[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

tomasanibal Baneado
#3853 por tomasanibal el 23/08/2022
Extrapolar! Claro, para empezar están hechas de las mismas maderas que las acústicas para empezar

O es que la acústicas no cambian con los años? Sonido resonancia vibración ? Las martin pre war cuestan lo que cuestan por cuestiones meramente históricas entonces ? O porque tiene ese sonido que no tienen las modernas

Que las solid body necesitan ser amplificados para que se oigan? claro, son solid body fueron creadas para ponerles pastillas y amplificarlas, eso no implica que no puedas...

agarras una solid body tranquilamente la puedes grabar unplugged, como si grabaras una acústica, de hecho se ha hecho, pero sonara raro y con poco volumen porque no fue diseñada para esa función

En una época donde Hasta el mismo jack white se dejo de gilipolleces con inventos de palos de escoba con una pastilla de telecaster y sus guitarras de plástico, y ahora sale a tocar con guitarras de toda la vida "de maderita "
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
tomasanibal Baneado
#3854 por tomasanibal el 23/08/2022
"PD: esto es solo un foro. Realmente deberíamos tocar más y escribir menos.Lo del bloqueo se me asemeja a " pues ahora no te ajunto, ale ".
Jamás lo entendí. De adulto menos todavía."

Se tenía que decir y se dijo

Más razón que un santo
Subir
dazz
#3855 por dazz el 23/08/2022
Círculodequintas escribió:
PD: esto es solo un foro. Realmente deberíamos tocar más y escribir menos.


No te falta razón
Subir
Marcelo
#3856 por Marcelo el 23/08/2022
La madera tendra algo que ver en esto?

Subir
Sandman
#3857 por Sandman el 23/08/2022
dazz escribió:
Moonkee escribió:
A mi me parece que la explicación es sencilla y obvia, porque realmente, en estos momentos, no se ha podido cuantificar ni calificar nada al respecto. Vamos, es que directamente en una guitarra la influencia de la madera será diferente de otra

La explicación no puede ser esa, porque si fuera así, habría gente que ha probado muchas guitarras que diría eso, que la madera afecta a veces, y otras no.


Yo me cuento también, como Monkee entre estos. Hay guitarras en las que la madera tiene una influencia fuerte y otras en las que no. Y hace dos años no estaba en esa postura, hasta que pude comprobarlo. No tiene el mismo impacto la madera en una Strato, que en una Tele, que en una Superstrato, que en unas pastillas activas... Etc. La cuestión es comparar modelos similares exactamente iguales en todo salvo en maderas. Y hacerlo muchas veces, para discriminar el efecto del ajuste, cuerdas... En fin. Y lo que se aplica a unos modelos, a otros no. Y te quedas a cuadros, one more time.

dazz escribió:
Todo el mundo parece completamente satisfecho con "mi propia experiencia es lo que vale" pero nadie se cuestiona nada más allá, hasta el punto de que no tienen problema en aceptar lo que dicen otros ni cuestionar a los que dicen notar cosas similares pero a menudo incompatibles con las suyas, a pesar de que ahí no tienen esa experiencia personal suya para determinar si es verdad o no.


Olvidas que la experiencia no es un hecho aislado en el pasado, sino que se genera día a día. Y se cambia de opinión y se mejora día a día. Las personas que se fían de sus experiencias no tienen un problema de cuestionamiento. A mi parecer, tú sí que lo tienes. Cuestionas por encima de tus posibilidades, tío. :D Y ya te he dicho, te hemos dicho, que una cosa es que no discutamos a ciertas personas. Y otra muy diferente que estemos de acuerdo.

dazz escribió:

Y sin embargo, no os veo decirle a la gente con poca experiencia que no tienen ninguna base para afirmar que la madera influye. Qué queréis que os diga, eso es lo que pasa en los cultos, que da igual la razón: cualquier recluta para la causa es bueno. Y si ahora alguien me dice que lo que estoy diciendo es que los que creen que la madera influye están en un culto, ni me voy a molestar a responder, espero que ya haya quedado claro hasta dónde llega la analogía, porque lo he dicho bien claro.


No hay una causa, no hay un culto y tu posición ahora es claramente ofensiva.

Te ofrezco dos opciones, y puedes rechazar ambas.

1. Ve de una maldita vez a una tienda y prueba, comenta, pregunta. Infórmate de verdad, directamente. Si no te fías de tus sentidos, edúcalos. O sácate los ojos, hay muchos músicos ciegos. Sordos también, y en el público ni te cuento. Y ciegos y sordos, abundan por los foros.

2. Ve de una maldita vez a por los estudios científicos que han realizado, a analizarlos, a discutirlos, a plantear realmente cosas concretas sobre análisis concretos. Que existen y muchos se han compartido en este mismo hilo. Y cuando vuelvas de leerlos, hablamos de putas metodologías, cultos innombrables y hasta de Chthulu, si quieres.

Pero tronco, vale ya de denigrar a los demás. Nos dices que somos mentes planas que no cuestionamos y sectarios que abrazamos posiciones afines únicamente. Y, por ejemplo, en este caso con Moonkee y con Bud puedo estar de acuerdo, pero en otros hilos hemos tenido enganchadas salvajes, habitualmente (pero no de forma exclusiva) desde el respeto.

Pero tú, de forma muy educada, estás faltando al respeto a la gente. Y a cambio no das nada más que un mar de dudas NO razonables. Porque no están basadas en nada más, que en que no te gusta lo que nos lees.

Pues bien tío, si no te gusta te aguantas. Ya más no se te puede explicar. No te interesa aprender. Te interesa tocar los huevos.

Tuvimos otros trolls en el pasado, muchos ni siquiera eran conscientes de su trastorno. ¿Recordais a Modernguitartech? Casi le echo de menos.
Subir
1
Círculodequintas
#3858 por Círculodequintas el 23/08/2022
Modernguitartech era un polemista nato. Todas sus intervenciones lo eran. Pero sus hilos eran entretenidos y delirantes cuanto menos. Podrá resultar extraño , pero en un foro de inet donde debe haber cierta ración de informalidad, su enfoque era un valor en si mismo.

Lo echo de menos por mucho que lo pusiera a parir o lo mandara al peo en más de una ocasión dejande de leer sus hilos e intervenciones.
Subir
dazz
#3859 por dazz el 23/08/2022
Sandman escribió:
Pero tronco, vale ya de denigrar a los demás. Nos dices que somos mentes planas que no cuestionamos y sectarios que abrazamos posiciones afines únicamente. Y, por ejemplo, en este caso con Moonkee y con Bud puedo estar de acuerdo, pero en otros hilos hemos tenido enganchadas salvajes, habitualmente (pero no de forma exclusiva) desde el respeto.
Pero tú, de forma muy educada, estás faltando al respeto a la gente. Y a cambio no das nada más que un mar de dudas NO razonables. Porque no están basadas en nada más, que en que no te gusta lo que nos lees.


Yo no he denigrado a nadie. Lo de mentes planas lo has dicho tú, no yo. Si a mi alguien me cuestiona algo, no me ofendo por ello. Si me dicen (y me ha pasado no una ni dos veces) que no tengo justificación para las cosas que afirmo, no me ofendo, reflexiono sobre ello e intento corregir lo que haya que corregir. Tú a eso lo llamas "faltar al respeto", pero sigues sin darte cuenta de que si no toleras nada de eso, te estás metiendo más y más en tu cámara de eco.

Yo sin embargo no tengo nunca enganchadas salvajes de esas, será por algo.

Y cómo es eso de ser educado y faltar al respeto a la vez? Yo creo que es más bien que te cuestiono cosas educadamente, pero tú te ofendes cuando no deberías. Pero como no es mi intención ofenderte, lo mismo mejor dejamos la conversación amigablemente.

Sandman escribió:
Tuvimos otros trolls en el pasado, muchos ni siquiera eran conscientes de su trastorno. ¿Recordais a Modernguitartech? Casi le echo de menos.


Si crees que soy un troll, quizás deberías bloquearme. A mi me funciona muy bien.
Quizás debería bloquearte yo también por eso de sugerir que tengo un trastorno (pero claro, soy yo el que falta al respeto, hilarante). Desde luego está claro que nuestra conversación aquí se ha acabado.
Subir
2
ramonlc
#3860 por ramonlc el 23/08/2022
tomasanibal escribió:
agarras una solid body tranquilamente la puedes grabar unplugged, como si grabaras una acústica, de hecho se ha hecho, pero sonara raro y con poco volumen porque no fue diseñada para esa función


Estás comparando un instrumento con cámara de resonancia a un tablón de madera ruteada para meterle unas pastillas, y dices que sólo suenan raro y con poco volumen. Los dos están hechos de madera pero de ahí a que tengan algo que ver hay un mundo, es decir, que se nota claramente el cambio de diapasón, el golpeador, la tapa trasera, etc, sin embargo el que una lleve cámara de resonancia y una construcción completamente distinta no importa, en fin
Subir
Juan M.
#3861 por Juan M. el 23/08/2022
tomasanibal escribió:
Asi Juan y sus acólitos con solo 150 euros podrán tener un mítica guitarra sin téner que pagar más de 250000 euros por una original o 10000 a Bartlett por una replica o al Argentino de Gibson por un reissue

