Que modelo de guitarra es el que tocas?
El hilo de las acústicas
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Sobrevalorado en España, para ciertos nostálgicos aún a veces parece como si no existieran más que él, Oldfield y Jarre...
Ésta desmedida campaña de marketing por parte de sus discográficas tal y como se entendía en la época ha dificultado mucho la afluencia natural de otros tipos de electrónica en nuestro país hasta no hace tanto...
Se parece a mi tío Toño...
Ésta desmedida campaña de marketing por parte de sus discográficas tal y como se entendía en la época ha dificultado mucho la afluencia natural de otros tipos de electrónica en nuestro país hasta no hace tanto...
Se parece a mi tío Toño...
Suena bien sectato , yo tambien tengo un 800 ( el 2205 ) y es el sonido del rock , eso si prueba a ver que tal se porta con un 57 y conbinarlo con otro micro con una respuesta mas grave , yo he grabado con ese ampli con un 57 y un AUDIO TECHNICA AE 3000 y se consiguen cosas interesantes.
Y para ser una distorsion metalera falta hay ganacia y algo mas garra , suenan las dos tomas rockeras.
Por curiosidad que guitarrras es ?
Y para ser una distorsion metalera falta hay ganacia y algo mas garra , suenan las dos tomas rockeras.
Por curiosidad que guitarrras es ?
#431
Bonita versión.
#430
Desde muy jovencito me han interesado la música y las guitarras, pero como tenía que estudiar mucho otras cosas y luego trabajar, nunca tuve tiempo de estudiar guitarra ni música de forma reglada, así que bastante a salto de mata, leyendo textos de música y guitarra, y viendo vídeos o actuaciones, o mirando y preguntando a gente que tocaba más y mejor, fue como aprendí lo poco que sé.
Así, lo del enfoque de tocar las guitarras es muy variado según en qué guitarrista te fijes.
Si tocas de caja (te voy a hacer una pregunta por privado, para no sacar el tema en este hilo de acústicas), supongo que conoces a Wes Montgomery. Observa vídeos suyos y su técnica de pulgar.
Para tocar acústica de diversas maneras, y rapidito, recomiendo escuchar y ver vídeos de Leo Kottke. No sé si los participantes en este hilo no lo conocen (me sorprende que no haya aparecido todavía), por juventud o por tener influencias musicales de otra índole, pero su disco "6 & 12 String guitar" es uno de los mayores clásicos en guitarra acústica instrumental. Slide, 12-st., púas, dedos... lo que quieras, una verdadera fiera corrupia.
A base de tocar guitarras muy diferentes consigo no tocar bien ninguna... pero cruzar estilos de unas a otras. El picado típico de guitarra flamenca permite ciertos abordajes interesantes en la acústica sin usar la púa. Usar la uña del dedo índice a manera de púa permite también seguir algunas líneas melódicas relativamente rápidas. Nunca me ha motivado la velocidad de ejecución, más bien tiendo a tocar las partituras algo más lento de lo que suelen interpretarse, para escuchar y disfrutar cada nota y acorde. Pero está claro que hay momentos en los que interesa meter una cierta velocidad a la ejecución, y que para muchos guitarristas es un elemento fundamental. En ese caso, la púa es de gran ayuda, sobre todo en eléctrica, atacando la cuerda con la púa en posición algo angulada, y "abanicando" arriba-abajo. Son técnicas bastante típicas de los guitarristas heavy, los jazzeros y acústicos yo creo que utilizan más otro tipo de técnicas. Me encanta Metheny, por ejemplo, que toca tanto eléctrica como acústica y siempre está abierto a experimentar.
En acústica, creo que Chet Atkins es un ejemplo de tocar mucho, muy rápido y muy bien, y en general haciendo bastante picking (suele tirar de púa de pulgar para los bordones). Quizá la D-35 no sea una guitarra muy dirigida al picking, la HD-28 que tengo yo va un poco más por ahí, aunque el verano pasado probé una D-35 y me pareció que tenía un sonido muy bonito, y resultaba muy cómoda de pulsar.
Wes (ver técnica de pulgar a partir de 1:40):
https://www.youtube.com/watch?v=4Dccju4gUfg
Leo Kottke (1:20) y Joe Pass (3:30), a dedo:
https://www.youtube.com/watch?v=MMl4awXqYV8
Kottke (espectacular) tocando una Taylor de 12 cuerdas, picking+slide:
https://www.youtube.com/watch?v=u2OmGV7-TPM
https://www.youtube.com/watch?v=dp-Yly4mZEQ
Kottke, picking con 6 cuerdas (y 87 dedos, como poco…):
https://www.youtube.com/watch?v=-E_s4vQJx-k
Kottke & Chet, lo más de lo más en acústicas campestres:
https://www.youtube.com/watch?v=f5oExc78IKE
https://www.youtube.com/watch?v=La-QiWzwgOM
Y si no tenéis mucho sueño, el “6 & 12 string guitar”, al completo, para quienes no lo conozcan:
https://www.youtube.com/watch?v=gPPp9LJy0QM&list=PLP0dTVXKFK8mLtedk43ABFDiP5UOtvNzW
Bonita versión.
