Vaya locura de hilo 😂😂😂
Entonces, ¿se trata de justificar la compra de una guitarra carísima o de dilucidar si la madera del cuerpo de una guitarra eléctrica influye sustancial y discerniblemente?
Algo que se puede probar en casa:
Poned dos guitarras, con igual afinación, de manera que tengan contacto sus cuerpos. Una de ellas conectada al amplificador, y la otra sin conectar. Pulsad, por ejemplo la quinta cuerda de la que no está conectada y comprobad el volumen necesario para que salga sonido por el altavoz. Por resonancia la quinta de la enchufada tiene que oscilar y se conseguirá que suene.
Comparad el volumen que se obtiene frente al que se produce cuando tocas esa cuerda en la guitarra conectada.
Y cada cual que saque sus conclusiones.
2
Te entendí mal, disculpa. Totalmente de acuerdo contigo. No entendía cómo se iban a generar armónicos nuevos
Baneado
Pues yo sí que creo que influye en el tono y no sólo eso, también influye en la estabilidad, estética... La diferencia de precio entre gamas se justifica en materiales, mano de obra, ajuste, acabados y exclusividad de la misma forma que en los móviles, la ropa o la gastronomía.
2
Desde mi pozo de ignorancia os doy mi opinión. Por mi experiencia tengo la impresión de que afecta al timbre, a la voz de la guitarra, no creo que sea solo la madera pero tiene algo estructural. Mi yamaha me ha acompañado durante mucho tiempo (24 años) y la conozco bien, cuando le cambié la electrónica y los herrajes me sorprendió que seguía teniendo su voz, su timbre, cambió el carácter, con mucha más salida y un sonido más definido pero seguía distinguiendo su voz. Supongo que el material y como está ensamblado da ese carácter.
2