El hilo anti-Relic

ocha
#61 por ocha hace 5 horas
A mi personalmente, las guitarras me gustan con una pátina. Pero no me gusta el concepto heavy relic. Y menos en los herrajes. 

Una guitarra, aunque tenga sus años, si está bien cuidada, con sus golpes, rozaduras, es lo normal. Y con su pátina de que le ha pasado el tiempo. 

Pero si una guitarra está muy relicada, si la guitarra es guapa, tampoco le voy a hacer ascos. Para mi no es un tema de SI o NO.

Aunque mis preferencias van por ahí.

La moda de fabricar guitarras relic se debe a que hace ya unos años los guitarristas empezaron a valorar guitarras de años atrás. Las marcas de guitarra han intentado hacerse un hueco en este nicho vendiendo guitarras nuevas con apariencia de viejas.

Tiene un poco de sentido y puede cubrir una demanda. El gancho es simplemente que si te gusta una guitarra con la estética  igual que las que se fabricaron 50 años atrás, la puedes comprar, ahora, nueva, sin tener que esperarte 50 años para que tenga esa estética. Aparte del precio, y la disponibilidad.

Una serie L se cotiza 5 veces más que una fabricada ahora. Y series L hay las que hay. en cambio , guitarras nuevas se pueden hacer las que quieras.

Puede gustar más o menos, el relic estar mejor o peor hecho, pero si tiene demanda, pues eso...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Pelma_and_Luis
#62 por Pelma_and_Luis hace 4 horas
#61 pues demanda debe de haber, porque proliferan.
Subir
2
El Sheriff
#63 por El Sheriff hace 3 horas
A mi el único relic que me preocupa es el del guitarrista. Que si ahora me duelen las lumbares, que si las arrugas, que si se me cae el pelo...

Hay quien empezó su relic activo de bien jovencito, dándole al caballo duro, ahí tenéis al Robe que de bien joven ya tenía heavy relic en su cara....

Lo malo es que yo mis cosas las cuido mucho, tanto como a mi... y las guitarras me están aguantando mejor que yo el relic....
Subir
2
Paco
#64 por Paco hace 1 hora
Edurain (R&R) escribió:
Yo creo que el relic debe ser una preparacion para tu relic propio, es decir, cuando sabes por donde va el desgaste tuyo particular, preparar esa guitarra para que se desgaste por los sitios donde tu incides mas, procurando no meterle 16 capas de brillo...

Es curioso lo que llegamos a decir jajaja. Entiendo que al que le guste el relic debe hacer eso, claro. Nada en contra de lo que has dicho Edu.
Pero... ¿No debería ser al revés? ¿Que justo dónde más rozas debe llevar más protección la madera? jajaja Poneos en la perspectiva de un carpintero o ebanista. Por no decir luthier, que es u término un poco denostado y cualquiera se cree serlo.
Esta moda del relic es el mundo al revés.

Luego ves los instrumentos del barroco que han llegado a nuestros días y están en mejor estado que guitarras compradas hace tres años jajaja de risa
Subir
1
PA.LU.A
#65 por PA.LU.A hace 45 minutos
Paco escribió:
El lijado sí que tiene sentido en mi opinión.
Cuando el acabado es de tipo nitro, por lo que sea eso no va bien pulido y se quedan un poco pegajositos, lo mejor es terminar el trabajo y dejarlo lisito y tan resbaladizo como se pueda.

Entiendo un cierto lijado para que el mástil deje de estar pegajoso pero yo me refiero a los lijados que hace Nash últimamente, que son horribles y lo pelan completamente. Algún hevay relic de Friedman o Fender también me resultan penosos. EStoy convencido de que estos relics les permiten ser menos exigentes en los controles de calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo