada sin alma ajustable aunque eso les importa un comino a esos machotes.
Juan
#3594 .
Jaen,las conozco pero no las he visto en presencial.
No, a mi no me gustan nada las Melo. Hasta con correa no hay forma de agarrarlas y sentado ni te cuento...te resbala por la pierna.
A una de las que conoci, su dueño deseaba que le añadiera un "boliche" (como se llame) para enganchar la correa en otro sitio y poder tocarla.
Le cobró 1o o 15.000 pelas por un cacho de ebano, segun conto con su voz quedaa el "luthier" que procedia de una partida muy rara que crece en Papua-Nueva Guinea donde conseguirla te puede hacer perder la vida ya que los habitantes de lo mas profundo de la jungla, suelen devorar a laparrila a los incautos que se internan alli, coleccionado las calaveras en tumulos como ofrendas a sus dioses.
La primera de las guitarras que le compro mi amigo, cuando se la entrego dentro de aquel espantoso estuche en el que podria meterse un guitarrista cual feretro egipcio, habia la tipica bayeta que habia usado para darle el ultimo toque, pues bien..."pomposamente" le dijo, la bayeta te la regalo.
Las palabras Luthier e Ingeniero de sonido son dos de las numerosas trolas que se dicen hoy. Con el pretexto de venderle la pescadilla a los credulos.
Juan
Jaen,las conozco pero no las he visto en presencial.
No, a mi no me gustan nada las Melo. Hasta con correa no hay forma de agarrarlas y sentado ni te cuento...te resbala por la pierna.
A una de las que conoci, su dueño deseaba que le añadiera un "boliche" (como se llame) para enganchar la correa en otro sitio y poder tocarla.
Le cobró 1o o 15.000 pelas por un cacho de ebano, segun conto con su voz quedaa el "luthier" que procedia de una partida muy rara que crece en Papua-Nueva Guinea donde conseguirla te puede hacer perder la vida ya que los habitantes de lo mas profundo de la jungla, suelen devorar a laparrila a los incautos que se internan alli, coleccionado las calaveras en tumulos como ofrendas a sus dioses.
La primera de las guitarras que le compro mi amigo, cuando se la entrego dentro de aquel espantoso estuche en el que podria meterse un guitarrista cual feretro egipcio, habia la tipica bayeta que habia usado para darle el ultimo toque, pues bien..."pomposamente" le dijo, la bayeta te la regalo.
Las palabras Luthier e Ingeniero de sonido son dos de las numerosas trolas que se dicen hoy. Con el pretexto de venderle la pescadilla a los credulos.
Juan
#3598
Claro que hay Luthieres, muchos pero no todos los que se auto-denominan asi, lo son.
Tenemos por ahi a un "compi-yogui" (se que no se mosqueara por el compi-yogui, los gallegos tienen sentido del humor) del foro que se ha marcado una acustica con cuatro tablones , seguramente hemos asistido al nacimiento de un "verdadero" Luthier, yo le he felicitado , fui de los primeros en hacerlo.
Su hilo se llama .............Una acustica.
Pero...los Ingenieros de sonido "lisa y llanamente"...no existen, son otra cosa menos ingenieros, aunque existaalguno con el titulo de Ingeniero superior Cosmico-Espacial...que tampoco existe...jojojojojojojojo...
Artificio y pomposidad hay para aburrir, en un mundo en el que si llega otro tontoelhaba mas, nos caemos todos en el mar.
Juan
Claro que hay Luthieres, muchos pero no todos los que se auto-denominan asi, lo son.
Tenemos por ahi a un "compi-yogui" (se que no se mosqueara por el compi-yogui, los gallegos tienen sentido del humor) del foro que se ha marcado una acustica con cuatro tablones , seguramente hemos asistido al nacimiento de un "verdadero" Luthier, yo le he felicitado , fui de los primeros en hacerlo.
Su hilo se llama .............Una acustica.
Pero...los Ingenieros de sonido "lisa y llanamente"...no existen, son otra cosa menos ingenieros, aunque existaalguno con el titulo de Ingeniero superior Cosmico-Espacial...que tampoco existe...jojojojojojojojo...
Artificio y pomposidad hay para aburrir, en un mundo en el que si llega otro tontoelhaba mas, nos caemos todos en el mar.
Juan
Juan Christian Martin I escribió:Conozco personalmente al menos a tres Luthieres de los de verdad, y a más de uno de los de boquilla, que hacen cuatro arreglos (y puede que bien hechos) pero que claro, de ahí a llamarse Luthier hay un charco grande.Claro que hay Luthieres, muchos pero no todos los que se auto-denominan asi, lo son.
En cuanto a lo de Ingeniero de Sonido, pues lo mismo. Existe la carrera de Ingeniería de Sonido, y existen grados de Ingeniero Audiovisual en algunas universidades Españolas. Pero claro, de ahí a que muchos se hagan llamar así, parece claro que hay otro charco igual de grande que el anterior.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo