Jaume Mira escribió:
OPCION 3. COMBI (Micro+"algo" véase el K&K Trinity por ejemplo, pero hay más).
El que respeta el sonido natural del instrumento, ahora bien, acopla a fuertes volúmenes. Yo lo uso, pero básicamente para grabar en casa sin tener que marearme en microfonear la guitarra, que soy un vago.
Alguno tendría que leer esto 100 veces, a ver si pilla de lo que estamos hablando.
Estamos hablando de amplificar acústicas, cuándo, por qué, y cómo, de manera que SIGAN SONANDO COMO ACÚSTICAS, AUNQUE ESTÉN ENCHUFADAS y amplificadas.
A lo mejor hay gente que puede ayudar al compañero que ha preguntado exactamente sobre esto. El hilo de cuñaos que sueltan lo primero que se les ocurre tras leer alguna frase suelta creo que andaba por otro lao...
--Jaume, ese sistema, como comentaba, lo he tenido en una guitarra, y al final la acabé cambiando porque raramente toco fuera de mi cubículo y no me compensaba; lo que sí hago es grabar a menudo, aunque sólo sean demos, y para eso tengo constantemente preparados en un rinconcito el portátil, un Focusrite conectado al pprtátil, y un par de micros, uno de guitarra y otro de voz, conectados al Focusrite y plantados en sus correspondientes soportes fácilmente desplazables para ubicarlos a la distancia adecuada de mi boquita de piñón y la boca mi acústica, según me siento en la banqueta que tengo delante del atril. Es mi rinçón de tocar-escribir-grabar. Pequeñito pero que me permite aprovechar al máximo el tiempo que tengo para esas entretenidas actividades. A cualquiera que se pueda montar en casa un rinconcito así de recoleto, se lo recomiendo, porque da muchas satisfacciones...
Para lo que pregunta el compañero que se junta con varios colegas guitarreros de vez en cuando, y que quiere amplificar, por eso, una guitarra buena... hombre, ese guitarrón (D-28) no debería necesitar amplificación en un contexto exclusivamente acústico. En mi caso, cuando me junto con más gente y no enchufamos, las demos se suelen grabar con uno o dos micros en posiciones centralizadas, y con la regla de "si todos escuchamos bien todo, hacemos corrillo y poniendo los micros en medio, en la grabación se escuchará todo". Según la ubicación, a veces hay que tener más cuidado para que se escuchen las voces que las guitarras...