[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Pickup
#3877 por Pickup el 23/08/2022
《Entiendo que esta afirmación sólo es válida si das por cierta la influencia de la madera en el sonido》

De eso exactamente trata este hilo.

Para los que creen lo contrario, pues están pagando por un elemento que no les aporta nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#3878 por Dr. Neve el 23/08/2022
Pickup escribió:
Para los que creen en lo primero, seguirán contando con guitarras hechas con madera, sólidas o no.


Esta frase engaña, parece que no creas en ello, al menos no te defines. Deberia decir "Para los que creemos en lo primero, seguiremos ....."

Simulabas un argumento desde la imparcialidad?
Subir
Pickup
#3879 por Pickup el 23/08/2022
.
Subir
1
dazz
#3880 por dazz el 23/08/2022
Pickup escribió:
Para los que creen lo contrario, pues están pagando por un elemento que no les aporta nada.


Estamos pagando todos por lo mismo (si compramos la misma guitarra). Pareces decir que solo por creer algo, ya le estás sacando más valor.
Te aporta más una estampita de la virgen, si crees que hace milagros?
Te aporta menos una vacuna si crees que no es efectiva?
Subir
Pickup
#3881 por Pickup el 23/08/2022
#3878 Cambiar la tercera forma del singular por la primera del plural no cambia apenas nada. En otros post de este hilo ya dejé mi valoración.
Subir
Pickup
#3882 por Pickup el 23/08/2022
El que no crea en la madera como elemento que influye en el tono, puede buscar otras alternativas si las encuentra. Por ejemplo pedir a un Luthier que añada al instrumento otro material más apropiado o más económico.
Subir
makinon
#3883 por makinon el 23/08/2022
Bueno, me acaban de entregar una ibanez rg652, de fresno, que viene con una tone zone, que es la pastilla que mejor conozco de todas.

La he tenido en casi todas las rg550 que he tenido, y me la conozco de memoria.

La RG 550 es de tilo, la rg652 de fresno.

La rg550 tiene un mastil wizard con diapasón de arce, la rg652 tiene un mastil wizard con diapasón de arce.

Ambas se hacen en Japón.

Pues según la he enchufado en la tienda ya la he notado super grave, pero no era mi ampli, era un blackstar ht20 en una cabina, así que he probado que todas las posiciones sonarán bien, y que no tuviera nada raro la guitarra y me he ido.

Una vez en casa, con mi ampli, la he probado y exactamente igual que en la tienda, el sonido es algo más "contundente" y con más graves.

Viene con una Air Norton que no puedo valorar porque mi combinación era con PAF pro habitualmente.

Asi que, por mi parte, por volver a reconducir un poco el hilo, la madera influye claramente en el sonido, a igualdad prácticamente de construcción, escala, componentes y electrónica.

Saludos.
Subir
3
Marcelo
#3884 por Marcelo el 23/08/2022
Yo es que sigo sin entender como sin influir la madera en el sonido de una guitarra, y pudiendo fabricar guitarras en materiales más baratos, porque todas las fábricas, desde las más low cost, hasta las más caras, siguen fabricando en madera, deben ser anormales.

Luego escuchas una Travis Bean, con el mástil de aluminio o una James Trussart de acero y no es que suenen mal, suenan tremendas, pero muy diferentes a guitarras de madera.
Subir
1
Dr. Neve
#3885 por Dr. Neve el 23/08/2022
#3884
Marcelo escribió:
Yo es que sigo sin entender como sin influir la madera en el sonido de una guitarra, y pudiendo fabricar guitarras en materiales más baratos, porque todas las fábricas, desde las más low cost, hasta las más caras, siguen fabricando en madera, deben ser anormales.


¿Por qué los muebles se siguen fabricando de madera habiendo materiales más resistentes y baratos? ¿También los fabricantes y clientes de muebles son anormales?

Es el primer ejemplo que me ha venido a la memoria, seguro que hay muchos mas
Subir
1
Pickup
#3886 por Pickup el 23/08/2022
#3885

Exacto, te contestas tú mismo, por que son más bonitos.

Así que algunos eligiran la madera en sus instrumentos por la misma cualidad.
Subir
Marcelo
#3887 por Marcelo el 23/08/2022
#3885 Hay muebles hechos en madera en aluminio, en metacrilato, en vidrio, en acero, en plástico…

Sabes que pasa? Que ninguno es para emitir sonido. Una mesa comedor es una mesa de comedor, sirve para poner unos platos y sentarse a comer, y la comida sabe igual en una mesa de madera que en una de cristal, que en una de forja. El material de la mesa no influye en el sabor de la comida.

Es un ejemplo pauperrimo.
Subir
1
Dr. Neve
#3888 por Dr. Neve el 23/08/2022
Te he leído 3 veces
¿Los muebles (la mayoria) los siguen haciendo de madera porque no emiten sonido y porque no influyen en el sabor de la comida?
Vaya lio no?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas