[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
Monesvol escribió:La elegiste. Te da lo que esperas de ella y la disfrutas. Le cambias algún componente y te sigue dando satisfacción. ¿Qué más importa?
El titulo del post es "[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?" no he dicho si importa o no porque no es el tema del este post. He intentado dar mi experiencia sobre este tema.
Saludos
#3040 Visto de esa forma, creo que sí "influye". A distinto material, especie o lo que sea, distinta densidad y por lo tanto distinta vibración del conjunto. Que entre maderas quizá no hay tanto cambio perceptiblemente una vez que la guitarra es sólida y pones el ampli a un volumen considerable.
Pero "influir" por definición, aunque sea mínimo, creo que sí.
Pero "influir" por definición, aunque sea mínimo, creo que sí.
Siendo totalmente profano en el tema y desde la "osadía" de la ignorancia creo que, como ya s esa comentado, tiene su relevancia, si se la tiene en cuenta dentro de un sistema y no, de manera aislada. No sé si hay una casuística evidente o relevante entre la madera y el tono, pero obviamente, un buen mueble, influirá en el que el resto de elementos que conforman una guitarra, ofrezcan mejores resultados como conjunto. Una madera que lleve años secándose, ofrecerá una mayor consistencia que otra, que no haya pasado por ese proceso de manera natural y sea más inestable.
#3043 Se que a un plato de espaguetis con albóndigas divino no se le puede pedir mucho, pero en ningún momento he hablado de mi criterio de selección ni de satisfacción y es una falta de respeto por mucho que creas que me das la razón. Si quieres aportar algo sobre lo que he escrito aquí, puedes citar la parte que te interese y contestarla, pero inventarte lo que yo digo, insisto, es una falta de respeto.
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas