#66 Compañero, en mi opinión, te equivocas en varias cosas de las que dices.
howe escribió:
por eso mi primera opcion era una Electromatic, además de por el bloque central macizo para evitar acoples
Todas las series de Gretsch tienen semihuecas y huecas del todo, incluso macizas. Electromatic es una gama superior a Streamliner, pero independiente de que sea semi o hueca del todo.
howe escribió:
hasta que he leido la pala por detras ! made in china !....he visto que muchas Streamliner son koreanas, sin embargo una gama superior se hace en china???? de verdad ?
Si sigues pensando que lo chino es malo estás muy equivocado. En todos los países, la calidad del producto va acorde al control de calidad que quiera implantar la compañía y a lo que esté dispuesta a pagar a la fabrica por hacerlo. He visto guitarras chinas de una calidad acojonante y también he visto verdaderas mierdas japonesas y americanas. Asociar chino-malo y coreano-bueno es un tópico como cualquier otro, algo que se ha repetido tanto que ya se presenta como una verdad. Evita prejuicios y mucho más los asociados a procedencias. Además, que yo sepa, las Streamliner son de indonesia, no coreanas. Al menos, la mía lo es y así lo pone en el clavijero. Mi consejo es que las pruebes tú y decidas en base a tus gustos y preferencias, no por lo que hayas leído por ahí.
Sin duda, las gamas te dan una idea de calidades y acabados, pero entre una Streamliner y una Electromatic creo que las diferencias están más en los componentes que en la calidad del mueble, que veo similar. Por ejemplo, me parece curioso que mires antes donde se ha fabricado que las pastillas que lleva, cuando una electromatic lleva en muchos casos filter'tron y las streamliner llevan todas broad'tron. Además, dentro de la misma categoría de broad'tron hay tres niveles. En fin, si te duele que una guitarra sea china o de indonesia, huye de las Streamliner y de las Electromatic, porque nunca estarás contento con lo que pone por la parte de atrás del clavijero.
Está claro que cada uno tiene su opinión y sus gustos, por eso lo mejor es que las pruebes tú mismo y tomes una decisión, pero si te duele ver "made in China", estás guitarras no son para ti.
Un saludo.