La verdad que el compañero tiene toda la razón. A mi me encanta ver una guitarra así gastada y con saltos en la pintura pero de ahí a pagar auténticas fortunas por ello ya es otro cantar. Creo que lo bonito es tener un buen guitarron y que los desperfectos o golpes que vaya teniendo contigo sean la solera de esa guitarra, no crearlos artificialmente.
Ahora van a sacar la réplica Strato de Frusciante (mi guitarrista favorito) a más de 20000 euros y echa mierda, que parece que la ha atropellado un camión. Que queréis que os diga, no hay por donde cogerlo.
Baneado
Yo antes las odiaba, ahora no. Porque después de más de 35 años tocando me siguen doliendo los testículos cada vez que una de mis guitarras se lleva un golpe pequeño. Creo que nunca les he dado una hostia buena que yo recuerde.
Así que en la puta vida voy a desgastar una.
1
Pues yo a una gibson vintage de esas color maderero sunburst con un crackeladito curioso y el metal ese que queda renegrido, no hace falta que sea oxidado y un poquillo de desgaste expreso aquí y allá, no me importaría la verdad...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A mi un buen relic, sutil, me gusta.
Lo que no soporto son los heavy relics exagerados, que horror.
No os preguntaréis que aspecto tendrán estas guitarras cuando lleven veinte años de carretera.
La legitimidad de una guitarra relic debiera ser que la guitarra se acabara totalmente como nueva y luego se aplicara el envejecido, pero eso no se hace, se dejan las guitarras a medio acabar porque hay mucho ahorro.
Que hay mucho ahorro potencial es evidente. Pero Wurli, lo has dicho ya varias veces, que se ahorran fases del proceso de acabado. ¿Esto lo sabes o solo lo sospechas? Te lo pregunto, porque parece que estás muy seguro.
1
#112 Que casualidad! En un hilo que he abierto sobre una posible compra entre una Avri de 2010/11 o una American vintage II 61 sobre el que estoy pidiendo consejo y/o opiniones te han citado.
Si, si. Ya se que no es por el relic, si no por el trabajo de replicar cada golpe de manera minuciosa, por la selección de las maderas, materiales, bobinas hechas a mano y demás.
Aunque soy un melómano enfermizo y guitarrista bueno frustrado intento investigar lo que puedo preguntando, viendo videos y demás estoy muy acostumbrado a ver y leer maravillas sobre ese tipo de guitarras en cuanto a sonidos y demás, cuando quizá sean guitarras para dejar colgadas en la pared a modo de obras de arte más que otra cosa.
Conozco guitarristas profesionales que me dicen que con su guitarra del 60 o 70 y pico tienen un sonido imposible de conseguir con otra guitarra (sea la que sea y habiendo probado decenas) y otros que con una Squier de 500€ y 4 mejoras te defienden lo contrario. Y lo peor es que nadie sabe quién tiene la p... razón, es lo que tiene cualquier hobby o afición, que está llena de subjetividades emocionales
1