#3325 A mi la distorsión que utiliza el tipo me gusta, pero la EQ me parece demasiado moderna, sobre todo en los limpios.
Ojo que yo si que creo influye el material del cuerpo pero soy de los que creo que no es la parte fundamental, pero contar esta claro que cuenta.
#3322 una guitarra de carbón... alguien se ha portado mal las pasadas navidades.
Suena genial hasta que construyes una de madera exactamente igual y las tocas las dos, comparando.
1
Lo importante:
Que opina Rosalía de ésto? Yo hasta que no se pronuncie, no tomo ninguna afirmación como correcta o falsa.
2
#3329 Rosalía usa una Gibson Les Paul, eso lo sabemos todos y es una declaración de principios.
1
#3330 Rosalía lleva Gibson porque de su relación con Fender acabo despechá.
1
La prueba de que la madera no influye es la existencia de las guitarras Hollow.
Alguien dijo:
“Pa qué le voy a poner maera si el aire hace lo mismo”
Lógicamente.
El hilo pregunta: ¿Realmente la madera influye en el sonido?
Pues claro que influye. Seguramente haya factores que influyen más como por ejemplo
Las pastillas
Lo nuevas que estén las cuerdas
La escala
Tipo de puente
Material de los trastes y la cejuela
etc.
Pero la madera es un factor más, demostrado
Soy de los que piensa que la madera influye, pero es solo un factor mas de tantas, dos maderas de la misma especie y de la misma zona pueden sonar diferentes ya por el porcentaje de humedad que conserven, a mas seca la estructura se mueve menos pero tambien hace que vibre algo más, la misma guitarra le cambias el calibre de la cuerda y cambia, la misma guitarra la tocan dos personas diferentes y tampoco suena igual, dicho esto, todas son variables en una misma ecuación.
PD: Curiosamente estos dias que estoy leyendo el libro de Slash dice que durante toda la grabación del appetite uso un ampli marshall modificado de alquiler, con la réplica de les paul del 59 de Jim Foot y mantuvo la misma configuración todo el tiempo en el estudio, pues bien, dice que nunca jamás ha podido igualar lo bien que sonaba en el disco aún usando la misma guitarra y un ampli igual aunque era otro modelo, al final aparte de otras variables dice que piensa que hasta la temperatura y la humedad cambia el sonido
.
Me edito a mí mismo. Repetía un chiste ya hecho por Jureweah en un comentario anterior (#3327)... Sorry.