yodaferth escribió:Lo puedes probar tú mismo. Sí afecta, el cuerpo mata algo de la vibración de la caja de la acústica.
Prueba a arrimarla al cuerpo cuando tocas y a separarla ligeramente, vas a ver cómo cambia algo el sonido.
No es día y noche, pero si cambia algo.
No tengo acústica, eso es de hipsters (es broma)
Pero hablamos de guitarras eléctricas. si dices que la diferencia es pequeña en acústicas, cuanto será en eléctricas? En cualquier caso mi objetivo es aplicar un poco de sano escepticismo a las explicaciones que se han dado para, en mi opinión, racionalizar, que no explicar, por qué la madera influye. Si te paras a pensar en las implicaciones de esos razonamientos, no es difícil encontrar cuestiones como esas que creo que claramente desacreditan esas racionalizaciones.
La realidad es para mi muy clara: cualquiera que no haya hecho una prueba ciega en condiciones, eliminando todos los factores menos la madera, y la haya pasado con suficiente significancia estadística, no puede saber si de verdad percibe la diferencia o no. No pretendo ofender a nadie, sé que la gente no se toma bien que les digas que no te crees a pies juntillas su testimonio, es simplemente que creo que la única manera de demostrarlo (a los demás y a uno mismo) es así.