[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Achtung
#2893 por Achtung el 20/04/2022
#2892

Yo me refería al cuerpo de la guitarra, por eso mencionaba lo de la caja de resonancia
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2894 por BudSpencer el 20/04/2022
Achtung escribió:
una eléctrica (sin caja de resonancia), las diferencias deben ser tan ínfimas que no debe haber oído humano capaz de captarlas.


Alguien escribió:
Yo me refería al cuerpo de la guitarra


El mismo mástil, herrajes y electrónica en tres cuerpos distintos con las pastillas medidas a la misma altura. El tipo es ingeniero,no es un mindundi. Dime si suenan igual o significativamente distintas.

Además, el cuerpo de arce y el de caoba tienen las mismas medidas y densidad.
Subir
Achtung
#2895 por Achtung el 20/04/2022
#2894

A mí no me suenan significativamente distintas. Será que soy nulo para esto.
Subir
Paco
#2896 por Paco el 20/04/2022
Cansadodeserunfenix escribió:
Si no distingues el sonido entre un diapasón de ébano y otro de arce siendo tu el que toca el instrumento, no te merece la pena pillarte otra cosa que no sea una Squier y ponerle si quieres unos potes PEC y un juego de pastillas Seymour Duncan Zephyr. Si, ese juego de pastillas que vale 1000 euros, así tienes asegurado que tienes mejorado a tope lo único que influye en el sonido.


Squier vs Fender Custom Shop:
Subir
BudSpencer
#2897 por BudSpencer el 20/04/2022
Achtung escribió:
A mí no me suenan significativamente distintas. Será que soy nulo para esto.

Te suenan igual las tres? No hay cambios? Yo los percibo claramente.
Subir
Achtung
#2898 por Achtung el 20/04/2022
BudSpencer escribió:
Te suenan igual las tres? No hay cambios? Yo los percibo claramente.


Pues prácticamente igual. Seré yo. :lesionado:
Subir
Cansadodeserunfenix
#2899 por Cansadodeserunfenix el 20/04/2022
#2896 para que veas que me mojo.

Sin ver el video entero y con mi móvil... La número 1 es la Fender Custom Shop y la 2 es la Squier.

No he visto la intro, no he visto lo que han hablado y solo he escuchado la demo una vs otra. Ahora voy a verlo con más calma.

Es imposible que una Squier suene igual que una Custom Shop, ahora, se puede máquillar el sonido un poco ajustando la guitarra y las pastillas pero los muelles de mala calidad y el bloque de zinc que lleva una Squier son imposibles de disimular a menos que te cepilles los agudos del ampli en distorsión. En limpio es mucho más fácil de disimular, pero la arena y el brillo feo sale todo cuando metes el Overdrive.

Yo tuve una Fender Mex 60 aniversario que venía con pastillas Tex Mex y desde ahí me enamoraron las Fender, pero para mi nada por debajo me podía conquistar debido a la falta de calidad de las pastillas que suelen venir en las Fender Mex, arenosas, cuchillosas, canijas y descompensadas.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#2900 por Félix Pérez Sarmiento el 20/04/2022
#2894 Vaya si se escucha. Hay una diferencia brutal. Y eso que es solo la madera del cuerpo la que cambia
Subir
1
BudSpencer
#2901 por BudSpencer el 20/04/2022
Félix Pérez Sarmiento escribió:
Vaya si se escucha. Hay una diferencia brutal. Y eso que es solo la madera del cuerpo la que cambia


La diferencia es tremenda, y se percibe perfectamente con el altavoz de mierda que tiene mi Xiaomi de 100 pavos.

Y aquí no vale lo de que son guitarras distintas o que si el puente o los tornillos o la cejuela no se qué porque es todo lo mismo en una y en otra menos la madera del cuerpo.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#2902 por Félix Pérez Sarmiento el 20/04/2022
Si si se escucha claramente ya en el altavoz del telefono. Otras veces hay que recurrir a unos buenos auriculares. Se ve que la grabacion fue bien hecha y no se paso con la compresion y limitacion. Es mas diria que cada una de las "guitarras" suenan exactamente igual a cuando golpea los trozos de madera.
Subir
BudSpencer
#2903 por BudSpencer el 20/04/2022
#2902 es que Johann es mucho Johann. Es el friki supremo del tono y lo calcula todo al milímetro.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#2904 por Félix Pérez Sarmiento el 20/04/2022
#2902 Se nota, se nota. Habra que seguirlo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas