erjosel escribió:
Pues muy bien Juancar, yo te digo mi experiencia, 2 guitarras del mismo tipo de contrucción, mismas cuerdas, pastillas y electrónicas "de las buenas", y no es lo mismo. A mí no me va a convencer una marca ni nadie de una cosa o la otra, lo tengo en casa, desde hace años.
Que los saltos de calidad no son tan grandes como nos quieren hacer creer, de acuerdo, pero de ahí a que no haya diferencia.
Si yo no discuto que apreciéis las diferencias, influye todo desde luego, pero también es cierto que no puedes diferenciar las guitarras solamente por la madera, eso de buena y mala......que es en realidad a lo que se justifica en una guitarra de "gama alta" u otras, porque el mueble es lo único que no se puede cambiar y viene de perlas este hecho.
A mi lo que me descoloca, es que las paulas se vendan igual, agujereadas que no, con distinta madera de año en año, con el mástil ese de papel prensado con resina y que todos concuerden en que suenan divinas y te las vendan al mismo precio. Antes no te enterabas de esto, pero se descubrió el pastel y a más de alguno de este foro se le ha tenido que quedar cara de tonto.
Chico, Warmmoth hace unos muebles de guitarra que te cagas y no son nada caros, (eso sí, los mástiles son para darles de comer aparte), como para justificar las enormes diferencias de precio, solamente por el mueble, que meten en las gamas las "marcas" pata negra.
Las diferencias suelen estar en el precio de la mano de obra y el control de calidad. Las guitarras "malas", aunque sean de buena madera, te suelen venir en tres o custro trozos pegados, algunos ni siquiera en horizontal, sino inclinados y si pones una sola pieza, desperdicias mucha madera y eso influye en el precio, pero la madera suele ser la misma o parecida. Los trastes te vienen desnivelados y hay que pulirlos y asentarlos y en fin, un montón de cosas que en las guitarras de calidad
ya vienen perfectas. Pastillas chillonas o microfónicas, cejuelas en las que se enganchan las cuerdas....En fin, un montón de diferencias que sí se notan en una guitarra "mala" a una de calidad.