j-zero escribió:
No lo dudo Esteban, pero, hay muchas organizaciones internacionales y paises que dicen lo contrario y ahora con las imagenes desde los satelites es mas evidente aun, el palo rosa y el ebano pej, no son como los eucaliptos tardan mucho en crecer y el ritmo actual de demanda no es sostenible.
Por ello intuyo que las marcas ante la perspectiva de un futuro encarecimiento de la materia prima, tienen que buscar alternativas para poder seguir manteniendo la "asequibilidad" de sus productos.
No puedo estar mas de acuerdo, salen barcos enteros de Africa hacia China llenos de madera, hasta ahora me lo estaba pasando pipa a costa de las tonterías que se decían, y es que desde que ando cerca de los 50 me estoy volviendo un gamberro cascarrabias
Pero el recordar esta gran verdad me ha hecho entristecerme un poco, hay muchas evidencias de lo que está pasando, no se pude negar a no ser desde la ignorancia.
Yo intento contribuir en la medida de mis posibilidades, y ya he salvado de la basura o de la hoguera muchos instrumentos desahuciados, bien porque la reparación era complicada, o simplemente porque era "mas caro el collar que el perro" y el luthier de turno había dado por muerto el instrumento.
Tan solo un ejemplo, fabriqué a mano un mástil con un trozo de arce sobrante a un banjo desahuciado, no era de los caros, así que la reparación no compensaba económicamente en horas de trabajo. Luego lo vendí en este mismo foro creo recordar que en 150 euros, un precio de risa que no cubre mas que los materiales, pero el banjo me consta que aún está dando guerra, y eso me place, aproveché para ponerle mi pala LCA Guitars.Tan solo es un ejemplo, pero lo he hecho muchas veces con guitarras y otros instrumentos.
Y