El hilo anti-Relic

Wurli
#109 por Wurli hace 3 semanas
#108 te puedo asegurar que el proceso de pintar bien una guitarra con nitro lleva mucho más tiempo que pintarla de aquella manera y luego relicarla, pero mucho más, lo que pasa es que ya no se hace casi, te sacan el modelo closet classic o como le quierar llamar y solo con eso se ahorran la fase final de secado y pulido.
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Burst59
#110 por Burst59 hace 3 semanas
Cuestión de gustos; como casi todo en esta vida. 

Yo por suerte ya tengo todas mis guitarras con relic natural; incluso la Strat Relic 60, pero esa salió de la custom shop con nitro muy fina sobre fiesta red y un relic muy ligero sin desgastes y sólo con algún picotazo aquí y allá. Después de 18 años y cientos de conciertos tiene un relic natural muy chulo que en una Strat “gloss” probablemente tardaría el doble de tiempo en tener el aspecto que tiene… y el proceso sigue. Por ejemplo, mi Tele Custom 62 (vintage series) es de un año antes (2006) y también tiene bastante uso, pero todavía tendré que serruchar mucho con ella para que se vea la madera.

El resto van envejeciendo según el uso, pero excepto una LP Custom 68 VOS de 2007 todas eran modelos “gloss” y ya no lo parecen. :D

Y por supuesto, cuando pillas un instrumento custom shop enevejecido estás comprando los mejores materiales, un ajuste perfecto y todo cuidado al detalle… y todo eso no se ve afectado por los detalles cosméticos. 

En fin; que cada uno se lo gaste en lo que le guste o en lo que pueda y que lo disfrute sin complejos. 🤷🏻‍♂️😎
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tonocaster
#111 por tonocaster hace 2 semanas
La verdad que el compañero tiene toda la razón. A mi me encanta ver una guitarra así gastada y con saltos en la pintura pero de ahí a pagar auténticas fortunas por ello ya es otro cantar. Creo que lo bonito es tener un buen guitarron y que los desperfectos o golpes que vaya teniendo contigo sean la solera de esa guitarra, no crearlos artificialmente.
Ahora van a sacar la réplica Strato de Frusciante (mi guitarrista favorito) a más de 20000 euros y echa mierda, que parece que la ha atropellado un camión. Que queréis que os diga, no hay por donde cogerlo.
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BudSpencer
#112 por BudSpencer hace 2 semanas
tonocaster escribió:
Creo que lo bonito es tener un buen guitarron y que los desperfectos o golpes que vaya teniendo contigo sean la solera de esa guitarra, no crearlos artificialmente.

Yo ese rollo de la autenticidad no lo termino de ver. Las guitarras actuales jamás van a acabar con relic para la mayoría de nosotros, ni siquiera haciendo 80 bolos al año. Por eso están ahí las relic, para el que quiera ese tacto y esa estética que de otra forma va a ser muy difícil. 

tonocaster escribió:
Ahora van a sacar la réplica Strato de Frusciante (mi guitarrista favorito) a más de 20000 euros y echa mierda, que parece que la ha atropellado un camión. Que queréis que os diga, no hay por donde cogerlo.


Pero eso no es porque sea relic, hay guitarras con relics cojonudos por un cero menos.
 En Fender vas a pagar más porque te tienes que meter en la Custom shop por huevos, pero tienes Haar, Rossi, Fayos, Vegarelics, Friedman, Nash, MJT, Bad Dog...
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Strato_Custer
#113 por Strato_Custer hace 2 semanas
Yo antes las odiaba, ahora no. Porque después de más de 35 años tocando me siguen doliendo los testículos cada vez que una de mis guitarras se lleva un golpe pequeño. Creo que nunca les he dado una hostia buena que yo recuerde.

Así que en la puta vida voy a desgastar una.
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Edurain
#114 por Edurain hace 2 semanas
Pues yo a una gibson vintage de esas color maderero sunburst con un crackeladito curioso y el metal ese que queda renegrido, no hace falta que sea oxidado y un poquillo de desgaste expreso aquí y allá, no me importaría la verdad...
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cafeina
#115 por cafeina hace 2 semanas
A mi un buen relic, sutil, me gusta.
Lo que no soporto son los heavy relics exagerados, que horror.
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Ajnabh
#116 por Ajnabh hace 2 semanas
No os preguntaréis que aspecto tendrán estas guitarras cuando lleven veinte años de carretera.
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Wurli
#117 por Wurli hace 2 semanas
La legitimidad de una guitarra relic debiera ser que la guitarra se acabara totalmente como nueva y luego se aplicara el envejecido, pero eso no se hace, se dejan las guitarras a medio acabar porque hay mucho ahorro.
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Sandman
#118 por Sandman hace 2 semanas
Que hay mucho ahorro potencial es evidente. Pero Wurli, lo has dicho ya varias veces, que se ahorran fases del proceso de acabado. ¿Esto lo sabes o solo lo sospechas? Te lo pregunto, porque parece que estás muy seguro. 
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Wurli
#119 por Wurli hace 2 semanas
Sandman escribió:
Que hay mucho ahorro potencial es evidente. Pero Wurli, lo has dicho ya varias veces, que se ahorran fases del proceso de acabado. ¿Esto lo sabes o solo lo sospechas? Te lo pregunto, porque parece que estás muy seguro.

Segurísimo
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tonocaster
#120 por tonocaster hace 2 semanas
#112 Que casualidad! En un hilo que he abierto sobre una posible compra entre una Avri de 2010/11 o una American vintage II 61 sobre el que estoy pidiendo consejo y/o opiniones te han citado.

Si, si. Ya se que no es por el relic, si no por el trabajo de replicar cada golpe de manera minuciosa, por la selección de las maderas, materiales, bobinas hechas a mano y demás.
Aunque soy un melómano enfermizo y guitarrista bueno frustrado intento investigar lo que puedo preguntando, viendo videos y demás estoy muy acostumbrado a ver y leer maravillas sobre ese tipo de guitarras en cuanto a sonidos y demás, cuando quizá sean guitarras para dejar colgadas en la pared a modo de obras de arte más que otra cosa.
Conozco guitarristas profesionales que me dicen que con su guitarra del 60 o 70 y pico tienen un sonido imposible de conseguir con otra guitarra (sea la que sea y habiendo probado decenas) y otros que con una Squier de 500€ y 4 mejoras te defienden lo contrario. Y lo peor es que nadie sabe quién tiene la p... razón, es lo que tiene cualquier hobby o afición, que está llena de subjetividades emocionales 
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