¿Juan y sus acólitos? 🤣🤣🤣. No, gracias, no me hagas cabecilla de nada. Parece, por lo que escribes, que Juan tiene la mente más abierta que tú y de los que, una vez más, demuestran crern que no hay vida más allá de Gibson.
¿150€? Yo no tengo ninguna guitarra de esas cantidades. Si de 200€, 300€, 600€ y 1000€. Y jamás diré que una guitarra de menos de 500€ puede aspirar a sonar como una de 2000€ (sólo faltaría). Así que no pongas palabras que yo no he dicho en mi boca, o tendrás que asumir que te llamen manipulador. Ahora, sí pienso que se suena bien con más de una marca, un modelo y un precio. Y no tengo prejuicios absurdos con las marcas baratas, sino más bien con las que cobran un sobrecoste enorme por ese logotipo que a ti parece llenarte tanto. Tú, sin embargo, pareces centrado en hacerte eco en todos y cada uno de los motivos hype de tu marca favorita en exclusividad.
Tú te lo dices todo: en ese estudio, los japos (como tú los llamas, espero que no sea despectivamente), demostraron la preciosa resonancia que las maderas de los instrumentos originales de las paulas de los años 50's. Eso nadie lo discute. Las pailas originales de esa década son brutales y piezas históricas de gran valor. Y de ahí vas tú y pareces pensar que ya todas las que se han ido fabricando en los años restantes serán igual de buenas, ¿no? ¿Las famosas del diapasón de richlite también, hablando de maderas?
Ganarás credibilidad conmigo cuando: 1) me hables de buenas maderas de gran calidad en las guitarras de gama alta y media-alta cuando lo hagas centrándote en algp más que un par de marcas concretas; 2) cuando aludas a mis comentarios ciñéndote a la verdad, y no poniendo en boca mía afirmaciones que yo no he dicho, y estando dispuesto al diálogo y no a intentar ridiculizar y llevar al absurdo los argumentos de los que no coinciden con tu manera unilateral de ver las cosas.
Para hablar de "Juan y sus acólitos", más bien haces tú honor a tu segundo nombre (Aníbal) y al famoso dicho de que arrasaba por donde iba, y la hierba no volvía a rebrotar por donde pisaban sus hurdes, cual elefante en una cacharrería.
Y a "mis acólitos" os levanto el ánimo recordándoos este mensaje, parafraseando a nuestro maravilloso Don Quijote: "Non fuyades, viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete". :p
Subir
1
Saint-Michel
#3862 por Saint-Michel el 23/08/2022
#3861

Juan, era Atila el huno, no Ánibal el cartaginés, el de la hierba y las hordas, permíteme la corrección.

Y de lo otro, he probado Gibsons decepcionantes por el precio, pero otras que creo que valen cada céntimo o que están tan cerca del precio de otras marcas, que no es ningún delito comprarla.

Te juro y aseguro que si yo salí con una guitarra tipo ES175 con Gibson en la pala, es porque era la mejor y además más bonita de la tienda, ya de por si bien surtida. Y las 2 finalistas fueron Gibson, una blanca y la sunburst agraciada. Debes tener un poco más de fe en otros seres humanos, yo te aseguro que soy sincero y honesto con esto. Estás muy cerrado. Creo que comprar Fender o Gibson, Gretsch.. puede estar muy racionalmente justificado.
Subir
1
Saint-Michel
#3863 por Saint-Michel el 23/08/2022
#3850

Jaja... bueno, a mi las stratos no me gustaban hasta que me han gustado. Para mi son guitarras maravillosas, al menos lo que me dan a mi o como las hago sonar o lo que sea. Muy adictivo enchufarse a una, mucho.

Las Teles también me parecen igual de fenomenales, aunque veo mucho telecastero que tampoco es que le esté sacando jugo.
Subir
Miercoles mod
#3864 por Miercoles el 23/08/2022
Tíos... Va, un poco más de orden y respeto, que os las estáis lanzando... Cada vez que discutís así acaba todo en malos rollos, estáis hablando de las sensaciones que os transmiten los instrumentos cuando los probáis refiriendo a las maderas, por lo tanto se busca esa sensación o se evita si aparece. Pero es todo subjetivo, cada uno tendrá las suyas, es más interesante compartirlas y no derribarlas

Más madera, que no la guerra, por favor :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas