#319 este es el estilo de tapa que estaba pensando poner
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hay quien las usa, pero matan el sonido totalmente
#339 Me ha parecido ver ese tipo de tapa en directo. Y por lo que he preguntado me decían que era una buena solución para evitar acoples.
La tapa es interesante para directo, está claro, pero ten presente que te quedas con el sonido puro de las cuerdas amplificado por el piezo. Toda la resonancia de la guitarra se va al carajo. Si vas con un montón de otros instrumentos y quieres un detalle de acústica no es mala idea, pero para un sonido donde la acústica tenga un peso importante......
Por cierto mi casa es muy seca y hace mucho calor por culpa de la calefaccion central tendria que ponerle un humidificador a la acustica?
#342 La idea de la tapa era para tocar con mis compis de grupo, para alguna ocasión en la que quiera meter la acustica.
Por eso estaba dándole una vuelta, porque había pensado en meter un LR Baggs o Fishman de los que me recomendasteis, y no sé si con estos podré usar la tapa.
Teniendo en cuanta que somos amateur, si voy a tener problemas de acople con la acustica, es más que probable que al final no la utilice con ellos, y por eso pensé en un sistema como este.
Poder utilizarla seguro que si; si no son pastis de boca.....Con un buen sistema y conectado a caja de inyección no deberías de sufrir mucho de acoples...
#343
Te diré cómo hago yo con eso.
Compré una pequeña estación que mide humedad y temperatura. Es una unidad central y tres receptores. Los tengo distribuidos por la casa y así tengo el dato de humedad relativa en tiempo real. Si veo que está fuera del rango recomendable utilizo unos sistemas de esos que aportan humedad si está seco y secan si está húmedo. Son de planet waves.
Si tienes 45 -50 % de humedad relativa déjalo asi pero si te baja mucho. 30 % pon algo en la caja de la guitarra para subirla un poco. No conviene que seque demasiado.
#346 gracias me da que voy a tener que pillar un humidificador jaja
Hace una temporada, cuando en medio d euna serie de cambios personales, empecé a renovar mis guitarras de muchos años, reanudé también la puesta al día en todo tipo de cuestiones guitarreras, que la tenía un poco dejada desde hacía tiempo.
De las varias cosas que me llamaron la atención al actualizarme, fue este tema de las humedades.
Más allá de no poner las guitarras donde les dé mucho el sol, y no dejarlas dentro de un coche muchas horas en verano, las dos acústicas que tenía habían llevado una vida bastante casera y sin otros cuidados diferentes a evitarles golpes. la de 12 cuerdas, cuando vi que ya casi no la tocaba, pasaba la mayor parte del tiempo en su funda, en un trastero algo húmedo, dentro de un armario, y la de 6, que era la única que tocaba con cierta regularidad, aunque me podía pasar meses sin cogerla en rachas complicadillas de otros asuntos, colgada de una alcayata en la pared de una habitación, merced a una cuerdecita fuerte atada en la base de la pala.
La de 6, una cimar japonesa de mediados de los 80, sigue en perfecto estado, hará menos de un mes que la estuve tocando en casa de mi hija, que la ha heredado, y se conserva muy bien para tener 3 décadas. nunca sufrió golpes importantes ni malos tratos, pero del tema de la humedad tampoco tuve ningún cuidado especial. No es una guitarra cara: una serie barata de Ibanez, MIJ, eso sí.
De modo que cuando los colegas me insistían en el tema de la humedad, aunque consideré el asunto, me mostré algo escéptico. La verdad es que sçí he hecho algo en el cuarto donde tengo la mayoría de las guitarras: en época de calefacción pongo una cazuelilla de barro con agua encima del radiador, y renuevo el agua cuando se evapora. Eso es todo. El verano pasado, con 2 meses a 40º en Madrid, lo único que hice fue intentar que la habitación estuviese ventilada en las horas de menos calor.
Espero no arrepentirme dentro de unos años, pero lo de andar con humidificadores, la verdad, no lo veo, no sé si no será una de esas muchas cosas que nos vende la sociedad de consumo. La mayor reliquia que tengo es una Strato del '73, ya curradilla, y en acústicas no me queda ninguna antigualla, así que ya veré.
Comprendo que quien tenga una Martin de los años '50 no puede andar tan relajado como yo, pero tampoco hay tanta gente que tenga esas cosas.
Así que procuro no ponerme muy nervioso con las guitarras, salvo cosas gordas como golpes o insolaciones.