Baneado
Recuerdo una anécdota que me contaron en un estudio, el guitarrista de turno se empeño en grabar con una Gibson acústica que trajo, pero no había manera de que quedara bien la toma, el técnico decía que no era válida.
El técnico de sonido dijo "prueba con esa Martin a ver", el tío la cogió y toco pero no le pareció nada del otro mundo, sin embargo el técnico dijo "la toma es buena".
Tras un rato escucharon unas pruebas ya masterizadas de forma rápida y flipó porque el sonido era alucinante.
1
#5741 Si merece la pena, el separar las pistas suele enriquecer el resultado.
Las pistas de voz se pueden duplicar y atrasar una un par de milisegundos y se crea un chorus que bien puede servir para las partes dobladas.
Saludos
1
Sí, conozco el truco, aunque me gusta más alguna de las otras opciones, una es grabar con 2 micros, uno de ellos alejado algunos metros (se requiere, a ser posible, que no haya ruido ambiente), y otra es grabar la 2ª pista cantado con alguna leve modificación en el timbre de emisión (más grave, más agudo...) , una versión "casera" de los arreglos de coros que a veces han usado Dylan o cohen, dos de mis mayores inspiraciones, haciendo que una o varias pibas las hagan coros de forma claramente no paralela, esto es, ni entran a la vez, ni dan exactamente la misma duración a las sílabas. Es un efecto de "imperfección" que me gusta mucho. Dylan lo usó bastante en "Desire", y algún otro, y Cohen en casi todos sus discos mete un coro de chicas haciendo estribillos, o cosa por el estilo.
Hoy me he desvelado pensando en una composición instrumental para piano y guitarra que empecé hace un par de días, a base de trocitos breves (transposiciones musicales de los "haikus" japos)... creo que le voy a dar un buen impulso con las ideas que me han asaltado de madrugada. Si queda presentable igual la grabo también, con el piano tengo que ir mejorando la técnica de grabación, igualmente.
Si me parece medio decente ya la colgaré en otro hilo, por aquello de que va a tener más piano que guitarra... pero si hay acústicas dejaré un enlace de conexión por aquí, por si a alguien le apetece dar una escuchadita y comentar lo que se le ocurra.
Por mi parte todo comentario es bienvenido, siempre las miradas desde fuera ayudan a mejorar.
Bueeeeno, pues como algunos de por aquí ya sabéis, soy, desde ayer, feliz propietario de una Martin d28 del 2008. Palabras mayores!!!. He de decir, en defensa de mi querida Martin DM ( que pasa a estar disponible, ahí lo dejo), que aguanta el tipo muuuy dignamente frente a la 28.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Fotos rápidas y poco cuidadas, perdón.
Que bonita compañero.
Enhorabuena !!!
Enhorabuena. Muy bonita! Debe de sonar de escandalo!