Lo de saber quién es profesional o no... yo en el hilo de Hispa Pro empecé con un planteamiento muy rígido (me faltó pedir el número de afiliado a la SS), pero con el tiempo y probando diversas opciones prácticas, resultó imposible de llevar a cabo.
Es imposible hacer un control real de quien es profesional o no, empezando por la misma idea de "profesional". Solicitar datos personales que lo prueben es inviable, además. El sistema va a ser bastante abierto: es responsabilidad del usuario definirse como profesional. Lo entenderemos en su versión más básica: alguien que quiere cobrar por su trabajo. Si hay abusos (gente que no tenga ni la más remota idea y pretenda engañar al personal), los eliminaremos "a mano".
El sistema de votos, como todos, es bueno y malo al mismo tiempo. Pero en general, es el mejor posible. Modulando y ajustando los algoritmos que asignan karma a partir de los votos y acciones ejecutadas por el usuario, creo que acertaremos con una buena formula que permita destacar a los que más lo merecen. En todo caso y aunque hagamos ajustes, el sistema será automático (no a dedo).
En cuanto a mantener la reputación antigua de mercasonic, zoolansky... eso es lo que queremos hacer. Procuraremos ir añadiendo los votos que habeis recibido hasta ahora en el hilo de votos. Lo de tener en cuenta los posts antiguos para el karma... ten en cuenta que el karma es una puntuación viva, dinámica (aunque lleves 20.000 posts, si te pasas meses sin postear, baja a cero). Por tanto creo que todos partirán de cero el primer día.
Por cierto, si alguien quiere cacharrear con una versión
primitiva de la nueva mercasonic...
http://www.hispasonicos.com/anuncios
Y para no irnos demasiado offtopic, pido que mantengamos este hilo en la senda de esa propuesta para profesionales