#10212 gracias, menos mal que no las compré en su día.....
El hilo de las acústicas
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#10211
Si lo que buscas es una electroacustica que suene a electrica, pero a mi no me gustan las de niquel, ni siquiera las recubiertas.
El sonido mas acústico para mi lo da el bronce y en todo caso el phosfor bronce, algo mas duradero.
Hay algunos que prefieren las cuerdas Elixir por su duracion, pero a no ser que te suden muchisimo las manos yo no las pondria. De todas formas un juego de phosfor-bronce de D'addario por ejemplo cuesta unos 7€
Si lo que buscas es una electroacustica que suene a electrica, pero a mi no me gustan las de niquel, ni siquiera las recubiertas.
El sonido mas acústico para mi lo da el bronce y en todo caso el phosfor bronce, algo mas duradero.
Hay algunos que prefieren las cuerdas Elixir por su duracion, pero a no ser que te suden muchisimo las manos yo no las pondria. De todas formas un juego de phosfor-bronce de D'addario por ejemplo cuesta unos 7€
Yo uso Martin en todas las guitarras Martin. Generalmente ph-br del 12, en algún caso del 11 (Larkin Jumbo, y a veces en la OM2H).
Las EC del 12 las pongo bastante en la J-40, me parecen muy equilibradas, y no me cuesta moverlas, ni auqnue meta Capo, que lo uso cada vez más para escribir p..ej. en Eb, Bb ( tonos muy interesantes para transponer al piano), o en G alto. Le toca cambio ya y las voy a volver a poner.
También es cierto que estoy acostumbrado a mover acústicas duras desde mi más tierna juventid, y aunque con la edad busco mayor comodidad al tocar, unas Martin del 12 nunca me dan problemas y me garantizan el sonido que me gusta.
En la kdd acústica de primeros de Febrero (cuando se podia uno mover por el mundo) llevé una SCGC Tony Rice adquirida pocos meses antes, la tenía probándole unas cuerdas que me gustan en la Heaton OM pero que en una dread potente no me dicen mucho.
Me levanté temprano y antes de salir se las cambié por unas Martin ph-br del 12. Apuesta segura: sigue con ellas y suena de p.m.
Las EC del 12 las pongo bastante en la J-40, me parecen muy equilibradas, y no me cuesta moverlas, ni auqnue meta Capo, que lo uso cada vez más para escribir p..ej. en Eb, Bb ( tonos muy interesantes para transponer al piano), o en G alto. Le toca cambio ya y las voy a volver a poner.
También es cierto que estoy acostumbrado a mover acústicas duras desde mi más tierna juventid, y aunque con la edad busco mayor comodidad al tocar, unas Martin del 12 nunca me dan problemas y me garantizan el sonido que me gusta.
En la kdd acústica de primeros de Febrero (cuando se podia uno mover por el mundo) llevé una SCGC Tony Rice adquirida pocos meses antes, la tenía probándole unas cuerdas que me gustan en la Heaton OM pero que en una dread potente no me dicen mucho.
Me levanté temprano y antes de salir se las cambié por unas Martin ph-br del 12. Apuesta segura: sigue con ellas y suena de p.m.
La especialidad de Ramon Lleonart son las Manouche, pero hace guitarras de todo tipo. La mia concretamente esta basada en la plantilla de la Martin 0028vs, pero es de caoba en vez de palosanto.
En headbangers todavia tiene algunas a muy buen precio, puesto que las dejó alli para darse a conocer.
Es un hombre encantador. Puedes ver casi todos sus trabajos en su web o mejor en Facebook
En headbangers todavia tiene algunas a muy buen precio, puesto que las dejó alli para darse a conocer.
Es un hombre encantador. Puedes ver casi todos sus trabajos en su web o mejor en Facebook
#10218
Soy usuario de guitarras Martin desde enero de 2015, he tenido varias, y conservo dos, las dos que más me han gustado de las que he tenido, una J-40 y una HD-28 (que estaba en venta hasta que la pandemia me hizo pensar en retirarla, volverá cuando se puede volver a visitar gente y ser visitado... la SCGC Tony Rice que llevé a la kdd es un nivel algo superior, para mi gusto, y no puedo quedarme con todas...)
A lo que iba, sí, Martin tiene muchas variantes, pero también d'Addario, y otras marcas serias y decentes.
Yo he usado y uso diferentes modelos de cuerdas Martin:
-Retro-monel -- Las recomiendo para guitarras medianas o pequeñas de las que no busques un sonido potente pero sí añejo. No son muy duraderas pero sí muy especiales en elsonido que te dan.
-SP ph-br. - Uno de los estándares de "sonido Martin" y seguramente la variante más durable. en general las cuerdas Martin no son de las que más duran. A favor: la "autenticidad de su sonido si te gusta el sonido acústico americano de toda la vida.
-Bronze 80/20 - Otro de los estándares. Sonido metálico muy bonito, ideal para resaltar agudos, lo mismo en guitarras pequeñas que en dread. Perfectas para una Martin dread en la que no quieras que los graves te coman mucho espectro sonoro, o viceversa, en la que quieras que los agudos suenen muy brillantes. Suelen encajar muy bien en caoba, pero yo las he tenido en una HD-16R Adirondack y sonaban de vicio.
-Marquis-. Sólo las uso en su modalidad de calibre 13, para guitarras-cañón, como la Collings D2H. Otra que estaba en venta antes del encierro (también por culpa de la SCGC), pero ya no.
-Eric Clapton ph-br.- Las uso bastante y me gusta mucho cómo suenan, muy equilibradas y versátiles, por eso se las pongo a la J-40, que también ofrece un sonido muy equilibrado y versátil. Siempre en calibre 12, no las uso en otros calibres porque pienso que perderían parte de sus propiedades de equilibrio/versatilidad.
Hay más, pero estas son las que he usado más y más me gustan, cada una para lo suyo.
Nunca uso cuerdas que no sean Martin en guitarras Martin, pero sí uso cuerdas Martin en otras guitarrasm siempre y cuando sean "estilo-Martin", en las que busque ese sonido americano de toda la vida, p. ej. SCGC o Collings.
Para acústicas americanas, o con sonido en esa línea (Atkin es UK, pero suele reproducir viejos modelos de Matin, y a veces de Gibson) en las que por lo que sea prefiero no usar Martin, o bien porque prefiero usar calibres inusuales (12/51, 13-56), suelo tirarme a Newtone, aunque tienen rachas en que desaparecen del mercado, incluso del mercado UK.
Soy usuario de guitarras Martin desde enero de 2015, he tenido varias, y conservo dos, las dos que más me han gustado de las que he tenido, una J-40 y una HD-28 (que estaba en venta hasta que la pandemia me hizo pensar en retirarla, volverá cuando se puede volver a visitar gente y ser visitado... la SCGC Tony Rice que llevé a la kdd es un nivel algo superior, para mi gusto, y no puedo quedarme con todas...)
A lo que iba, sí, Martin tiene muchas variantes, pero también d'Addario, y otras marcas serias y decentes.
Yo he usado y uso diferentes modelos de cuerdas Martin:
-Retro-monel -- Las recomiendo para guitarras medianas o pequeñas de las que no busques un sonido potente pero sí añejo. No son muy duraderas pero sí muy especiales en elsonido que te dan.
-SP ph-br. - Uno de los estándares de "sonido Martin" y seguramente la variante más durable. en general las cuerdas Martin no son de las que más duran. A favor: la "autenticidad de su sonido si te gusta el sonido acústico americano de toda la vida.
-Bronze 80/20 - Otro de los estándares. Sonido metálico muy bonito, ideal para resaltar agudos, lo mismo en guitarras pequeñas que en dread. Perfectas para una Martin dread en la que no quieras que los graves te coman mucho espectro sonoro, o viceversa, en la que quieras que los agudos suenen muy brillantes. Suelen encajar muy bien en caoba, pero yo las he tenido en una HD-16R Adirondack y sonaban de vicio.
-Marquis-. Sólo las uso en su modalidad de calibre 13, para guitarras-cañón, como la Collings D2H. Otra que estaba en venta antes del encierro (también por culpa de la SCGC), pero ya no.
-Eric Clapton ph-br.- Las uso bastante y me gusta mucho cómo suenan, muy equilibradas y versátiles, por eso se las pongo a la J-40, que también ofrece un sonido muy equilibrado y versátil. Siempre en calibre 12, no las uso en otros calibres porque pienso que perderían parte de sus propiedades de equilibrio/versatilidad.
Hay más, pero estas son las que he usado más y más me gustan, cada una para lo suyo.
Nunca uso cuerdas que no sean Martin en guitarras Martin, pero sí uso cuerdas Martin en otras guitarrasm siempre y cuando sean "estilo-Martin", en las que busque ese sonido americano de toda la vida, p. ej. SCGC o Collings.
Para acústicas americanas, o con sonido en esa línea (Atkin es UK, pero suele reproducir viejos modelos de Matin, y a veces de Gibson) en las que por lo que sea prefiero no usar Martin, o bien porque prefiero usar calibres inusuales (12/51, 13-56), suelo tirarme a Newtone, aunque tienen rachas en que desaparecen del mercado, incluso del mercado UK.
Hola, tengo una duda de principiante
Estoy empezando a aprender a tocar la guitarra y tengo una guitarra acústica de tamaño normal el problema es que sufro de dolores de espalda por lo que me es muy molesto estar con la guitarra, mi duda es si las guitarras parlor o de viaje ( no sé si serán lo mismo) son más cómodas de tocar.
Pd: mido 1'63m por si sirve de ayuda
Un saludo
Estoy empezando a aprender a tocar la guitarra y tengo una guitarra acústica de tamaño normal el problema es que sufro de dolores de espalda por lo que me es muy molesto estar con la guitarra, mi duda es si las guitarras parlor o de viaje ( no sé si serán lo mismo) son más cómodas de tocar.
Pd: mido 1'63m por si sirve de ayuda
Un saludo
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