El hilo de las acústicas

danisauc
#7237 por danisauc el 12/03/2019
#7233 Estaría bien catar esa versión de bridge.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Manuel
#7238 por Manuel el 12/03/2019
#7235
Pues está bien apañao el cosido...

Vamos, compis acústicos, volvamos a poner en el sitio que les corresponde a los foristas acústicos, ¡más, queremos más, de todos los que puedan ir compartiendo cositas!
Subir
Hoskar
#7239 por Hoskar el 12/03/2019
Que bien y redondito suena eso Dani, tu niño a la percusión le ha dado ese toque.

La Martin D-28 tiene que ser canelita también.
Subir
kike_vc2
#7240 por kike_vc2 el 12/03/2019
Hola a tod@s! Si me podéis echar una mano con una duda que me ronda, relacionado con la guitarra acústica claro ;)

Hace poco adquirí una Alhambra J2 la cual me tiene enamorado, pero está sin previo (nunca me han gustado tener esos previos unos más grandes que otros en los aros de la guitarra) ya he tocado está con una pastilla Seymour Duncan en la boca sin tener que modificar nada de la guitarra y el sonido es... lo que se puede esperar de una pastilla..

Suelo tocar en formato dúo con una amiga cantante, todo muy amater. :tomatazos: jeje

Cómo abordariais o abordais tocar en directo con una acústica sin tener que modificar esta?
Microfoneando la guitarra directamente? pastilla de más calidad (l.r.Baggs M1)?

Un saludo!
Subir
laurides78
#7241 por laurides78 el 12/03/2019
#7240
Hola. La opción fácil y práctica es montar algun sistema como ese que comentas , hay muchos y de calidad. Por ejemplo, el Lr bags element, es sencillo y suena bien, sale por 150 euros aprox. Aparte el montaje si no te atreves tu.
Contras; tienes que montar el piezo debajo del hueso y dejarlo ahí. No se nota...pero está ahi jejeje
Tengo uno montado y no lo uso nunca, le he quitado la pila y ahi se queda.
El sonido...es bastante bueno para directos...sólo para directos, para grabar, como un micro de condensador, no hay nada.
Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
danisauc
#7242 por danisauc el 12/03/2019
#7239 Muchas gracias. La verdad es que la D28 es otro mundo. Siempre he tenido acústicas majas , pero baratas. La Martin DM ya me hizo ver por donde andaban los tiros, y esta ( después de unos meses de cariño tocaor), lo confirma. Donde más se nota, de hecho, es al grabar. Y cuando la toca alguien enfrente tuya.
Subir
Manuel
#7243 por Manuel el 12/03/2019
Subir
2
Manuel
#7244 por Manuel el 12/03/2019
Subir
2
JJ Sefton
#7245 por JJ Sefton el 12/03/2019
#7244 Lo que es tener presupuesto, lo que tuvo que costar empapelar ese escenario con jabugo.
Subir
3
kike_vc2
#7246 por kike_vc2 el 12/03/2019
#7241

Muchas gracias! Le pegaré un vistazo a lo que me comentas y vere qué opción me convence más..
Me gustaría tirar de micro para directos y buscar así mejor sonido acústico, pero el problema que pueden dar los acoples creo que pueden ser un rollazo..
Subir
Felipe
#7247 por Felipe el 13/03/2019
#7244
Una farsa como solo USA las sabe hacer.
Todo muy grande, pa meter mucho miedo.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#7248 por Juan Christian Martin I el 13/03/2019
#7247

A mediados de los 70´s, se me callo ese tipo en el cubo de la basura, no se cayo de forma espontanea, lo tire yo..en los 80´s acepte verle "muy poquito" en los Travelling Wilburys porque habia otros tios que me interesaban en el elenco de aquel breve episodio. El,"muy poquito" ,mencionado se debe a que es un sujeto que sabe no salir en las fotos, estando presente...cosa muy dificil pero pertenece a esa clase de tipos que saben hacerlo, hasta cruzando el Orinoco sin mojarse los pantalones.

Hoy, en la lista de nobeles, no es mas que un residuo biologico. Un subproducto.

A la mierrrrrrrrrrrrrrrrrda....con la voz de FFGomez....,

Siempre nos quedaran algunos albumes viejunos. Inolvidables vinilos que atesoro.

Juan..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo