[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?
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Para que discutir este tema árido? Lo importante es tener una(s) guitarra(s) y sentirse a gusto con ella. No me importa el "ser en si" de la misma.
Los negros esclavos hacian guitarras con cajas y con lo que pillaban donde pudieran. No estaban buscando la "razón ultima del ser" de su instrumento. Solo lo querían para pasarlo bien.
Si estamos en esta vida CUATRO días, vamos a morir todos, ya que ninguno nos vamos a quedar de "muestra", para que discutir esto???
Bueno os deseo una feliz vida con vuestra guitarra preferida, la que tenéis claro.....(la vida y la guitarra )
Los negros esclavos hacian guitarras con cajas y con lo que pillaban donde pudieran. No estaban buscando la "razón ultima del ser" de su instrumento. Solo lo querían para pasarlo bien.
Si estamos en esta vida CUATRO días, vamos a morir todos, ya que ninguno nos vamos a quedar de "muestra", para que discutir esto???
Bueno os deseo una feliz vida con vuestra guitarra preferida, la que tenéis claro.....(la vida y la guitarra )
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ramonlc escribió:Es que sería tanto como decir que si le pones los herrajes y pastillas de una tele a una les paul sonaría a tele, y viceversa, bueno mejor tele a strato que tienen la misma escala
Yo veo esa situación la pregunta que me surge es justamente la opuesta, existe algún motivo por el que no fuese a sonar a "tele"?
Porque la única diferencia sería la forma del cuerpo. Ahora que tenga más o menos curvas va a hacer que una guitarra suene diferente? Yo creo que eso no es discutible...
Mira la guitarra del Mod Esteban. Un bloque de madera de Korina, al que se le pone puente de telecaster y lo mismo con las pastillas, y según el suena 100% como ha de sonar una telecaster.
Crees que esa guitarra sonaría diferente si tuviese 2 cutaways como una strat? me parece que todos estaremos de acuerdo que eso no va a cambiar los agudos/medios/graves que tenga la guitarra.
max escribió:Pues porque una sg standard no suena igual que una les paul studio ( mismas pastillas, mismo mástil, mismo diapasón, mismos herrajes, misma cejilla, mismo clavijero, misma circuitería, mismas cuerdas, misma pua, mismo yo , misma alineación con el campo magnético terrestre, mismo vecino aporreando la pared diciendo que ya esta bien de tanto ruido ) al final de tanto explicar una y otra vez la misma cosa voy a tener un problema comunitario.
undivide escribió:#865 la madera del cuerpo quizá de más sustain , pero una guitarra de aliso noo suena igual de bestia que una de caoba , la madera del diapason y la del mástil si que afectan de sobra el tono de la guitarra, asi que algo afecta la madera.
Manzanas traigo. No se puede responder a una argumentación alegando a la experiencia personal hombre... es que ni habéis entrado a uno solo de los argumentos que he dado.
Pensaba que se podría debatir y aprender, pero veo que a la primera de cambio se desvían más las respuestas que ni el mejor político.
cnidari.... yo también tengo la duda del compañero max en el post #868 :
Edito: Has respondido. Deduzco de tu respuesta que piensas que experiencia de Esteban es válida, mientras la de Max no...
max escribió:Pues porque una sg standard no suena igual que una les paul studio ( mismas pastillas, mismo mástil, mismo diapasón, mismos herrajes, misma cejilla, mismo clavijero, misma circuitería, mismas cuerdas, misma pua, mismo yo , misma alineación con el campo magnético terrestre, mismo vecino aporreando la pared diciendo que ya esta bien de tanto ruido )
Edito: Has respondido. Deduzco de tu respuesta que piensas que experiencia de Esteban es válida, mientras la de Max no...
cnidari escribió:Manzanas traigo. No se puede responder a una argumentación alegando a la experiencia personal hombre... es que ni habéis entrado a uno solo de los argumentos que he dado.
Si te has leído el hilo sabras que mis conocimientos de electrónica son casi nulos, a la par de los de física, lo que sí sé es coger una guitarra, tocarla y notar sus diferencias con respecto a otra con casi todos los componentes idénticos, si hay diferencias tonales lo achaco a lo que tengan distinto, y una Gibson sg standard y una Gibson les paul studio solo se diferencian en la masa del cuerpo y no voy a entrar a discutir lo distintas que suenan.
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Pues como además de la sg y la paula, añadamos una Explorer no te digo nada, la masa añadida de los cuernos afecta el sonido, y ni siquiera suena igual que una Flying, porque la forma es diferente.
Resulta que esas explorer por si alguien no lo sabe, traen una carga de sustain extra a sus hermanas con los mismos componentes y mismas maderas, tan solo por la masa añadida.
Pero esto lo sabrá el premio nobel de física ese que anda por aquí.
Resulta que esas explorer por si alguien no lo sabe, traen una carga de sustain extra a sus hermanas con los mismos componentes y mismas maderas, tan solo por la masa añadida.
Pero esto lo sabrá el premio nobel de física ese que anda por aquí.
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