oliver_s escribió:
Cuando una onda pasa de un medio a otro hay una parte que se refleja al medio original y otra que se transmite. Si piensas en una cuerda, hay una parte de la onda que se refleja en el puente y otra en el traste. Por supuesto, también hay una parte que viaja por el puente y el mástil hacia el cuerpo de la guitarra y se reflejan. Ahora bien, en cada uno de esos puntos de reflexión, la onda que vuelve está cada vez más atenuada y la influencia sobre la vibración de la cuerda es menor.
Muchísimas gracias por la aclaración.
Entonces si lo he entendido bien la cosa queda tal que asi:
Me cuelgo mi guitarra, cojo mi púa y golpeo una cuerda, la cuerda vibra, una parte de esa vibración se transmite al puente y otra al traste.
El puente y el traste vibran, una parte de esa vibración vuelve a la cuerda y otra al cuerpo y diapasón.
Vibran cuerda, traste, puente, cuerpo y diapasón, una parte de la vibración de los dos últimos pasará al mástil, puente y traste; y una parte de la vibración de estos dos últimos pasará a la cuerda. Un follón importante.
Centrándonos en el cuerpo, lo que le llega es una parte de una parte y una parte de una parte de una parte. De eso devuelve una parte de una parte y una parte de una parte de otra parte. Eso sin contar con las partes que no se transmiten y son reflejadas en cada paso por cada componente.
Vamos, que la teoría demuestra claramente que influye, pero creo que también demuestra que la influencia cuantitativamente no puede ser muy alta.
Saludos.