El hilo de las acústicas

Manuel
#7441 por Manuel el 20/03/2019
#7440
Yo no lo había dicho por no tocar las narices, pero ya que lo has dicho tú.
en mi experiencia, las acústicas más versátiles que he tocado son OM o 000.
Por citar una dread versátil, la Martin HD-28. Era mi guitarra de cabecera por ese motivo... hasta que llegó una OM a relevarla.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Garbo1
#7442 por Garbo1 el 20/03/2019
A las dread lo que les pasa es que, de primeras, son muy espectaculares en cuanto rasgueas un poco, y los principiantes babean con ello; en cuanto tienes un poco de interés en otras técnicas, te das cuenta de que eso es más efectista que otra cosa, porque no suelen ser demasiado equilibradas, responden peor a determinadas sutilezas y dinámicas porque para moverlas correctamente hay que arrearles con cierta energía y eso implica perderte mucha música. A mí me gustan las dread, he tenido varias (D-28 un par de ellas una HD-28 y ahora una D-35), me quedé la D-35 precisamente por ser la más equilibrada de todas ellas siendo la menos "espectacular" pero claro, si la comparo con las OM que he tenido, para muchas cosas se queda corta o es incluso inexpresiva.

Cuando se prueban acústicas, el defecto de los principiantes suele ser escuchar los bajos, cuando las buenas guitarras lo demuestran por cómo se comportan con las frecuencias altas, eso sí, es más sutil y requiere más oído darse cuenta.
Subir
2
jaumarri
#7443 por jaumarri el 20/03/2019
#7440

Totalmente de acuerdo.
Subir
1
Ago
#7444 por Ago el 20/03/2019
Totalmente de acuerdo en el tema de versatilidad de las Dreadnought.

Yo no he tenido muchas acústicas, pero en cuanto empece a darle en serio al fingerpicking, me di cuenta que el cuerpo extra de la dread me molestaba bastante para sacar definición, y con las 000 no tengo problemas, y una vez que pude ajustarla bien para que las cuerdas no estuviesen pegadas al diapasón, el rasgueo es muy bonito.

Por el tema de volumen y tal, yo para cantar prefiero la 000 porque no me saca tanto volumen en el rasgueo y no me obliga a chillar para que se me oiga por encima.

A mi me parece mucho más versatil la 000, tengo también una parlor chiquitita y en ese caso si que no es muy versátil, pero si yo fuese a recomendar un tipo de guitarra a alguien que no lo tiene muy claro le recomendaria una 000/OM, más cómoda y se puede hacer practicamente todo lo que hace una dreadnough y algunas cosas que con una dreadnough son más complicadas.
Subir
1
chaouenista
#7445 por chaouenista el 20/03/2019
Pues Zeke y Manuel, entono el "mes culpa" en lo de haberme pronunciado en ese tema, y además soy NOVATO, por lo tanto tengo esa pequeña excusa, que no justificación, o a la inversa. Me han parecido con más volumen, y SEGURO que ha sido por ser un limitado del 1 al 5 traste, además de no usar más técnicas que el strumming. Y que nadie se corte, la verdad es que si estamos en un foro como éste (al menos hablo por mí) es en gran parte para aprender....al menos yo así lo veo.

Un saludo.
Subir
3
Ago
#7446 por Ago el 20/03/2019
#7445
No creo que tengas que entonar nada en absoluto.
Las opiniones en un tema pueden ser muy diversas, y para eso están los foros, para que cada uno tome nota y se quede con la que más le convenzca.
Subir
1
Garbo1
#7447 por Garbo1 el 20/03/2019
Ojo, que no es que las dread sean para novatos, son para lo que son, y para lo que son, son las mejores. Más volumen por supuesto que tienen y, cuando yo venda mi D-35, perderé un registro que ya me fastidia, porque con la 00 y la OM que me quedo puedo hacer de todo, pero hay un par de cosas que no se pueden hacer mejor que con una dread.

No se trata de entonar culpas, aquí estamos debatiendo y, además, sobre cosas sin demasiada trascendencia. Por otro lado, diré los siguiente: nunca he conocido a alguien tan novato que no pudiera enseñarme alguna cosa. Lo cual tampoco es raro dado mi nivel.
Subir
2
elcham
#7448 por elcham el 20/03/2019
Qué sentido tendría esto si todos pensáramos igual...
Aún seguís pensando que la S6 es la mejor en su rango?
Subir
danisauc
#7449 por danisauc el 20/03/2019
Otra versioncita en los huesos de Simon y Garfunkel. Si a alguien le apetece añadir alguna pista... https://soundcloud.com/danielandres-440638538/bridge-over-troubled-water-versio-2
Subir
1
JOSE
#7450 por JOSE el 20/03/2019
Buenas tardes

MI nombre es Jose, tengo una guitarra española de las sencillitas (Admira modelo Juanita) desde hace varios años. Me ha fiuncionado muy bien, pero en este momento estoy decicido a comprarme una acústica, ya que para lo que la uso (canciones sobretodo infantiles ya que soy profesor, así como tocarla en casa por hobbie) me gusta más el sonido de la acústica.

La verdad, no tengo mucho conocimiento sobre el tema acústica y desde hace un tiempo que comencé a buscar información por internet pensando que me aclararía...la verdad es que me he liado más, pues hay cantidad de marcas, referencias y modelos.

Tras leer un poco, me inclino hacia una electroacústica, normalmente no la enchufaré...pero parece ser que todo el mundo recomienda que ya que te compras una, pues que no descartar por si algún dia uno se anima a enchufarla

QUería saber vuestra recomendación. Mi presupuesto es por debajo de los 600 euros. No quiero algo demasiado profesional, así que no quiero gastarme más, pero tampoco quiero lo más barato, y por lo que he leido, por ese precio puedo encontrar algo bastante digno.

En reviews y tutoriales, veo con muy buenos ojos, tanto por estética como por sonido la Takamine GD30 CE acabado natural. Repito, no entiendo mucho sobre el tema y de tanto buscar ando algo perdido, pero tras mucho leer y ver videos, es la que más me gusta estéticamente y el sonido es muy característico y me gusta. Pero no sé si haya otra opción mejor que esté dejándome.

Total, tras este rollo que os he pegado, mis dudas son:

- La electroacustica Takamine GD30ce, es una guitarra de calidad?
- Sabeis si este modelo Takamine GHD30 lo hacen para no enchufar? (quizás me ahorre algunos euros)
- Por el presupuesto que os digo, ¿hay algun modelo de guitarra superior a la Takamine?
- ALguna recomendación a tener en cuenta?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
Edu Supertubos
#7451 por Edu Supertubos el 20/03/2019
#7446

También es cierto que la versatilidad suele ser considerada una "virtud" en el mundo guitarrero, pero no deja de ser más cierto que en numerosas ocasiones supone una pesada carga. Y más en un contexto acústico.

Cuántas veces hemos oído/tocado una guitarra que "vale para todo" y al final es eso: un quiero y no puedo. Que tampoco es que haya que tener una docena de guitarras para tener cubierto todo el espectro basado en la técnica/tono/maderas/forma, etc, pero tener una sola acústica y cubrir todos los palos es tarea imposible.

Bueno, algunos lo consiguen. Pero esos son los que dedican todo su tiempo a tocar, y no se pasan el rato en los foros discutiendo sobre estos temas... :brindis:

Un saludo
Subir
1
Manuel
#7452 por Manuel el 20/03/2019
Edu Supertubos escribió:
tampoco es que haya que tener una docena de guitarras para tener cubierto todo el espectro basado en la técnica/tono/maderas/forma, etc


¿Cómo que no? :L:

#7449
A esa estupenda versión esquemática le ponemos un pianito de contrapunto y unas cuerdas en el útlimo tercio y se caen tó los palos del sombrajo... :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo