[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Cabronito
#3037 por Cabronito el 27/04/2022
Yo siempre pruebo primero las guitarras desenchufadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Monesvol
#3038 por Monesvol el 27/04/2022
#3036

La elegiste. Te da lo que esperas de ella y la disfrutas. Le cambias algún componente y te sigue dando satisfacción. ¿Qué más importa?

Saludos
Subir
Monesvol
#3039 por Monesvol el 27/04/2022
#3037
Vale, es un criterio de selección. Pero te recomiendo que alguna, antes de desecharla, la pruebes conectada. Te puedes llevar sorpresas.

Saludos
Subir
2
Manuel
#3040 por Manuel el 27/04/2022
Monesvol escribió:
La elegiste. Te da lo que esperas de ella y la disfrutas. Le cambias algún componente y te sigue dando satisfacción. ¿Qué más importa?

El titulo del post es "[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?" no he dicho si importa o no porque no es el tema del este post. He intentado dar mi experiencia sobre este tema.
Saludos
Subir
1
Paco
#3041 por Paco el 27/04/2022
#3040 Visto de esa forma, creo que sí "influye". A distinto material, especie o lo que sea, distinta densidad y por lo tanto distinta vibración del conjunto. Que entre maderas quizá no hay tanto cambio perceptiblemente una vez que la guitarra es sólida y pones el ampli a un volumen considerable.
Pero "influir" por definición, aunque sea mínimo, creo que sí.
Subir
Carlos_No
#3042 por Carlos_No el 27/04/2022
Siendo totalmente profano en el tema y desde la "osadía" de la ignorancia creo que, como ya s esa comentado, tiene su relevancia, si se la tiene en cuenta dentro de un sistema y no, de manera aislada. No sé si hay una casuística evidente o relevante entre la madera y el tono, pero obviamente, un buen mueble, influirá en el que el resto de elementos que conforman una guitarra, ofrezcan mejores resultados como conjunto. Una madera que lleve años secándose, ofrecerá una mayor consistencia que otra, que no haya pasado por ese proceso de manera natural y sea más inestable.
Subir
2
Monesvol
#3043 por Monesvol el 27/04/2022
#3040

Si yo te estoy dando la razón. Tu criterio de selección y satisfacción con tu guitarra es estupendo.
Subir
Monesvol
#3044 por Monesvol el 27/04/2022
#3042

La estabilidad mecánica de los componentes son muy importantes. No nos gustaría que le pasara a las guitarras lo que les pasaba a los antiguos colonos que construían viviendas con madera verde y al tiempo se retorcían y adquirían formas caprichosas.
Subir
1
Manuel
#3045 por Manuel el 27/04/2022
#3043 Se que a un plato de espaguetis con albóndigas divino no se le puede pedir mucho, pero en ningún momento he hablado de mi criterio de selección ni de satisfacción y es una falta de respeto por mucho que creas que me das la razón. Si quieres aportar algo sobre lo que he escrito aquí, puedes citar la parte que te interese y contestarla, pero inventarte lo que yo digo, insisto, es una falta de respeto.
Subir
1
Monesvol
#3046 por Monesvol el 27/04/2022
Bueno, creo que en ningún momento te he faltado.

Manuel escribió:
Se que a un plato de espaguetis con albóndigas divino no se le puede pedir mucho


Pues mira, me satisface mucho más que un palomo preñador, profetas o santos milagreros.

Que tengas un buen dia
Subir
1
BudSpencer
#3047 por BudSpencer el 27/04/2022
Carlos_No escribió:
Una madera que lleve años secándose, ofrecerá una mayor consistencia que otra, que no haya pasado por ese proceso de manera natural y sea más inestable.


Exacto. Luego vienen los diapasones despegados, los mástiles retorcidos, las almas que no giran...
Subir
1
Jureweah
#3048 por Jureweah el 27/04/2022
#3047 pero eso es otra cosa. No lo que se debate en el hilo.

El tema es si la madera de la guitarra eléctrica influye en la "ecualización" de su sonido al pasar por el amplificador o si, también o no, influye en su "timbre".
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas