El hilo de las acústicas

laurides78
#8977 por laurides78 el 10/08/2019
Me pido la segunda por la izquierda!!!!!!
:enamorado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Manuel
#8978 por Manuel el 10/08/2019
Hola a todos, no soy habitual en los foros, pero publico esto porque estoy a punto de hacerme con un previo multicanal para mis grabaciones. La idea es pillar un previo con caracter, que añada color y personalidad a las tomas. Yo solo he probado el ISA 428, el ISA 220, y el Millennia HV-3c así que no puedo opinar ampliamente. Las opciones que de momento barajo son las siguientes:
SSL alpha channel HVD 4 channel
Api 3214+
Focusrite ISA 828

He estado leyendo mucho ultimamente y del único previo que no he escuchado nada en contra es del API, realmente merece la pena pagar su elevado precio en comparación con los otros?
Agradecería enormemente que los que hayais trabajado con alguno de estos aparatos contara sus impresiones. También estoy abierto a otros previos si mereciera la pena.
Finalmente decir que mis grabaciones son 80% rock y 20% metal, y trabajo con Protools HD2 y su interfaz de audio Digidesign 192.
Gracias a todos por vuestro tiempo, estaría muy agradecido si me podeis echar una mano.
Salud!
Subir
1
vanjuanmez
#8979 por vanjuanmez el 10/08/2019
pues ya decis como a sido el trato con la empresa^^
Subir
Manuel
#8980 por Manuel el 10/08/2019

Yo tengo individuales, unos cuantos como el de Planet waves que aparece en estos consejos:

http://guitarra-acustica.com/2011/07/llega-el-verano-como-humidificar-la-guitarra/

Esos los uso para meterlos en las guitarras que están en estuche, pero muchas de mis acústicas pasan bastante tiempo colgadas de la pared o apoyadas en un guitarrero que tengo en un rinconcillo.
También tengo algunos que son como un saquito, pero esos son liosos y caros.
Con esas, no me queda otra que mantener la humedad de la habitación: una habitación pequeña, llena de trastos (musicales, la mayoría), y con calefacción central en invierno, que facilita el asunto en esas fechas porque le pongo un cacharrito de barro-cerámica con agua que relleno antes de que se evapore totalmente.

El verano en la Villa & Corte es un peligro para las acústicas. Calor intenso y ambiente seco casi todo el verano.
Así que tengo varios artilugios.
Un ventilador/humidificador, que usamos para quitarnos el calor:

Es parecido a este, bastante regulable, no enfría tanto como un aparat de aire acondicionado pero es mucho más barato, gasta menos energía y no reseca, al contrario, además de refrescarte, humidifica la estancia, y permite tocar la guitarra sudando mucho menos y al mismo tiempo humidificando el ambiente.

https://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/A16837343-evaporativo-el-corte-ingles-df-af1831c-con-panel-de-control-led/

Inconveniente: es relativamente silencioso, pero el zumbido sordo del ventilador se cuela en cualquier grabación. Si vas a grabar algo, hay que apagarlo mientras, o grabar con línea.

Si no vas a estar en la habitación un rato y quieres gastar aún menos energía, y también para el invierno a las horas en que no está encendida la calefacción central, vele un humidificador chiquitín, que no enfría, sólo mete humedad, y la puede fabricar bastante rápido, ideal para quitarte el susto cuando llegas a casa después de estar un día entero fuera y ves el higrómetro marcando 22... :cry:

Tengo uno parecido a este, bastante chiquitín y baratillo:

https://www.amazon.es/dp/B0183GAP02/ref=sspa_dk_detail_4?psc=1&pd_rd_i=B0183GAP02&pd_rd_w=9bEt6&pf_rd_p=4c3f05cb-2eb1-40e6-8a23-284c1d5bc919&pd_rd_wg=xtbi1&pf_rd_r=W5E31FTNWH98MEN3N77H&pd_rd_r=78d02f58-38e6-44fa-bcac-8040fa911dc5&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExRjNaTEJKU0YyNENGJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNTY5OTkzMlFBSUcwWVBBT1Y1VCZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNTkyODE5MVo0WlZJUTlBSVVVUCZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2RldGFpbCZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Una de las mejores soluciones para gastar el mínimo de energía (casi nada) y de agua es cogerte una toalla grande y gorda, mojarla de manera que se note húmeda pero no chorreen gotas, y ponerla tendida en alguna zona de la habitación con cuidado de que no haya cables debajo.
Si dejas la puerta cerrada o entornada te puede aguantar una humedad superior al 40% durante más de 24 h.
Un efecto similar es coger ropa recién sacada de la lavadora (centrifugada, que no chorree ni una gota) y hacer lo propio, en vez de ponerla en un tendedero, colgarla dentro del cuarto de las guitarras.

Obviamente, partimos de la base de tener un higrómetro en el cuarto:

https://www.amazon.es/Ultranatura-Term%C3%B3metro-Higr%C3%B3metro-Interior-Temperatura/dp/B00C205RU4/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3MGN11U5AQQEP&keywords=term%C3%B3metro+higr%C3%B3metro+digital&qid=1565437325&s=kitchen&sprefix=higr%C3%B3metro+digital%2Ckitchen%2C464&sr=1-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExRFdTSkZHVDhDQTFSJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMjE4NjY5MVc0M0VSOFJaNlVWNiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwODM2NzU3S0lWUTlUOUhBU05TJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

.......

Sobre las neurosis... yo creo que dependen más de cómo se tome uno las cosas. Se puede ser cuidadoso sin ser angustioso, es una cuestión de grado :ok:
Subir
laurides78
#8981 por laurides78 el 10/08/2019
me alegra oir eso solker, ademas ahora ya han sacado la actualizacion de cubase 5.5 no?
Subir
Manuel
#8982 por Manuel el 10/08/2019
Hola!

Soy muy nuevo con el MIDI, en realidad aun no empecé a usarlo, pues conecte mi sinte Casio CZ 1000 ( si si ya se un abuelo de los sintes) a la pc con una interfaz MIDI-USB y del mismo modo la pedalera Toneb LE de VOX pero pues no me funciona. Debería configurar algo tal vez pero no se que. Deseo hacer captura de midi o utilizarlo como controlador, los soft con los que lo quisiera utilizar son: SONAR, FL studio o el mismo Guitar Pro que tiene una función de captura de MIDI activa.

Mi placa es una Realtek AC79 AUdio y tengo el ASIO4ALL v2.

Desde ya agradezco las sugerencias,

Saludos!!
Subir
vanjuanmez
#8983 por vanjuanmez el 10/08/2019
Yo tengo una gran duda con los modos, como dijeron por arriba, en la red dicen tanto que nada se condreta, mi duda es super simple pero no encuentro la respuesta.... si tengo (C - D - E - F - G - A - B - C) es la escala mayor de C ó en su defecto el modo Jónico de C... pero si tengo (D - E - F - G - A - B - C - D) sería el modo Dórico de D ó el modo Dórico de C ????
Subir
Manuel
#8984 por Manuel el 12/08/2019
Hola, no me ha pasado, pero los esta haciendo desde la audio dando al boton, o desde el software que tiene en el ordenador??
Subir
JJ Sefton
#8985 por JJ Sefton el 12/08/2019
muy buenas,tengo el final scratch 2 open desde hace 3 años y estuvo un tiempo parado,ahora lo estoy usando otra vez y tengo un problema bastante grave.calibra bien y hace todas sus funciones perfectamente,el problema es que de un lado (el derecho) cuando subo la pista solo se me escucha un altavoz y en la pista izquierda se escuchan los 2 altavoces perfectamente,he probado a conectar los cables al reves (los del lado derecho en el izquierdo y viceversa) y me sigue pasando lo mismo,le he cambiado los cables rca y sigue igual,el problema de los platos y de la mesa no creo que sea,por que los he probado con unos vinilos y se escuchan bien los 2 altavoces
mi pregunta es si esta jodida la tarjeta y si tiene alguna solucion
Subir
2
charlie78
#8986 por charlie78 el 12/08/2019
Si, yo lo uso. Y soy un productor conocido. Sino pregunta por el foro ya veras lo bien que me conocen ;)
Subir
laurides78
#8987 por laurides78 el 12/08/2019
:jajajaja:
Subir
Libai
#8988 por Libai el 12/08/2019
Hola! Estoy empezando en esto del home studio, y tengo varias dudas.

Tengo pensado comprarme una tarjeta M-Audio 2626 y trabajar con Protools M-powered. El ordenador que me quiero comprar es un imac, ya que me ofrece algo mas de prestaciones que un portatil, pero en un momento dado puedo transportarlo con facicilidad.

Mi intencion es grabar a grupos de musica rock/pop, con los cual el numero de pistas por tema puede ser de 15-20 pistas, y nose si el procesador core 2 duo a 3,06 dara problemas tanto en la al grabar 8 pistas a la vez,como en la mezcla al utilizar varios plug-ins.
Tengo la opcion de comprar del de 27" con i5, pero preferiria evitar meter esa pantalla en mi habitacion!!

Agradeceria que me dijerais que os parece y si creeis que puedo trabajar bien con el imac a 3,06 y 4gb de RAM

Gracias Amig@s!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo