#319 este es el estilo de tapa que estaba pensando poner
El hilo de las acústicas
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#327
Juerrrr, qué solera tiene esa pieza.
A mi, desde luego, no me parece mal que surjan algunas guitarras que no tengan cuerdas de acero en este hilo, que total son primas hermanas... cn tal de que no lo llenemos de ellas.
Me costaría deshacerme de una guitarra así, más que nada por los recuerdos que debe llevar puestos, pegatinas aparte. La que conservo yo de 1973 tiene sólo pegatinas con unas pocas letras que la identifican como mía, pro lo demás, está increíblemente conservada para su edad, y no me desharía de ella, verdaderamente. El año pasado tiré una Manuel Rodríguez de 1990, que estaba bastante bien (cuando la compré), pero que sufrió un "accidente" a manos de mis hijos (se echaron la culpa entre ellos, pero el caso es que la guitarra quedó inutilizada). Me planteé arreglarla yo mismo, pero no conseguí cola buena, y tras encolarla un par de veces y que no aguantase la tensión de las cuerdas al afinarla, la guardé un tiempo y finalmente la tiré sin haberla llevado a un luthier: pensé que no me compensaría, y además así hice sitio para la primera flamenca que me compré.
Hablando de luthieres, yo creo que está bien que se comenten las buenas experiencias (seguramente también las malas, si las hay), porque tarde o temprano casi todos necesitamos recurrir a alguno, e interesa hacerse idea de a dónde ir teniendo referencias, en vez de ir a ciegas. Igualmente, si hay gente que fabrica bien y a precios razonables, al menos a mi me interesa saberlo, por lo que doy por buenos e interesantes todos los comentarios al respecto.
Juerrrr, qué solera tiene esa pieza.
A mi, desde luego, no me parece mal que surjan algunas guitarras que no tengan cuerdas de acero en este hilo, que total son primas hermanas... cn tal de que no lo llenemos de ellas.
Me costaría deshacerme de una guitarra así, más que nada por los recuerdos que debe llevar puestos, pegatinas aparte. La que conservo yo de 1973 tiene sólo pegatinas con unas pocas letras que la identifican como mía, pro lo demás, está increíblemente conservada para su edad, y no me desharía de ella, verdaderamente. El año pasado tiré una Manuel Rodríguez de 1990, que estaba bastante bien (cuando la compré), pero que sufrió un "accidente" a manos de mis hijos (se echaron la culpa entre ellos, pero el caso es que la guitarra quedó inutilizada). Me planteé arreglarla yo mismo, pero no conseguí cola buena, y tras encolarla un par de veces y que no aguantase la tensión de las cuerdas al afinarla, la guardé un tiempo y finalmente la tiré sin haberla llevado a un luthier: pensé que no me compensaría, y además así hice sitio para la primera flamenca que me compré.
Hablando de luthieres, yo creo que está bien que se comenten las buenas experiencias (seguramente también las malas, si las hay), porque tarde o temprano casi todos necesitamos recurrir a alguno, e interesa hacerse idea de a dónde ir teniendo referencias, en vez de ir a ciegas. Igualmente, si hay gente que fabrica bien y a precios razonables, al menos a mi me interesa saberlo, por lo que doy por buenos e interesantes todos los comentarios al respecto.
Buenas!!
Estamos pensando en renovar nuestro equipo Behringer Eurolive por algo de más calidad. Tenemos un presupuesto de entre 3000 y 4000 € para comprar dos subgraves y dos cajas de medios agudos. Serán autoamplificados. He estado mirando y estamos entre estos dos, aunque cualquier recomendacion de otras marcas tambien me interesan.
Db Technologies:
Subgraves:
2x db_technologies_sub_18
https://www.thomann.de/es/db_technologies_sub_18_d.htm
Medios Agudos:
2x DB TECHNOLOGIES OPERA 405 LIVE (baratos)
https://www.thomann.de/es/db_technologie ... 5_live.htm
o
2x db technologies dvx d12
https://www.thomann.de/es/db_technologies_dvx_d12.htm (caros 1x12)
o
2x DB TECHNOLOGIES FLEXSYS F212
https://www.thomann.de/es/db_technologie ... s_f212.htm
Mackie
Subgraves
2x Mackie 1801z
http://www.musicalguima.com/b2c/index.p ... ipo=4&md=1
Medios-Agudos
2x sa1521z
http://www.musicalguima.com/b2c/index.p ... codp=31056
2x sa1530z
http://www.musicalguima.com/b2c/index.p ... codp=31053
2x sa1232z
http://www.musicalguima.com/b2c/index.p ... codp=31059
(son caros pero los puedo conseguir de 2º mano a 1200)
2x srm450 (baratos)
version 1
https://www.thomann.de/es/mackie_srm_450.htm
version 2
https://www.thomann.de/es/mackie_srm_450_v2.htm
A ver que sacamos en claro!!
Estamos pensando en renovar nuestro equipo Behringer Eurolive por algo de más calidad. Tenemos un presupuesto de entre 3000 y 4000 € para comprar dos subgraves y dos cajas de medios agudos. Serán autoamplificados. He estado mirando y estamos entre estos dos, aunque cualquier recomendacion de otras marcas tambien me interesan.
Db Technologies:
Subgraves:
2x db_technologies_sub_18
https://www.thomann.de/es/db_technologies_sub_18_d.htm
Medios Agudos:
2x DB TECHNOLOGIES OPERA 405 LIVE (baratos)
https://www.thomann.de/es/db_technologie ... 5_live.htm
o
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https://www.thomann.de/es/db_technologies_dvx_d12.htm (caros 1x12)
o
2x DB TECHNOLOGIES FLEXSYS F212
https://www.thomann.de/es/db_technologie ... s_f212.htm
Mackie
Subgraves
2x Mackie 1801z
http://www.musicalguima.com/b2c/index.p ... ipo=4&md=1
Medios-Agudos
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2x sa1530z
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(son caros pero los puedo conseguir de 2º mano a 1200)
2x srm450 (baratos)
version 1
https://www.thomann.de/es/mackie_srm_450.htm
version 2
https://www.thomann.de/es/mackie_srm_450_v2.htm
A ver que sacamos en claro!!
Muchas gracias amigo kalpajazz, desde hoy esta en mi estudio junto a mi triton pro, mi x3 y esperando por un xv5080 para completar mis herramientas de trabajo.
Vere lo que me comentas a ver si doy con el tema.
Es un teclado que llevo años tras el, pero siempre se me escapaban de precio y por fin llego, un saludo
Vere lo que me comentas a ver si doy con el tema.
Es un teclado que llevo años tras el, pero siempre se me escapaban de precio y por fin llego, un saludo
Hace una temporada, cuando en medio d euna serie de cambios personales, empecé a renovar mis guitarras de muchos años, reanudé también la puesta al día en todo tipo de cuestiones guitarreras, que la tenía un poco dejada desde hacía tiempo.
De las varias cosas que me llamaron la atención al actualizarme, fue este tema de las humedades.
Más allá de no poner las guitarras donde les dé mucho el sol, y no dejarlas dentro de un coche muchas horas en verano, las dos acústicas que tenía habían llevado una vida bastante casera y sin otros cuidados diferentes a evitarles golpes. la de 12 cuerdas, cuando vi que ya casi no la tocaba, pasaba la mayor parte del tiempo en su funda, en un trastero algo húmedo, dentro de un armario, y la de 6, que era la única que tocaba con cierta regularidad, aunque me podía pasar meses sin cogerla en rachas complicadillas de otros asuntos, colgada de una alcayata en la pared de una habitación, merced a una cuerdecita fuerte atada en la base de la pala.
La de 6, una cimar japonesa de mediados de los 80, sigue en perfecto estado, hará menos de un mes que la estuve tocando en casa de mi hija, que la ha heredado, y se conserva muy bien para tener 3 décadas. nunca sufrió golpes importantes ni malos tratos, pero del tema de la humedad tampoco tuve ningún cuidado especial. No es una guitarra cara: una serie barata de Ibanez, MIJ, eso sí.
De modo que cuando los colegas me insistían en el tema de la humedad, aunque consideré el asunto, me mostré algo escéptico. La verdad es que sçí he hecho algo en el cuarto donde tengo la mayoría de las guitarras: en época de calefacción pongo una cazuelilla de barro con agua encima del radiador, y renuevo el agua cuando se evapora. Eso es todo. El verano pasado, con 2 meses a 40º en Madrid, lo único que hice fue intentar que la habitación estuviese ventilada en las horas de menos calor.
Espero no arrepentirme dentro de unos años, pero lo de andar con humidificadores, la verdad, no lo veo, no sé si no será una de esas muchas cosas que nos vende la sociedad de consumo. La mayor reliquia que tengo es una Strato del '73, ya curradilla, y en acústicas no me queda ninguna antigualla, así que ya veré.
Comprendo que quien tenga una Martin de los años '50 no puede andar tan relajado como yo, pero tampoco hay tanta gente que tenga esas cosas.
Así que procuro no ponerme muy nervioso con las guitarras, salvo cosas gordas como golpes o insolaciones.
De las varias cosas que me llamaron la atención al actualizarme, fue este tema de las humedades.
Más allá de no poner las guitarras donde les dé mucho el sol, y no dejarlas dentro de un coche muchas horas en verano, las dos acústicas que tenía habían llevado una vida bastante casera y sin otros cuidados diferentes a evitarles golpes. la de 12 cuerdas, cuando vi que ya casi no la tocaba, pasaba la mayor parte del tiempo en su funda, en un trastero algo húmedo, dentro de un armario, y la de 6, que era la única que tocaba con cierta regularidad, aunque me podía pasar meses sin cogerla en rachas complicadillas de otros asuntos, colgada de una alcayata en la pared de una habitación, merced a una cuerdecita fuerte atada en la base de la pala.
La de 6, una cimar japonesa de mediados de los 80, sigue en perfecto estado, hará menos de un mes que la estuve tocando en casa de mi hija, que la ha heredado, y se conserva muy bien para tener 3 décadas. nunca sufrió golpes importantes ni malos tratos, pero del tema de la humedad tampoco tuve ningún cuidado especial. No es una guitarra cara: una serie barata de Ibanez, MIJ, eso sí.
De modo que cuando los colegas me insistían en el tema de la humedad, aunque consideré el asunto, me mostré algo escéptico. La verdad es que sçí he hecho algo en el cuarto donde tengo la mayoría de las guitarras: en época de calefacción pongo una cazuelilla de barro con agua encima del radiador, y renuevo el agua cuando se evapora. Eso es todo. El verano pasado, con 2 meses a 40º en Madrid, lo único que hice fue intentar que la habitación estuviese ventilada en las horas de menos calor.
Espero no arrepentirme dentro de unos años, pero lo de andar con humidificadores, la verdad, no lo veo, no sé si no será una de esas muchas cosas que nos vende la sociedad de consumo. La mayor reliquia que tengo es una Strato del '73, ya curradilla, y en acústicas no me queda ninguna antigualla, así que ya veré.
Comprendo que quien tenga una Martin de los años '50 no puede andar tan relajado como yo, pero tampoco hay tanta gente que tenga esas cosas.
Así que procuro no ponerme muy nervioso con las guitarras, salvo cosas gordas como golpes o insolaciones.
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