#430
Desde muy jovencito me han interesado la música y las guitarras, pero como tenía que estudiar mucho otras cosas y luego trabajar, nunca tuve tiempo de estudiar guitarra ni música de forma reglada, así que bastante a salto de mata, leyendo textos de música y guitarra, y viendo vídeos o actuaciones, o mirando y preguntando a gente que tocaba más y mejor, fue como aprendí lo poco que sé.
Así, lo del enfoque de tocar las guitarras es muy variado según en qué guitarrista te fijes.
Si tocas de caja (te voy a hacer una pregunta por privado, para no sacar el tema en este hilo de acústicas), supongo que conoces a Wes Montgomery. Observa vídeos suyos y su técnica de pulgar.
Para tocar acústica de diversas maneras, y rapidito, recomiendo escuchar y ver vídeos de Leo Kottke. No sé si los participantes en este hilo no lo conocen (me sorprende que no haya aparecido todavía), por juventud o por tener influencias musicales de otra índole, pero su disco "6 & 12 String guitar" es uno de los mayores clásicos en guitarra acústica instrumental. Slide, 12-st., púas, dedos... lo que quieras, una verdadera fiera corrupia.
A base de tocar guitarras muy diferentes consigo no tocar bien ninguna... pero cruzar estilos de unas a otras. El picado típico de guitarra flamenca permite ciertos abordajes interesantes en la acústica sin usar la púa. Usar la uña del dedo índice a manera de púa permite también seguir algunas líneas melódicas relativamente rápidas. Nunca me ha motivado la velocidad de ejecución, más bien tiendo a tocar las partituras algo más lento de lo que suelen interpretarse, para escuchar y disfrutar cada nota y acorde. Pero está claro que hay momentos en los que interesa meter una cierta velocidad a la ejecución, y que para muchos guitarristas es un elemento fundamental. En ese caso, la púa es de gran ayuda, sobre todo en eléctrica, atacando la cuerda con la púa en posición algo angulada, y "abanicando" arriba-abajo. Son técnicas bastante típicas de los guitarristas heavy, los jazzeros y acústicos yo creo que utilizan más otro tipo de técnicas. Me encanta Metheny, por ejemplo, que toca tanto eléctrica como acústica y siempre está abierto a experimentar.
En acústica, creo que Chet Atkins es un ejemplo de tocar mucho, muy rápido y muy bien, y en general haciendo bastante picking (suele tirar de púa de pulgar para los bordones). Quizá la D-35 no sea una guitarra muy dirigida al picking, la HD-28 que tengo yo va un poco más por ahí, aunque el verano pasado probé una D-35 y me pareció que tenía un sonido muy bonito, y resultaba muy cómoda de pulsar.
Wes (ver técnica de pulgar a partir de 1:40):
https://www.youtube.com/watch?v=4Dccju4gUfg
Leo Kottke (1:20) y Joe Pass (3:30), a dedo:
https://www.youtube.com/watch?v=MMl4awXqYV8
Kottke (espectacular) tocando una Taylor de 12 cuerdas, picking+slide:
https://www.youtube.com/watch?v=u2OmGV7-TPM
https://www.youtube.com/watch?v=dp-Yly4mZEQ
Kottke, picking con 6 cuerdas (y 87 dedos, como poco…):
https://www.youtube.com/watch?v=-E_s4vQJx-k
Kottke & Chet, lo más de lo más en acústicas campestres:
https://www.youtube.com/watch?v=f5oExc78IKE
https://www.youtube.com/watch?v=La-QiWzwgOM
Y si no tenéis mucho sueño, el “6 & 12 string guitar”, al completo, para quienes no lo conozcan:
https://www.youtube.com/watch?v=gPPp9LJy0QM&list=PLP0dTVXKFK8mLtedk43ABFDiP5UOtvNzW
... Mi visión sobre la púa a lo mejor es un poco radical pero he la eléctrica la aprendí así. Siempre uso púa, y de las más rígidas las Dunlop de 2mm.
Y nunca he tenido problema.
Cuando estudié algo de clásica un par de años con 10 y 11 años si tocaba con los dedos, pero de eso hace mucho.
Siempre he aprendido con profesor, Aunque luego haya progresado y ejercitado por mi cuenta.
Ahora con la acústica... tengo algunas púas de esas que se insertan en el pulgar, y no se si hay otras más apropiadas.
Necesitaría volver a ejercitar los dedos.
Agradecería alguna serie de ejercicios, para practicar. Y recomendaciones de como poner el brazo, y la mano para no forzarla.
Yo toco siempre con la guitarra sobre la pierna izquierda.
No me habéis contestado la duda original, el tipo de guitarra 00 o parlor es más apropiado tocarlos con los dedos o con púa?.
Y nunca he tenido problema.
Cuando estudié algo de clásica un par de años con 10 y 11 años si tocaba con los dedos, pero de eso hace mucho.
Siempre he aprendido con profesor, Aunque luego haya progresado y ejercitado por mi cuenta.
Ahora con la acústica... tengo algunas púas de esas que se insertan en el pulgar, y no se si hay otras más apropiadas.
Necesitaría volver a ejercitar los dedos.
Agradecería alguna serie de ejercicios, para practicar. Y recomendaciones de como poner el brazo, y la mano para no forzarla.
Yo toco siempre con la guitarra sobre la pierna izquierda.
No me habéis contestado la duda original, el tipo de guitarra 00 o parlor es más apropiado tocarlos con los dedos o con púa?.
Ahí lo tienes
[attachment=0:21yfshyf]Samba de Verão.rar[/attachment:21yfshyf]
Es de un "piratilla" real book brasileño, o sea, un auténtico fake book, de los que reunen los propios músicos. Parece transcrito con Encore así que igual se puede "escanear" con un programa de reconocimiento de notas... :-k
Lo dicho, en una semanita te echo un cable con lo que pueda!
Auf Wiederlesen!
[attachment=0:21yfshyf]Samba de Verão.rar[/attachment:21yfshyf]
Es de un "piratilla" real book brasileño, o sea, un auténtico fake book, de los que reunen los propios músicos. Parece transcrito con Encore así que igual se puede "escanear" con un programa de reconocimiento de notas... :-k
Lo dicho, en una semanita te echo un cable con lo que pueda!
Auf Wiederlesen!
#437 Son unas Daddario 80/20 del 0.11, es la que mejor le van para el tamaño que tiene esa pequeñita. En tema de cuerdas no he querido comentar nada porque es muy personal. En mi caso compro Daddario por pereza tanto en acustica como electrica, y para clasica tambien...a no ser que tenga pasta que entonces compro Savarez. Grosor: pues siempre 0.12, salvo para la parlour que le pongo 0.11 porque si no dobla la tapa. Y bronce vs Fosforo bronce...a mi me gusta mas Bronce, peeeeero apartir del 4 o 5 dia que es cuando se le ha ido un poco el brillo. Estoy montando un video comparativa entre Bronce y Fosforo bronce que ya os avisare cuando lo tenga.
#436 Gracias Manuel
#438 Ya ves Silvia, no me aprendo una cancion entera ni de coña jeje. Me cuesta mucho, me resulta mas facil leerla mientras toco, pero claro lo malo es cuando vas a probar guitarras a las tiendas o estas en casa de amigos y te dicen "anda toca algo, que me han dicho que sabes tocar" y como no tienes las partituras pues quedas como un gilipollas. Algo de memoria toco, pero 4 cosas nada mas.
#439 Consejos, pues en principio como a mi me resulta mas facil y toco todo con los dedos pues no se. Vete pilando practica haciendo arpegios con el pulgar tocas las tonicas, e indice, medio y anular las 3 cuerdas de abajo. Empieza con arpegios de acordes, vete metiendo algun blues. Y las parlour 00 en mi opnion si que se deben tocr con dedos.Fijate que al tener una caja tan pequeña tiene una resonancia de la hostia asi que si le metes con pua suena muy fuerte, metalico, y no tienes tanto control en lo que tocas. Pero vamos,que hay mucha gente que le da con pua.
A ver si antes del Viernes que salgo de viaje me dan la Seagull mini Jumbo y subo mas fingerpicking
#436 Gracias Manuel
#438 Ya ves Silvia, no me aprendo una cancion entera ni de coña jeje. Me cuesta mucho, me resulta mas facil leerla mientras toco, pero claro lo malo es cuando vas a probar guitarras a las tiendas o estas en casa de amigos y te dicen "anda toca algo, que me han dicho que sabes tocar" y como no tienes las partituras pues quedas como un gilipollas. Algo de memoria toco, pero 4 cosas nada mas.
#439 Consejos, pues en principio como a mi me resulta mas facil y toco todo con los dedos pues no se. Vete pilando practica haciendo arpegios con el pulgar tocas las tonicas, e indice, medio y anular las 3 cuerdas de abajo. Empieza con arpegios de acordes, vete metiendo algun blues. Y las parlour 00 en mi opnion si que se deben tocr con dedos.Fijate que al tener una caja tan pequeña tiene una resonancia de la hostia asi que si le metes con pua suena muy fuerte, metalico, y no tienes tanto control en lo que tocas. Pero vamos,que hay mucha gente que le da con pua.
A ver si antes del Viernes que salgo de viaje me dan la Seagull mini Jumbo y subo mas fingerpicking
Baneado
Belbo escribió:Jimi!....Jimi???
Es que cantas macho? y muy bien!!!
Tema bien parido, muy homogeneo, y clarito en el concepto, suena vintage, no te reconozco demasiado, pero los deditos son los deditos, y ahi si que estas.
Yo tengo algo que apuntar (cuando no), creo que el riff y el groove de bata no van muy cuadrados, es decir me falta un poco de bloque, algo en figuracion...no se.
pero creo que una vez mas sorprendiste a propios y extraños con este estilo, y te queda muy bien.
Un abrazo amigo!
Hola Belbo!!!
Me alegra verte por aquí... no me puedo creer que te guste como canto, quizás al tema le venga bien el acento macarrilla que tengo jejeje
El tema tiene un swing de la hostia y es posible que no lo cuadrara bien del todo o se me haya escapado algo, me fío más de tu oido que del mío...
Un abrazo y gracias por tus palabras mostro!!!
#439
Púas en pequeñinas. Mi elección es dedos, pero k1 es k1, yo te sugeriría probar ambas opciones. Las parlor son ideales para tirarte en el sofá con ellas en el regazo y hacerles carantoñas para ir probando cosas.
--Voy a cambiar un poco el tercio, para preguntar opiniones sobre precios.
Ando detrás de probar (y quizá comprar) una Lowden, sin tener claro el modelo todavía. Me atraen las de cuerpo de nogal, pero los precios son tremendos.
En estas andaba cuando ayer veo un anuncio de venta de una Lowden S-10 de los '90. Mi gozo en un pozo cuando veo el precio: 3500 del ala.
Reviso precios en una conocida tienda londinense de Denmark St. que espero visitar dentro de 8 días, aprovechando una visita relámpago que tengo prevista a la capital de los hijos de la Gran Bretaña, y venden la S-22 (mismo tamaño, similar a 000, y similares hechuras; la S-10 ahora mismo está fuera de catálogo) por 2695 libras, al cambio unos 3400€. Vista la evolución de precios en España, y teniendo en cuenta que años '90 no se considera vintage, me deja un poco perplejo el precio que se pide por la Lowden aquí. ¿Alguna idea o comentario al respecto?
Si una guitarra vale un precio, si la quieres lo tienes que pagar, es evidente. La cuestión es si "realmente" vale ese precio, esto es, si comparada con lo que hay alrededor y considerando su valía, el precio pedido es justo.
Púas en pequeñinas. Mi elección es dedos, pero k1 es k1, yo te sugeriría probar ambas opciones. Las parlor son ideales para tirarte en el sofá con ellas en el regazo y hacerles carantoñas para ir probando cosas.
--Voy a cambiar un poco el tercio, para preguntar opiniones sobre precios.
Ando detrás de probar (y quizá comprar) una Lowden, sin tener claro el modelo todavía. Me atraen las de cuerpo de nogal, pero los precios son tremendos.
En estas andaba cuando ayer veo un anuncio de venta de una Lowden S-10 de los '90. Mi gozo en un pozo cuando veo el precio: 3500 del ala.
Reviso precios en una conocida tienda londinense de Denmark St. que espero visitar dentro de 8 días, aprovechando una visita relámpago que tengo prevista a la capital de los hijos de la Gran Bretaña, y venden la S-22 (mismo tamaño, similar a 000, y similares hechuras; la S-10 ahora mismo está fuera de catálogo) por 2695 libras, al cambio unos 3400€. Vista la evolución de precios en España, y teniendo en cuenta que años '90 no se considera vintage, me deja un poco perplejo el precio que se pide por la Lowden aquí. ¿Alguna idea o comentario al respecto?
Si una guitarra vale un precio, si la quieres lo tienes que pagar, es evidente. La cuestión es si "realmente" vale ese precio, esto es, si comparada con lo que hay alrededor y considerando su valía, el precio pedido es justo.
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