ramonlc escribió:Lo que ocurre es que muchos quieren convertir su experiencia personal en verdades universales y esto es como enfrentarse al terraplanismo
Querido Ramontxu, es que tu frase ya encierra dos premisas falsas, y así es imposible debatir.
Como comentaba Sandman, es que hay veces que se vuelve cansino.
No te das cuenta que para muchos, terraplanismo precisamente es no creer en la influencia de la madera en el sonido. Por qué tu terraplanismo es mejor que el mio?
A mi me parece increíble que no se distinga la diferencia entre diapasones cuando ya tienes una experiencia y has trasteado con guitarras y shows. En mi caso particular, las stratos me gustan con mástil de arce, porque me resulta mucho más fácil y cómodo conseguir el sonido que quiero. Si seteo el ampli y los potes igual, resulta que el sonido que me da con mástil de palorrosa me gusta mucho, bastante, también, pero no es mi sonido.
Lo que ocurre es que (ojo, ya se que son cosas un tanto sutiles, no que te asalte a los oídos) el arce tiene como más amplitud, ataque.. "cuerpo", un pelín más percusivo, y un brillo que puedes controlar con los potes (benditos potes de la strato). Eso es lo que yo pretendo precisamente, no me gustan las guitarras brillantes más allá de mi punto de tolerancia, y no quiero renunciar a más cuerpo porque solo hay una guitarra en la banda, y esa presteza y nitidez es necesaria porque además practicamente toco todo sin crunch.
Alguien puede decir, "coño, pues seteas el ampli a más brillante si tocas con palorrosa", pues oye al final no tiene el mismo cuerpo y me suena más artificial, forzado, desequilibrado, y ya en situaciones de concierto con todo amplificado, lo noto más y me disgusta. Es decir, lo he testeado, probado, intentado trabajar y pulir también. Si no tengo otra opción, puedo salir adelante con palorrosa, joder claro. Pero con el arce me voy fácil y directo a donde quiero.
Esto no puede ser magia, tiene que haber un motivo para que las cosas sean así.
Luego dices lo de verdades universales que se tratan de imponer, y en todo momento (no se si hay alguna excepción) el personal está hablando siempre desde la experiencia personal, describiendo los fenómenos particulares que le suceden a ellos. Por contra, la mayoría de intervenciones a favor de la nula importancia de la madera, qué son? en qué consisten? En decir que creemos en unicornios.
Entonces, no se qué método explicar más que describir como me funcionan a mi las cosas y el feedback que me produce. El único consejo no pedido que voy a dar en este hilo es que se prueben las guitarras sin enchufar.