[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Círculodequintas
#3733 por Círculodequintas el 22/08/2022
#3732

Eric Johnson le quita la tapa porque dice que suena mejor. Yo no he podido comprobarlo. Usa pilas salinas para determinados efectos y busca que tengan determinado voltaje porque suenan mejor. Pues mejor , según el criterio de cada uno. Pero diferente, sí. Eso lo he comprobado.

A fuerza de ser sincero, ¿ quién carajo soy yo que no llega a 2.000 post en este hilo , para cuestionar el criterio y la carrera de Eric Johnson. Un mindundi.

Lo asumo con dignidad sin vergüenza ninguna porque es absolutamente cierto. La ventaja es que soy absolutamente consciente de ello. Sin postureo de por medio.

The wood makes the diference
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#3734 por Saint-Michel el 22/08/2022
#3733

No he probado/comprobado tampoco. Nunca he tenido strato con tapa, la quito sistemáticamente, por comodidad.

Si Johnson dice que le suena mejor, es porque le suena mejor, seguro.
Subir
BudSpencer
#3735 por BudSpencer el 22/08/2022
#3732 pues esto no lo había escuchado nunca. Me parece excesivo jajaja.

#3733 Eric Johnson es el mayor friki del tono que pisa la tierra. Un "enfermo" del perfeccionismo. Si lo hace será en base a algo tangible seguro.
Subir
ramonlc
#3736 por ramonlc el 22/08/2022
#3731


Círculodequintas escribió:
Tu mismo eres el perfecto ejemplo del hilo sobre no auto cuestionarse. Y encima diciendo primero que :

".....los que dicen que un strato sin la tapa trasera suena mejor, tienen un problema de percepción importante ...."


Como siempre, no lees los post, escribí lo siguiente

ramonlc escribió:
Exactamente igual se podría interpretar que los que dicen escuchar la diferencia entre si lleva un golpeador de plástico o no, o los que dicen que un strato sin la tapa trasera suena mejor, tienen un problema de percepción importante, pero eso iría en contra del terraplanismo establecido no crees?


Simplemente coges una parte que te interesa y ya está, tan burdo como de costumbre. Dije que se podría interpretar, no que yo lo afirme

Círculodequintas escribió:
Y dos entradas más adelante

".....hay guitarras en las que al accionar el trémolo roza levemente con la tapa y afecta al sonido, hay opiniones de todo tipo en éste tema


Y lo vuelves a repetir, como era de esperar

Yo escribí

ramonlc escribió:
ésa es una explicación, otra que hay guitarras en las que al accionar el trémolo roza levemente con la tapa y afecta al sonido, hay opiniones de todo tipo en éste tema


Es decir, que es una de las explicaciones que se suelen dar



Para finalizar sigues con tus acusaciones y metes a Rosalía, se ve que la echas de menos

Círculodequintas escribió:
Has dejado clara y meridiana tu actitud y el motivo de participar en el hilo. Enredar únicamente.
Lo bueno de eso es que no aportas nada pero lo animas. Te reconozco el mérito. Y sin meter a Rosalía por medio, todavía tiene más mérito.


Gracias por tu aportación, que es absolutamente ninguna pero se agradece igualmente, por lo menos entretienes
Subir
1
Andresglez
#3737 por Andresglez el 22/08/2022
#3725 Con una leve diferencia,los que lo argumentan como yo porque lo tenemos comprobado y nosotros mismos creemos que es así,a mi no me suena igual una flying v standard de una pro o de cualquier otra v de caoba que no lleve las pastillas en el golpeador.

También pienso que una guitarra neckthroug,o string throug body aportan más resonancia y luego está se transmite al sonido que recogen las pastillas.

Es más lo que choca es que la gente niegue sin haber hecho ninguna prueba y a mi al fin y al cabo me trae sin cuidado lo que piensen,mi intención es simplemente contar mi experiencia.

Seguro que alguno de ellos critica luego que las les paul lleven agujeros o cámaras o venden sus guitarras alabando su sonoridad.
Subir
Círculodequintas
#3738 por Círculodequintas el 22/08/2022
#3736

Por lo menos se original...un poquito de ingenio para variar con el que puedas sorprender.



Y deja de vivir en el doble sentido: yo afirmo, pero no he dicho, esta si, esta no , tergiversais y andais mal de comprensión lectora....chico que cruz la tuya tan pesada. No te envidio la tarea. Prácticamente sólo contra el mundo. Es de super héroe.

Resumiendo....todos los demás estáis equivocados, sois provocadores, ignorantes, creeis en unicornios y estais sugestionados.

Para declararte agnóstico en temas maderiles, cambias de criterio más que Groucho Marx. Pero él era un genio.
Subir
dazz
#3739 por dazz el 22/08/2022
Círculodequintas escribió:
Los terraplanistas sosteniendo que la madera no influye y todos los demás están equivocados bien porque son incapaces de apreciar las diferencias , no les da la gana dar su brazo a torcer o solo quieren enredar.
Y ya lo doblemente cojonudo es que ninguno se gana la vida con esto, ni se llaman Clapton, Eric Johnson, Torres o se apellidan Stradivarius o Guarnieri.


Círculodequintas escribió:
A fuerza de ser sincero, ¿ quién carajo soy yo que no llega a 2.000 post en este hilo , para cuestionar el criterio y la carrera de Eric Johnson. Un mindundi.
Lo asumo con dignidad sin vergüenza ninguna porque es absolutamente cierto. La ventaja es que soy absolutamente consciente de ello. Sin postureo de por medio.
The wood makes the diference


Siguiendo con la analogía del terraplanismo, si alguien pregunta a un astrónomo sobre el tema, las probabilidades son muy altas que te responda enumerando la evidencia que hace que el consenso científico sea que la tierra es redonda, no con argumentos de autoridad, ni diciendo que quién eres tú para cuestionarle si no vives de ello, ni te llamas Kepler, Hubble o Sagan.

Entonces, crees que la madera influye porque lo dice Eric Johnson, o es una conclusión fruto de tu experiencia personal / profesional? Porque las dos no puede ser, a no ser uno haya investigado el tema con la idea preconcebida de que la madera influye, porque lo dice gente como Johnson. Curiosamente vi un documental sobre el terraplanismo donde algunos se decidieron a hacer experimentos para demostrar que la tierra es plana. No para encontrar la respuesta, sino para confirmar una respuesta que ya creían saber, y claro, la cosa no fue del todo bien para ellos.

Y por qué quedarse en Eric Johnson? Incluso si aceptamos que la respuesta a esta pregunta ha de venir de músicos profesionales, no habrá que tomar una muestra mayor que 1? Hay consenso entre los pros al respecto?
Subir
1
BudSpencer
#3740 por BudSpencer el 22/08/2022
Andresglez escribió:
Seguro que alguno de ellos critica luego que las les paul lleven agujeros o cámaras o venden sus guitarras alabando su sonoridad.


Ya se cachondearon de mí por decir que las chambered suenan distintas de las sólidas, y es un hecho. Las chambered de 2009 que van totalmente huecas tienen diferente ataque, diferentes medios y suenan más abiertas, y la diferencia se nota ya desenchufado.

Dan un paso en dirección a las semihollow.
Subir
2
Círculodequintas
#3741 por Círculodequintas el 22/08/2022
#3739

La Tierra es redonda levemente achatada por los polos

La madera en un instrumento musical influye.

A partir de ahí, cree lo que quieras. Pero tus opiniones no van a cambiar lo que son dos hechos demostrados por mucho que tú o quien sea, no los acepte.

Esto es lo que hay te guste o no.
Subir
Círculodequintas
#3742 por Círculodequintas el 22/08/2022
#3740

¡¡¡¡ HEREJÍA !!!!

¡¡¡¡ LA MADERA NO INFLUYE !!!!

A la hoguera del infierno que vas.

:wink:

:brindis:
Subir
dazz
#3743 por dazz el 22/08/2022
#3741 Te das cuenta de que has respondido como lo haría un terraplanista, y no un astrónomo?
Subir
2
Círculodequintas
#3744 por Círculodequintas el 22/08/2022
#3743

¿ Te das cuenta que era ironía y que preguntar si hay unanimidad entre los músicos profesionales sobre si la madera influye es una estupidez derivada de la irreflexión, afirmar que son unos abducidos, puro troleo, incluso las tres cosas a la vez ?

Valoro tu empeño en usar la demagogía para intentar crear silogismos. Repito : intentar.

La verdad es que no cuela. Y la Tierra tiene forma de botijo de Talavera aunque te cueste aceptarlo y Galileo nunca estuviese por esa insigne localidad de Castilla La Mancha

:wink:

Mis respuestas derivan de lo demostrado por la astronomía y unos pocos cientos de años del trabajo y sabiduría de todos los luthieres que han sido y serán. Entenderás que no me tome en serio tus observaciones y sí lo haga con las de ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas