dazz escribió:
Moonkee escribió:
A mi me parece que la explicación es sencilla y obvia, porque realmente, en estos momentos, no se ha podido cuantificar ni calificar nada al respecto. Vamos, es que directamente en una guitarra la influencia de la madera será diferente de otra
La explicación no puede ser esa, porque si fuera así, habría gente que ha probado muchas guitarras que diría eso, que la madera afecta a veces, y otras no.
Yo me cuento también, como Monkee entre estos. Hay guitarras en las que la madera tiene una influencia fuerte y otras en las que no. Y hace dos años no estaba en esa postura, hasta que pude comprobarlo. No tiene el mismo impacto la madera en una Strato, que en una Tele, que en una Superstrato, que en unas pastillas activas... Etc. La cuestión es comparar modelos similares exactamente iguales en todo salvo en maderas. Y hacerlo muchas veces, para discriminar el efecto del ajuste, cuerdas... En fin. Y lo que se aplica a unos modelos, a otros no. Y te quedas a cuadros, one more time.
dazz escribió:
Todo el mundo parece completamente satisfecho con "mi propia experiencia es lo que vale" pero nadie se cuestiona nada más allá, hasta el punto de que no tienen problema en aceptar lo que dicen otros ni cuestionar a los que dicen notar cosas similares pero a menudo incompatibles con las suyas, a pesar de que ahí no tienen esa experiencia personal suya para determinar si es verdad o no.
Olvidas que la experiencia no es un hecho aislado en el pasado, sino que se genera día a día. Y se cambia de opinión y se mejora día a día. Las personas que se fían de sus experiencias no tienen un problema de cuestionamiento. A mi parecer, tú sí que lo tienes. Cuestionas por encima de tus posibilidades, tío.
Y ya te he dicho, te hemos dicho, que una cosa es que no discutamos a ciertas personas. Y otra muy diferente que estemos de acuerdo.
dazz escribió:
Y sin embargo, no os veo decirle a la gente con poca experiencia que no tienen ninguna base para afirmar que la madera influye. Qué queréis que os diga, eso es lo que pasa en los cultos, que da igual la razón: cualquier recluta para la causa es bueno. Y si ahora alguien me dice que lo que estoy diciendo es que los que creen que la madera influye están en un culto, ni me voy a molestar a responder, espero que ya haya quedado claro hasta dónde llega la analogía, porque lo he dicho bien claro.
No hay una causa, no hay un culto y tu posición ahora es claramente ofensiva.
Te ofrezco dos opciones, y puedes rechazar ambas.
1. Ve de una maldita vez a una tienda y prueba, comenta, pregunta. Infórmate de verdad, directamente. Si no te fías de tus sentidos, edúcalos. O sácate los ojos, hay muchos músicos ciegos. Sordos también, y en el público ni te cuento. Y ciegos y sordos, abundan por los foros.
2. Ve de una maldita vez a por los estudios científicos que han realizado, a analizarlos, a discutirlos, a plantear realmente cosas concretas sobre análisis concretos. Que existen y muchos se han compartido en este mismo hilo. Y cuando vuelvas de leerlos, hablamos de putas metodologías, cultos innombrables y hasta de Chthulu, si quieres.
Pero tronco, vale ya de denigrar a los demás. Nos dices que somos mentes planas que no cuestionamos y sectarios que abrazamos posiciones afines únicamente. Y, por ejemplo, en este caso con Moonkee y con Bud puedo estar de acuerdo, pero en otros hilos hemos tenido enganchadas salvajes, habitualmente (pero no de forma exclusiva) desde el respeto.
Pero tú, de forma muy educada, estás faltando al respeto a la gente. Y a cambio no das nada más que un mar de dudas NO razonables. Porque no están basadas en nada más, que en que no te gusta lo que nos lees.
Pues bien tío, si no te gusta te aguantas. Ya más no se te puede explicar. No te interesa aprender. Te interesa tocar los huevos.
Tuvimos otros trolls en el pasado, muchos ni siquiera eran conscientes de su trastorno. ¿Recordais a Modernguitartech? Casi le echo de menos.