Las telecasters originales eran de pino, ya se ha mencionado el por qué se cambió al fresno...
por eso se hacen de pino, de fresno , y no de hacen de arce ( para que suene a telecaster independientemente de la pastilla). Y por eso las LP se hacen de caoba y no de pino ,( para que suenen a LP independientemente de las pastillas .) ....
y por esos no hay ferraris verdes . ( nota , ironia )
si le pones una single a una LP no es una LP .
Perdona que te diga , yo tengo una telecaster hueca .. la de mi nick ( la hice yo) ,y y es cualquier cosa menos una telecaster .. y eso que le puese pastilla guays .
ahora en fender la telecaster custom son de Okume ...
1
Sin embargo la foto de mi nick es una telecaster de korina (limba) y ahora que venga a alguien a decirme que no suena a telecaster, porque es una de las cosas que más alaban de la guitarra. No sé pepe, por eso te digo... y no se trata de si alguno miente, pero es que he tenido bastantes telecas. Y ya de entrada lo que tienes en la foto no es una telecaster. Y no lo digo por que sea hueca, es que el puente es otra cosa...
1
Hombre Pepe, que las les paul se hacen de caoba para que suenen a les paul independientemente de las pastillas y que si le pones una single una les paul no es una les paul es evidente una contradicción, y mira que estoy contigo en el asunto de las maderas pero explicate mejor que nos están comiendo terreno macho, je je...
1
Baneado
Precisamente Pepe ha dado en el clavo, si una telecaster la pones cuerpo de caoba y una tapa de arce como cuerpo nunca va a sonar a telecaster aunque le pongas unas Texas Special del Custom Shop.
Tampoco seré yo quien diga que una guitarra hecha de pino tiene que sonar mal, hay está el ejemplo de las viejas telecaster y de la Clasic Vibe de Squier de ahora. Simplemente sonara distinta.
1
#791 No te estoy diciendo que la mia es de madera de korina. Te haré una cata a ciegas y me lo cuentas... suena a telecaster, no digo que suene a tal o cual telecaster, pero a telecaster suena, vaya si suena. Esto ha sido una de las cosas que más me ha hecho dudar de todo lo que yo pensaba que sabia...