#3505
Esto sería como elegir un coche sin arrancarlo, no crees?
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#3506
No exactamente. Si un instrumento acústicamente es válido sin pasar por un amplificador, lo más probable es que se comporte igual amplificado, siempre y cuando los fonocaptores tengan una cierta fiabilidad.
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#3503 Cuando muchos de nosotros ya llevábamos años tocando aun no había ni YouTube ni internet,yo siempre he tocado metal y muchas guitarras pasaron por mis manos,te puedo decir que las últimas que tengo todas suenan diferentes,mismas afinaciones y algunas mismas pastillas,puedo apreciar claramente diferencias en la caoba o el fresno,si el diapasón es de ébano o arce o si la guitarra tiene golpeador o no ya que eso se refleja en el sonido,no tanto que sean mejores ni peores pero si diferentes,y no me refiero a grabaciones ni plugins,ni vídeos porque no sería capaz,pero en directo las diferencias están ahí.
#3508
No voy a poner en duda que formas parte de una minoria excepcional.
Doy por supuesto que tienes oido absoluto y eres capaz de afinar una guitarra sin afinador, diapason o cualquier referència tonal, y que notas los hz de desafinacion de cualquier filarmònica.
No voy a durar de tu oido
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#3510
No sé que tiene que ver el oído absoluto para apreciar diferencias de timbre.
Es como identificar colores en hexadecimal y tener agudeza visual. No tiene nada que ver (nunca mejor dicho)
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#3512
Qué bueno sería un vídeo (y sería genial que fuese en español, o al menos con subtítulos disponibles en este idioma) donde se pudieran apreciar las diferencias tonales de las diferentes maderas, pero que se centrase no tanto en las del cuerpo, sino más bien en las del mástil y diapasón, que es donde algunos pensamos que se nota mucho más la diferencia tímbrica entre maderas distintas...
#3513
Desconozco si lo hay en español. Pero sí, sería interesante.
Ahora mismo tengo 6 guitarras, con diferentes maderas y construcción y lo que yo siempre he apreciado más es la diferencia entre diapasones y construcción. De todas formas son matices que escuchas tocando en casa, en una banda o en la mezcla no se perciben.
Son cosas que puedes apreciar cuando tocas solo y creo que un poco influye en la forma de tocar, según “responde “ la guitarra (por ejemplo las que tengo con diapasón de ébano y con mástil atornillado tienen más ataque y más comprimido, las de mástil de arce me suenan como más abiertas y con el ataque más suave por ser setneck, la neckthru suena más gorda, un poco más tamizada pero sin perder definición)
Las diferencias están ahí pero creo que no son relevantes, son matices que se pueden apreciar o no. Quizás sea más determinante el tipo de pastillas, creo que influye más a la hora de cómo se toca. No es lo mismo tocar con unas EMG que con unas PAF, responden diferente.
También influye la escala, una con escala 24,75” sonará un poco más cálida o se percibirá más el fundamental y las de escala más larga tendrán más definición y claridad, quizás parezcan menos cálidas.
Son muchas variables, tampoco pienso que algo sea mejor que otra cosa. Irá en gustos y en cómo se sienta uno con la guitarra cuando la toca.
#3511 Efectivamente, las pruebas a ciegas las fallan tanto los que tienen oído absoluto como los que dicen reconocer la diferencia si cambias de golpeador. Por ponerte un ejemplo, un enólogo puede decirte exactamente el tipo de vino y los ingredientes utilizados pero éso no lo he visto yo todavía en guitarras eléctricas
#3511
Con que sentido se aprecia l'as diferencias de timbre? Con el olfato?
Lo que no tiene nada que ver son los colores con los sonidos
Aun resultara que el color de la guitarra tmb afecta al sonido.