El hilo de las acústicas

potajito
#8953 por potajito el 06/08/2019
#8944
Muy chula esta versión :ok:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
cristobalpon
#8954 por cristobalpon el 06/08/2019
Pues coincido. Versión muy muy chula ( aún no he escuchado la original). El trémolo da un punto total.
Y esa esa Strato... guapa guapa.
Subir
Manuel
#8955 por Manuel el 06/08/2019
#8954
Gracias por comentar.
Esa Strato es una viejuna del '73 que me llegó en un cambio con un amigo guitarrero que no la usaba (porque tiene una LP del '80 acohonante, vamos, que no le falta guitarra). Se llevó una muy buena acústica Taylor con un K&K Trinity y alguna cosilla más. Lo de tener varias acústicas para elegir es muy socorrido en momentos así... :ok:
He tenido hasta 5 Stratos diferentes, y al final me he quedado solamente con esta, que no sale ni por el forro.
Subir
Manuel
#8956 por Manuel el 06/08/2019
Técnica de bluegrass con la acústica:




Subir
2
vanjuanmez
#8957 por vanjuanmez el 07/08/2019
Mi primera acústica me la compraron mis padres en el 72 ó 73 en vista de que me había tomado la cosa en serio. Había empezado a los 11 años, con una escayola hasta casi el hombro debida a una mala caída como consecuencia de la cual me rompí el cúbito y el radio a la altura de la muñeca. Mi primer contacto con un instrumento de cuerda fue mucho antes: tendría yo 6 años y mis padres me apuntaron a la tuna del Menesiano. Como había mucho guitarrista me endilgaron una bandurria que siempre aborrecí y que me dejó un cierto odio hacia ese tipo de instrumentos llámense mandolinas o lo que se quiera. Recuerdo con cariño, eso sí, las púas de carey -que todavía no estaban prohibidas - y el olor a madera y a barniz de la bandurria y a fieltro del estuche.
La acústica de marras era una Egmond, con un peculiar burst en la tapa y el cuerpo de española. Era una guitarra molona para un chaval de 12 años que tocaba cosas de América, Jim Croce, Cat Stevens, Beatles y aquellas cosas. No la llamábamos "acústica" sino "española con cuerdas metálicas". Dura como la madre que la parió. Me destrozaba los dedos. Enteros: las yemas por derecho, y las falanginas y falangetas de poner las putas cejillas. Aguanté con ella unos cuatro años y luego le perdí la pista (no sé si la heredó una hermana mía o se despendoló en una mudanza). A partir de ahí me tiré como 20 años tocando las acústicas de los colegas (mayormente Epiphone y Fender, alguna que otra Ovation y hasta una Hägstrom de 12 cuerdas). Las Martin sólo se veían en la tele. Creo que Milán y Bibiloni las tocaban, y alguno que otro venido de Berklee con la suya de sobaquillo.
En el 96 me compré la Lowden S10. Pedazo de guitarra. No me voy a extender porque está el foro trufado de info y opiniones, pero era una joya que me ví obligado a vender 20 años más tarde. Mi tercera acústica fue una Manuel Rodríguez de 12 cuerdas que me compré de chollo a estrenar para acompañar a la Lowden. Una dreadnought de sitka y caoba con el mástil de palosanto y un trabajo de incrustación de abalone en el diapasón y la pala que quitaba el hipo. Aquella guitarra sonaba como un órgano, pero me cansé del sonido y de afinar tanta cuerda y la cambié por una flamante Fender Stratocaster Deluxe que acabé cambiando por una Martin DM 15 nuevecita y unos cuantos €uros. Nada más vender la Lowden me hice con una Washburn Festival series de 2a. mano con cutaway electrificada que he vendido hace una semana. La DM 15 me gustaba desde el punto de vista sónico, pero no me gustan los cuerpos dreadnought. No me siento a gusto con ellos. De manera que he vendido la Martin y, siguiendo los consejos del amigo Juan, me he comprado una Eastman E8OM. Y me he sentido como cuando agarré la Lowden por primera vez en la antigua tienda de AGL hace 23 años. Esa especie de conexión nada más sacarla del estuche y sentarla en el regazo. Ese primer vistazo a las maderas, a los acabados, al herringbone. Esos dos primeros rasgueos y arpegios tímidos. Tres tontás y... ¿para qué más? ¡A casita! Que ya me jartaré de tocar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190712_153336.jpg
IMG_20190712_153344.jpg
IMG_20190712_153519.jpg
IMG_20190712_153431.jpg
IMG_20190712_153557.jpg
IMG_20190712_153453.jpg
Subir
2
Manuel
#8958 por Manuel el 07/08/2019
#8957
Pues enhorabuena por la adquisición.
Ya irás contando cuando la tengas más sobada...
Subir
Libai
#8959 por Libai el 08/08/2019
#8957

