Dando por hecho que el autor del comentario #2193 este en posesion de la verdad, deberiamos llegar a la conclusion que una Les Paul de 1952 (por ejemplo) de caoba hondureña sonaria exactamente lo mismo que si estuviera hecha de galletas Maria, macarrones Gallo o serrin mezclado con orujo del que hacia mi abuelo (por ejemplo bis).
Eso estando las opiniones ya formalmente definidas y delimitadas, apegandonos a lo dicho por los expertos o peritos.
Fijate ...
6
#3314 No sé porqué crees que deberíamos llegar a esa conclusión. Una guitarra hecha de algo que no le da consistencia estructural suena peor? Bueno, no suena en absoluto. Qué prueba eso? Ese es uno de los clásicos en este debate, y sinceramente, me parece de los peores argumentos que se ven.
Y los fabricantes empeñados en hacer guitarras usando madera desde que se inventaron
3
Cuando se desarrolló la guitarra eléctrica, lógicamente se pensó en la madera. Había que conseguir un instrumento que tuviese suficiente volumen para moverse en la mezcla del resto de instrumentos. Una vez inventado el concepto de solid guitar que eliminaba los problemas de retroalimentación en guitarras de caja, luego se escogió la madera ideal que conservase los armónicos de la guitarra. Y ahí empezó todo.
#3314 pero tienen que ser galletas hechas con harina de trigo que crece a orillas de río Jordán y cosechado en noche de luna llena, solo así puede igualar a la caoba sembrada por el mismísimo dios Kukulkán en las selvas de Centroamérica.
2