Entiendo por ejemplo que el mástil es ultraimportante por varias razones, entre ellas que ha de soportar una enorme tensión y evitar los cambios de temperatura y humedad y ahí no vale escatimar en medios.
#518
Hombre, ahí podría pensarse entonces que la del cuerpo también para que aguante bien el mástil y no salte el puente por ejemplo...
Coño Milio es cuestión de superficies... al mastil se le pone un alma de metal por algo ¿no?
#520
Ya, entiendo lo que me dices. Pero entiendo, puestos a elucubrar, que por tema de tensiones y dilataciones y contracciones, un puente que va atornillado al cuerpo necesitará que éste pueda ser apto para ello para que el puente quede bien fijado. Vamos, que no sea de corchopán dejando el tema tímbrico aparte. Nada más que era éso.
Juas... Tenía mucho que no se veia a esteban tan enganchado.
Si está más enganchado que un jersey tejido en un arbusto de espinos.
Nada... Un saludo y ánimo con este debate.
Mirad, estas son dos de mis guitarras, ambas son Les Paul.
Cosas idénticas:
- Misma marca
- Misma electrónica (pastillas, potes, condensadores)
- Mismo cordal de aluminio
- Mismo mástil encolado, Khaya africana de una sola pieza y pala en ángulo de 18 grados
- Mismo ajuste con cordal a abajo de todo
- Mismo diapasón
- Misma cejuela.
Cosas diferentes:
- Cuerpo de Khaya y tapa maciza de Arce en ambas, pero una es cuerpo SEB (el grano de la parte central de la guitarra está dispuesto longitudinalmente a la tapa) y la otra cuerpo tradicional.
- Clavijeros
- Una es Nitro y la otra poliuretano.
Con todo esto
¿Creéis que si os digo que suenan o no suenan igual en un mismo amplificador cambiará el parecer de alguno de vosotros?
Verda que no...... No es el experimento científico ideal, pero se acerca un poco.
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