Hola Vanjuanmez: pues me parece que has comprado una excelente guitarra y modelo. Tengo una E20P, también escuché a Juan, y estoy sorprendido y encantado con ella. Ciertamente así es: “esa especie de conexión nada más sacarla del estuche y sentarla en el regazo. Ese primer vistazo a las maderas, a los acabados, al herringbone. Esos dos primeros rasgueos y arpegios tímidos”...

Así que enhorabuena!

Saludos!
Subir
Juan Christian Martin I
#8960 por Juan Christian Martin I el 08/08/2019
#8957

Güenass...Juanma.

Celebro verte de nuevo con esa OM-28 , pekinesa que no deja de ser una verdadera 28 sin mas letras y sin el adirondack que no es en realidad adirondack , ahorrandote unos 300 pavos ; eso si, es Pequinesa...a quien le importa eso..? a Trump probablemente que debe andar masticandose sus propios dientes al haber devaluado el yuan, y por ello sus articulos desde mecheros a aviones son mas baratos aun. Jugada maestra.

Hace doscientos años Napoleon comento:

-Cuando China despierte, dominara el mundo.

No son belicosos y menos aun religiosos, terrorifico binomio.

Pero vamos con tu Pequinesa.

Me hablas de guitarras que tuviste y me metes en el tunel del tiempo.

Aqui tienes una Egmond, (made in Netherland) mas mala que pegarle a un padre con un calcetin sudao.

1964, en casa de mi madre frente al Calderon.

Su dueño era el "babuchas" un tio cojonudo, el ritmica de la primera banda de mi primo, Los Principes que llegaron a salir en la tele en Salto a la fama.

480262ebe1406da9f391e3421af41-2450345.jpg

Paso el tiempo, algo menos de 30 años, y pesque una Hagström H33/12 de 1967 que todavia conservo al tratarse de un Volvo sueco con forma de guitarra. Que suena de cohoones incluso con las numerosas heridas de guerra que presenta.

Si te marcas un Wish you were here con ella, suena mejor que el original.

Cambiada en Nuevo Baztan (te suena.??) por una espantosa Epiphone de aquellas Norlin atornilladas de los 70´s.

2e7b6923667370f16959ed45cd64d-2450345.jpg

Y llegamos al 96, aqui me muestro con toda mi "interesancia cuarentona" gozando con tu perdida Lowden, en mi casa recien llegada de Co.Down. Unos dias antes , tras dos acordes, en los que decidiste que te la llevabas a casa.

59ea5de9d675495d2646b83479495-2450345.jpg

Acabo recordando que ya somos una comunidad, que yo sepa, de Eastman en este foro. Cinco miembros con siete Eastman , comunidad que crecera , de ello estoy seguro.

Esta , aun no la conoces como tampoco conozco tu nueva OM, la Thin Line con barniz a muñequilla ya la conozco antes de su ajuste, habra que catar las dos .

E10SS/v que suena como deberian sonar las de Montana, donde habita el oso Yogui y su compi-yogui Bubu...me muero de la risa a la vez que tiemblo pensando en manos de quien estamos.

Luciendo mi actual senectud pragmatica, cuando han salido dos de mis "grandes" acusticas en beneficio de otras acusticas que no tienen nada que envidiar a aquellas del pasado ya que este cura jamas volvera a comprarse una guitarra de las que cuestan un ojo de la cara; afortunadamente los jovenes pueden tener magnificas acusticas por un precio mas que aceptable, la pequeña Grestch (en realidad una L-00 al traste 12) he pagado por ella menos de 400 pavos con un bonito estuche, la vemos junto a la Slope shoulder que nos recuerda como era Kalamazoo en los 50´s.

Me niego a pagar mas de 1500 pavos por una guitarra.

70a6aa3e038b922638f99044bd8d0-2450345.jpg

Te recuerdo que tengo en "fresco" un buen Sauternes para ser libado en tu prometida visita.

