El clavijero verás que es uno de los puntos débiles comunes, y la reacción generalizada es cambiarlo por otro del mismo tipo pero de calidad superior y contrastada (véase Gibson, Kluson, Grover, Schaller.... según gustos). A mí personalmente me da mucha confianza Grover por experiencia en otras guitarras y aquí seguí con ello, pero cualquier marca de primera línea te va a dar buen resultado. Que se parezca no va a ser un problema, casi todas las marcas ofrecen clavijas de este tipo (y más logradas que las que lleva de fábrica). Y si no te gustan tipo Gibson vintage lo puedes cambiar por el que quieras, pero igual tienes que tapar y volver a realizar agujeros para los tornillos para que encajen bien... Eso sí, y no me cansaré de repetirlo... las checas tienen agujeros de 8mm. No compréis clavijas de 9,8mm a no ser que estéis dispuestos a echar mano del taladro...
Lo de las pastillas pues bueno... según gustos y presupuesto... en general hemos constatado que el sonido de las originales no es nada desdeñable, incluso sorprendente, hasta el punto que no es de lo primero que cambiamos (antes intentamos hacer clavijas, puente, cejuela, circuitería... que son las partes más comprometidas en cuanto a calidad) pero el que puede acostumbra a cambiarlas por marca Gibson, ya con más salida o menos y más vintage o más modernas según prefiera cada uno. Yo personalmente tengo un apaño entre manos en tema pastillas; en cuanto haya acabado os comento qué tal me ha ido el cambio.
Por último, me parece que aquí todos te recomendaremos que no la vendas, ya que nadie te va a pagar lo que realmente "vale" esta guitarra (te van a pagar como por una Standard actual, siendo la nuestra de mayor calidad... y una especie extinta!). Fue uno de los últimos temas de "discusión" en el hilo (entre comillas porque todos estábamos más o menos de acuerdo, así que no hubo tal "discusión").
Igual somos unos románticos idiotas xD.