El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#11329 por Juan Christian Martin I el 02/01/2021
#11327 #11328 .

Ele mi niño...!!!

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Juan

Marchando una de manopla.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Pato
#11330 por Pato el 02/01/2021
Me quito el sombrero con ustedes, vaya Masterclass express!

:hola:
Subir
Jose A.
#11331 por Jose A. el 02/01/2021
Hola. Aunque me parece que este hilo es para gente mas profesional, quiero pediros un consejo. Quiero comprar una acustica ecocómica. Me gustan de cuerpo Dreadnought y Cutaway. He visto estas tres y me gustaría que me recomendárais cual os parece mejor:

Classic Cantabile WS-10NAT guitarra acustica (estilo oeste) natural con fonocaptor .
La venden en: https://www.kirstein.de/es/Guitarra-Bajo/Guitarras-Acusticas/Guitarras-dreadnought/Classic-Cantabile-WS-10NAT-guitarra-acustica-estilo-oeste-natural-con-fonocaptor.html

Harley Benton D-120CE NT Bundle
La venden en: https://m.thomann.de/es/harley_benton_d_120ce_nt_bundle.htm

Ibanez V50NJP-NT Jam Pack
La venden en: https://m.thomann.de/es/ibanez_v50njpnt_jam_pack.htm

Si conocéis alguna otra recomendable os agradecería la información.

Espero que alguien me aclare estas dudas.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#11332 por Guillermo Bad Guitar Man el 02/01/2021
Pato escribió:
Me quito el sombrero con ustedes, vaya Masterclass express!


Loco me quedo, hablan como si no hubieran soplado nada :guitarrista: :guitarrista: :locomotora:
Subir
1
surkaster
#11333 por surkaster el 02/01/2021
Mis respetos a los masters que siempre nos deleitan con su conocimiento.
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#11334 por Guillermo Bad Guitar Man el 02/01/2021
Jose A. escribió:
acustica ecocómica

Me maravilla que se puedan hacer y vender guitarras por esos precios tan bajos, en mi modesta opinión de esas que dices la Ibáñez tiene buena pinta, aunque no tiene cutaway.
Subir
Ago
#11335 por Ago el 02/01/2021
Feliz año a todos.

He grabado una de mis canciones con la Martin de caoba, aquí tenéis el hilo por si queréis escucharla.

https://www.guitarristas.info/foros/alvaro-gomez-historia-minuto/320861

A cuidarse!
Subir
Hash-Man
#11336 por Hash-Man el 03/01/2021
Hola a tod@s.
He decidido comprarme una acústica y llevo un mes investigando porque en tema de acústicas no tengo ni idea.
Empezaré explicándome un poco. Quiero una acústica para tocar en casa cuando no me apetece montar toda la parafernalia de la eléctrica, solo voy a tocarla con púa (no puedo tocar con los dedos, cosas de la vida), y tocaría desde típicas canciones acústicas de rasca acordes, a blues y algo de jazz. Y sería tanto para rítmicas como para solear. Como veis necesito una acústica lo más versátil posible.
Había pensado en una Dreadnought pero no sé si para tocar solo en casa podría bastarme con una Auditorium (000). ¿Qué opináis?
De momento quiero centrarme en decidir la forma de la guitarra para ir acotando la búsqueda.
Subir
Manuel
#11337 por Manuel el 03/01/2021
#11336
Viniendo de eléctrica, para cosa variada y tocar solo en casa, parece más operativo tirar de una 000/OM.
Ya sólo te falta decidir cuánto quieres gastar, qué maderas quieres que tenga, longitud del tiro, ancho de cejuela, cutaway, previo, si te interesa que lleve dentro fildurcios bobulados...
Subir
Richar
#11338 por Richar el 03/01/2021
#11337 Manuel, si lo tienes que decir, dilo tó. Los Fildurcios bobulados, si no son de Adirondack, no sirven para nada. 😒
Subir
Hash-Man
#11339 por Hash-Man el 03/01/2021
#11337
En mis orígenes hace casi 30 años era guitarrista clásico de conservatorio, pero hace algo más de 20 años que no toco una clásica, como comenté antes no puedo tocar con los dedos, es más, soy diestro y tuve que aprender a tocar como zurdo.
He querido empezar por aclararme con la forma del cuerpo. Saber si con una 000 tendría suficiente o si se quedaría algo floja de graves. Me gustaría que tuviese cutaway y que esté electrificada o no, es algo que no me preocupa, porque los modelos que encuentro para zurdo con cutaway todas están electrificadas, si no lo estuviera no me importaría. En tema de maderas pues lo ideal sería que fuera toda maciza pero claro, ya hablamos de palabras mayores, aunque algunos modelos he encontrado dentro de mi presupuesto, máximo 800€. En tipo de maderas pues las que me dieran un sonido lo más balanceado posible. Quiero ir aclarando puntos porque esto de elegir una acústica por lo que estoy viendo es un mundo aparte, jaja.
En eléctrica sé lo que quiero, tengo dos Ibanez Prestige una RG1570 y una RGR625 pero en el mundo acústico estoy completamente pez.
Subir
Richar
#11340 por Richar el 03/01/2021
#11339 Si desgraciadamente tienes alguna lesión que te ha provocado todos esos problemas, y además veo que en eléctrico te vas hacia mástiles finos y diapasones planos, yo no me lo pensaba dos veces.
Con mi lesión, que seguramente no es tan importante como la tuya, porque yo poder tocar, puedo, aunque con dolor, mucho o poco, depende del día, yo he tenido que ir dejando de lado cada vez más la Dreadnought, y cogiendo la 000, e incluso la 0.
Creo que por las circunstancias una 000 es con la que te sentirías más cómodo, y una OM seguramente te daría ese plus de Graves y volumen que te preocupa que falten.

Hace unas semanas estuve provando una Larrivee OM, de Abeto/Caoba, que tenía un Volumen y Proyección que te hacía creer que tenías una Dreadnought entre las manos. Está claro que no tanto, pero se acercaba mucho.
En cuanto a comodidad, pues comparándola con las 000 que prové ese mismo día, y las que llevo catadas hasta el momento, diría que también está a medio camino entre las 000 y las Dreadnought. Después de soltar la Larrivee cogí una 00018, y la diferencia en comodidad es brutal. La 18 es mantequilla.
Además, todo ésto, hablando de una OM de 2.000€, así que sólo te sirve como ejemplo.

Pero yo creo que deberías de probar tamaños 000, y OM, y averiguar cuál se acerca más a tus necesidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo