#4115 Eso tiene de científico lo que yo de actor porno.
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La guitarra que más uso es una strato frankestein con el cuerpo multilaminado de una squier koreana de los 90, electrónica Emerson, mástil y clavijero de una Fender American Standard y pastillas Suhr (SSH, la dos singles son las Suhr ML y la humbucker una DSH).
Desenchufada resuena como una acústica y enchufada suena gloriosa
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#4115
A los que se les llena la boca diciendo que los fonocaptores solo detectan la vibración de las cuerdas, un golpecito con un destornillador y todo cae sobre su peso, así de simple.
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#4120 La madera no altera el campo magnético de las pastillas, así que las pastillas no pueden captar la vibración de la madera. Así de simple.
Y si lo que quiere decir es que la vibración de la madera se transmite a partes metálicas que alteran el campo magnético de las pastillas, menuda novedad. Eso no implica necesariamente que la madera afecte al sonido de manera significativa, suficiente para poder percibirlo.
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#4118
O como un actor porno te demuestra que lo es dándole simplemente un golpe en la frente con su instrumento.
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A ver; en ese vídeo sobre el minuto 4 dice que en el piezo el efecto de la madera es inexistente. ¿pero no habíamos quedado que la madera devuelve la vibración a las cuerdas?
Ese hombre es un charlatán.
#4124 "afecta la madera al tono" es una pregunta diferente a "cómo afecta la madera al tono" y se deberían responder por separado.
Puede haber una infinidad de explicaciones potenciales por las que las maderas podrían sonar todas prácticamente igual, pero significativamente diferente al aluminio, por seguir con ese ejemplo. Yo no digo que sea el caso ni que no lo sea, solo digo que no se puede extrapolar un caso particular al caso general.
Sería como decir que como las cuerdas en una guitarra eléctrica suenan diferente según la aleación de que están hechas, también sonarán diferente unas cuerdas de nylon y unas de tripa, cuando obviamente ninguna de esas dos suenan a nada.
Lo del aluminio no tiene nada que ver con nada, para mi, porque si alguien dice que suena igual o diferente que la madera, tendría exactamente la misma pregunta para él/ella: cómo has llegado a esa conclusión?
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Para mi, la demostración de este señor, es de perogrullo, transmisión de vibración a través de los sólidos, o por aire, o por líquido. Me da a mi, que si coge un palo de escoba y le planta un pastilla encima y le da golpecitos con el destornillador, uña, lápiz, o gritándole encima, la pastilla va a vibrar y crear un variación eléctrica. A no ser, como el mismo dice, que esté poteada (la cera absorbe vibraciones? claro, al igual que la cola) o de alta ganancia o debajo del puente, que entonces, ya les dá igual el arce que la caoba. Lo que importa de verdad, es darle golpecitos a la madera del cuerpo, primero de aliso, después de caoba y demás maderas o materiales, y estudiar las variaciones tímbricas del golpecito, que seguramente, lo que más variará será la intensidad de volumen.
Los que vayáis a comprar guitarras para hard rock o metal, os podéis ir olvidando de probarlas desenchufadas para ver si resuenan bien, porque ,como explica este hombre, el mueble no te va a afectar en absoluto, al igual que si quieres probar una guitarra que solo lleve piezo.
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#4115
Excelente, otro experimento más en los que no se puede negar que la madera influye. Realmente el por qué igual necesita de pormenores, pero el fenómeno queda claro.
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#4126
Si te das cuenta, lo que dices no tiene nada que ver con lo que se ve en el vídeo.
Siento comunicarte que es una respuesta totalmente terraplanista, y creo que la primera que pones en el hilo.
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