[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

franss99
#4405 por franss99 el 01/09/2022
¡¡¡Y por eso influye el sonido según subas a o bajes la pastilla!!!
Y además yo no digo en ningún momento que el “sonido” se transmita de l madera a las pastillas directamente, ¿o me has visto escribir eso? No me hagas trampas.
Lo digo es que la reflexión de la onda generada por la vibración primera de la cuerda, que se genera al chocar ésta con la madera de la guitarra, vuelve a la cuerda y modifica su vibración. Y esa vibración secundaria es también recogida por las pastillas. Pues altera el campo electromagnético de manera diferente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
dazz
#4406 por dazz el 01/09/2022
Pablo L. escribió:
Hay verdades indiscutibles y que todos deberíamos saber ya a estas alturas, por favor...


No hay verdades indiscutibles!

Pablo L. escribió:
La música de Rosalia es un truño


mierda, pues sí que las hay
Subir
1
franss99
#4407 por franss99 el 01/09/2022
Es que esa comparación que me planteas tambien es trampa porque medimos cosas diferentes.
Tú quieres poner el mismo plano la variación de un sonido vinculado al lugar donde se recoja la vibración de una cuerda, con la diferencia de entre sonidos vinculada la reflexión sobre un material.
Es pedir comparar peras con uvas. No vale.
Subir
1
dazz
#4408 por dazz el 01/09/2022
franss99 escribió:
¡¡Y por eso influye el sonido según subas a o bajes la pastilla!!!


No será porque las cuerdas más bajas quedan más cerca de los imanes y por eso suena más fuerte?

franss99 escribió:
Y además yo no digo en ningún momento que el “sonido” se transmita de l madera a las pastillas directamente, ¿o me has visto escribir eso? No me hagas trampas.


Venga, hombre, debí decir cuerdas y no pastillas. Un fallo lo tiene cualquiera. Creo que es evidente que eso no cambia el argumento en nada.

franss99 escribió:
Es que esa comparación que me planteas tambien es trampa porque medimos cosas diferentes.

Puedes citarme, por favor? No tengo claro a qué estás respondiendo exactamente.
Subir
1
juancar51
#4409 por juancar51 el 01/09/2022
franss99 escribió:
Lo digo es que la reflexión de la onda generada por la vibración primera de la cuerda, que se genera al chocar ésta con la madera de la guitarra


Joder, ya lo había dejado, pero. La vibración al cuerpo, no incide directamente en la madera, sino en la nitroceluclosa, poliuretano y laca si está pintada. Todos son materiales tangibles y según dices, cada uno con sus propiedades de reflexión y absorción. Hay pocas guitarras a madera vista. También hay mástiles con nitro, planos, curvos, etc.
Subir
franss99
#4410 por franss99 el 01/09/2022
Que exista esa capa de poli o nitro o lo que quieras poner no impide que la onda avance por el material!!! Por favor. Entonces por esa regla de tres, insonoricemos con poli o nitro el techo de un garito para que las vibraciones no se transmitan a la estructura y no lleguen a los vecinos de arriba. No digo que no tenga influencia pero de ahí a decir que hace que no llegue a vibrar la madera…
Subir
3
juancar51
#4411 por juancar51 el 01/09/2022
Ah, se me olvidaba el enorme plástico de las stratocaster o telecaster, o algunas sg y algunas más. Y el plastico no esta pegado al cuerpo, si no puesto con tornillosl.
Subir
juancar51
#4412 por juancar51 el 01/09/2022
franss99 escribió:
Que exista esa capa de poli o nitro o lo que quieras poner no impide que la onda avance por el material!!!


En qué quedamos, el material distinto de otro afecta o no a la vibración y frecuencias?, aclarate.
Subir
franss99
#4413 por franss99 el 01/09/2022
Dazz yo creo que nos hemos cruzado. Lo que decía es que no es una comparación aceptable la que planteas entre la diferencia de sonido al cambiar de pastilla y la diferencia de sonido al cambiar un mástil. Porque no medimos lo mismo.
Subir
1
Sandman
#4414 por Sandman el 01/09/2022
Monesvol escribió:
¿Cómo te sentirías si te dijera que con tus estudios no eres nadie al lado de un jardinero o agricultor con años de experiencia?


Yo tengo estudios de biología y de genética molecular enfocada a cultivos vegetales. Además ya de muchos años de experiencia.

Si me dijeras esa pregunta te daría la razón, evidentemente. Para mucho conocimiento práctico y real, los jardineros y agricultores me dan sopas con ondas. Igual no se saben el ciclo de krebs, pero saben cuando regar, cuando abonar, cómo maximizar la producción y toman decisiones con impacto económico cada hora que trabajan.

Evidentemente, los científicos somos lo que somos. Y no somos más -ni menos- que nadie. Pero no somos los únicos guardianes del conocimiento real. Solo somos expertos en un método, y además nunca de forma global. Nosotros planteamos hipótesis, diseñamos experimentos, analizamos los datos y los interpretamos. Y ahí termina todo.

Los trabajadores del mundo real tienen que sobrevivir desempeñando tareas y tomando decisiones en un sector. Evidentemente le dan cien vueltas a cualquier rata de laboratorio. Otra cosa es que el nivel de profundidad en conceptos de ciencia básica, el científico tenga una visión global, o en temas de gestión de un laboratorio, o de proyectos concretos en los que haya trabajado.

Pero ponerse en un altar por tener una carrera de ciencias... Por Dios, por este tipo de cosas se descojonan los ingenieros de nosotros...
Subir
3
franss99
#4415 por franss99 el 01/09/2022
Pues claro que afecta!!! Pero una capa de micras de pintura tendrá un efecto limitado. No sé dónde ves la contradicción.
Subir
1
Pickup
#4416 por Pickup el 01/09/2022
franss99 escribió:
lo que planteas entre la diferencia de sonido al cambiar de pastilla y la diferencia de sonido al cambiar un mástil. Porque no medimos lo mismo.


Zasssca!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas