#3725 la tapa trasera no se quita por tono, se quita por comodidad para cambiar las cuerdas porque según cómo ajustes el puente se puede hacer desde muy difícil a imposible.
Lo que se hace por sonido es meter algodón entre los muelles para evitar que vibren y suenen. Porque suenan.
1
Esto es cojonudo.....
Los terraplanistas sosteniendo que la madera no influye y todos los demás están equivocados bien porque son incapaces de apreciar las diferencias , no les da la gana dar su brazo a torcer o solo quieren enredar.
Y ya lo doblemente cojonudo es que ninguno se gana la vida con esto, ni se llaman Clapton, Eric Johnson, Torres o se apellidan Stradivarius o Guarnieri. Dudan y cuestionan a todo Cristo que no opina como ellos pero jamás se cuestionan a si mismos por muchas y variadas razones que se les de. No importa que sean propias ni que vengan de gente que ha escrito su nombre con letras de oro en el mundo de la música. En algo cuyo 75-80% es madera, esta no influye. Pa fliparlo solo por respirar. No te digo na si encima le añades "especias".
Pues ni plana , ni redonda, La Tierra tiene la forma típica del botijo de Talavera de la Reina. Los continentes, mares y océanos, son la decoración. Los dos pitorros y el asa grande están ahí por algo. Cuando Dios tiene sed se pega un trago de agua fresquita. Por eso tenemos estaciones y hemisferios.Las guitarras eléctricas son el instrumento del diablo para recolectar las almas de quienes las tocan.
#3726 ésa es una explicación, otra que hay guitarras en las que al accionar el trémolo roza levemente con la tapa y afecta al sonido, hay opiniones de todo tipo en éste tema
Efectivamente los muelles son captados por las pastillas, es tan fácil de comprobar como rascar con la púa los muelles y escuchar lo que sale por el altavoz
#3711 Cómo has llegado a esta conclusión, Alejandro?
Yo lo que he leído, y no comprobado, es a gente que le quita toda la pintura al hueco del trémolo, donde el aspecto estético no importa nada en teoria, a fin de tener al menos un trozo de madera al aire directo. Dicen que se concentra un pelín más el sonido.
Es algo que nunca haré, puede que funcione o no, pero algo me dice que es too much. Creo que todo viene por un par de guitarristas famosos que lo hicieron, no se si Marc Ford era uno de ellos, no recuerdo bien.
Pero yo desde luego quito la tapa por comodidad.