Baneado
Si acercas un reloj a una pastilla (especialmente los de tipo despertador de sobremesa), el tic tac se percibe claramente a través del ampli, o sea la pastilla de alguna manera actúa también como una especie de micro. Ese sonido lo puedes incluso distorsionar, modularlo con efectos, etc, estoy harto de hacer mil experimentos con afinaciones e inventos de este tipo. Estoy seguro que algo del sonido natural de la guitarra de cuerpo sólido se mete en las pastillas, o más bien son captados por ella. Y con ello cada característica tímbrica de la madera del cuerpo, y supongo otros elementos.
Bueno pues pasando del creador, ya es el segundo creador que dudo que exista realmente, aporto un mini video sobre como captan las pastillas el sonido, adelanto que no tengo ni idea de electrónica, lo que si parece es que el campo magnético de las pastillas captan las ondas sonoras que le llegan por el aire de la horquilla o afinador tradicional.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Max, si lo que estás acercando a la pastilla es un diapasón metálico que vibra, creo que el efecto es como una cuerda metálica que vibra frente a la pastilla y no tiene que ver con las ondas sonoras.
Tal vez esté equivocado.
Salud
Baneado
Haz la prueba, si acercas una fuente de sonido a una pastilla, el mismo sonido sale por el ampli, sea una radio, el reloj que comentaba, etc. Las pastillas recogen sonido "físico". Incluso si las golpeas, el toc toc se amplifica tranquilamente. Al menos en humbuckers vaya...que con singles no lo he hecho nunca.