#70 no y tampoco desliza igual el antebrazo sobre un cuerpo bien lacado que en uno relicado
Pues no sé si ese será natural, pero mi amigo Sebastián tiene una Les Paul que le regaló su mujer en los 90, y el colega es paleta, con una manos que ni con nivea se suavizan, y la ha tocado mucho, pero mucho. El mástil de su guitarra tiene menos barniz que ese, o sea que sí, podría ser natural, (que no digo que ese lo sea), y la verdad es que sí, desliza mejor. Otra cosa es que te guste, a mi colega nada de nada, llevaba un mosqueo importante cuando se dió cuenta que se le deshacía la guitarra. A mí tampoco me gusta el relic, aunque tampoco me molesta un toquecito aquí o allá, al final son herramientas que tienen su uso. Lo que no me gusta en absoluto son los herrajes oxidados, por mucho curro que lleve una guitarra, con un mínimo cuidado no se te oxida, que puede comprometer el funcionamiento de las piezas o el deslizamiento de cuerdas.
Opiniones, por favor. ¿Qué impresión da?
Tengo una Yamaha del 83/84 en poliuretano negro está como nueva. Esta es del 2016.
El golpeafor auque ahora le he puesto uno mejor hecho se lo coloque por lo guarra y fea que se ve por debajo de las cuerdas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#70 Yo saneaba la madera desnuda y le aplicaría aceite de Tung.
Personalmente me gustan mucho los acabados tipo relic, lo que no me gusta es pagar de más jeje...quiero decir que si tengo la misma guitarra sin relic y cuesta mucho menos pues la compro sin relic, si cuesta sólo un poco más pues con relic ,dicho esto no tengo ninguna con ese acabado, pero me encantan, si he tenido guitarras con más de 40 años que tenían muchos roces, y tengo un par de ellas con sólo unos 20 años que por desgracia ya han tenido algún golpe (es curioso que si están nuevas fastidia mucho pero si vienen de fábrica molan jaja, supongo que tampoco se ven iguales)
#77 Mola el acabado con la madera a la vista en esas zonas
#79 Gracias. Más que nada lo publiqué para comprobar cuantos la ven como envejecido falso porque aunque es la siete cuerdas que uso para ensayar y estudiar solo tendrá 8 años.
Y no entiendo como Ibanez ha usado una pintura tan fina y mala.
Este es el acabado "Invisible Shadow" creo recordar.
La colcha no es 100% de algodón.