Un abrazo, compañero del pasado y amigo para siempre, que lejos estan esos encuentros de Eurovillas y mas lejos aun el apartamento de Torremolinos del "Cabo Pepe"...

Juan.

PD:Hace algun tiempo que no aparezco en este hilo, lo contrario habria sido una descortesia hacia ti, especialmente.
Subir
1
vanjuanmez
#8961 por vanjuanmez el 08/08/2019
¡Ja,ja,ja! Veo que coincidimos en:
a - Lo mala que era la Egmond
b - Lo fiable que era la Hägstrom
c - Lo fantástica que era la Lowden
d - La buena factura de las Eastman
e - Lo innecesario de gastarse una fortuna para conseguir excelentes guitarras
f - Las ganas de darle al sauternes
g - La conveniencia de probar la E8 OM y la T59/v
Yo a esto le llamaría un pleno ¿no?
Ahí tienes tres fotos mal tiradas de la thin line. Ni que decir tiene cómo la ha dejado Alberto...
¡Un abrazo y hasta pronto, Juan!
Y muchas gracias por vuestros buenos deseos, Manuel y Libai.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190629_115137.jpg
IMG_20190629_115226.jpg
IMG_20190629_115211.jpg
Subir
Manuel
#8962 por Manuel el 08/08/2019
#8950 #8951

Fijo que esa E8 va a estar mejor ajustada que la E20 que probé hace unos días en la Pérfida Albión. Yo ya sé cómo se las gasta ajustando guitarras el compañero Alberto AGL.

La Larkin Jumbo que ahora tengo y ajustó él, yo ni la habría ajustado así, ni le habría puesto esas cuerdecillas del 11, pero qué bien suena y qué fácil se toca la c*brona.

Voy a colgar por aquí una demo que grabamos el mes pasado un colega y yo con esa Larkin maravillosa y mi Collings 000. La mezcla no conseguí que diera más de sí, en realidad, andaba haciendo experimentos con diferentes micros y distintas posiciones, para tocar los dos a la vez y cantar (mi amigo Miguel, que es el especialista en JT), y está claro que los posicionamientos de micros son mejorables respecto a cómo estaban en esa toma.

"Fire and rain", de James Taylor; es una demo probando cosas, lo que suene bien lo ha tocado él, lo que suene mal, yo:



5500723556ebc89beee83e5bac5fb-2441097.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
FIRE AND RAIN.mp3
Subir
vanjuanmez
#8963 por vanjuanmez el 08/08/2019
#8962
"Fire & Rain". Leí en una entrevista al bueno de JT que no puede estar más harto de tocarla. Excelso guitarrista, James Taylor. Nunca aparece en la lista de los mejores, quizá por lo poco dado al artificio gratuito que es, pero a mí hace años que me maravillan su sencillez y buen gusto. Desde que escuché por primera vez el Sweet Baby James, allá por el...
Hablando de otra cosa: La E8 la tengo tal como vino de fábrica. Alberto no ha tenido que hacerle nada. Le comenté la posibilidad de hacerle un pequeño ajuste para montar 0'11, pero está tan bien ajustada para el 0'12 que trae de fábrica que he abandonado la idea. Sí que estamos rumiando la posibilidad de ponerle alguna electrónica poco invasiva, pero de momento vamos a aguantar a ver si al final se hace necesario o no. Lo de Alberto con las guitarras y los amplis, para mí, es como de magia. Es como Panorámix. Este mes de agosto le he dejado un Bradley The Hog, un 50w de válvulas escocés del cual no hay ni rastro de esquemas en Google. No hay nada. He escrito a dealers en UK y sólo han sabido decirme que quebró. Pero el bicho tiene un Eminence que da un sonido saturado muy British: seco, clásico. Me encanta. Cayó en las garras de ATE music antes de comprarlo yo y se lo he dejado a Panorámix a ver qué saca de él. Si lo ve con posibilidades, pondré a la venta mi AC50 cp2. Entre el Bradley en el cuarto de los horrores y el Boss Katana 15w inalámbrico del salón, voy que ardo. Y mis Maybach, por supuesto.
Saludos patós.
Subir
Manuel
#8964 por Manuel el 08/08/2019
Billy Strings y su acústica a pedales:



https://www.youtube.com/watch?time_continue=872&v=NeS8nw_7pmE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo