Guitarrerosuperstrat escribió:
Y se fijan en el equipo, aunque eso solo sea una pequeña parte de la ecuación. Sonaría más a Vai el propio Steve con una Hello Kitty que yo con su Ibanez
Es que una cosa es el sonido y otra el estilo del artista.
El sonido se puede copiar, e incluso el sonido, otra cosa es que nunca vas a ser tan bueno como ellos en su propio terreno de juego, y menos con un estilo de tocar que ellos han inventado.
Aparte ellos a lo largo de los años han diseñado equipo que va con su propia forma de tocar, y el sonido que buscan lograr.
Fin del offtopic.
Respecto al hilo que nos ocupa, a mi no me desagradan los relic, pero no me atraen tampoco, una moda que empezó Keith Richard cuando Fender le mandó algunas guitarras y que decía que si se las desgastaban un poco las tocaría, cosas de artistas.
Otra cosa que se habla mucho en el hilo, muchas de esas guitarras no han llegado a ese estado de forma natural, sino debido al mal trato dado a los instrumentos, me acuerdo en los noventa, en los primeros Guitar Player en español (la versión hecha en España, no la que saldría luego con traducciones de la yankee), había un reportaje de las tiendas de New York, creo que era el número dos o tres de la revista, y había una tienda de guitarras de segunda mano y el periodista comentaba que las tenían colgando como jamones y unas puestas encima de las otras sin ningún cuidado.
Decía que si a venían con golpes, la política de la tienda era que aún tuviera algunos arañazos y rallones más.
No se pueden subir reportajes de revistas, sino lo escaneaba y lo ponía por aquí.