#792 gracias Manuel, la última que sugieres sería una buena opción, aunque un poco pasada de precio. Probarla en Madrid se me hace complicado a corto plazo, además de que pone que está agotada. Me gusta la configuración de tapa de abeto y fondo de palosanto, sería lo ideal. Y por lo que pone, debe tener ancho de cejuela de 48 mm. Alhambra es mucho más clásica en sonido y es difícil encontrar tapa que no sea cedro. No recuerdo haber visto ninguna tapa de abeto. Yo quería comprarme una clásica de ese rango de precios, para por fin comprarme una acústica de gama media-alta (me está costando un montón decidirme), pero con la clásica llevo el mismo camino.
El hilo de las guitarras españolas
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#793
Si te interesa, vete a ver al guitarrero en cuestión (los enlaces que te puse son de una tienda madrileña que distribuye diferentes marcas; para comprar guitarras españolas no hay mayor oferta y variedad -en precios y calidades- que en Madrid) y cuéntale lo que andas buscando.
Desde que me compré mi primera flamenca de estudio, en 2015, no he vuelto a comprar más guitarras españolas que las suyas: una flamenca de ciprés de medio concierto, una de palosanto de gama alta, y una clásica con tapa de cedro. Cada vez que iba a comprarme una de ellas, miraba acá y allá, probaba estas y aquellas, hasta me fui a Sevilla a probar guitarras, y ciertamente probé algunas muy interesantes... pero al final terminaba yendo a su pequeña guitarrería, y las suyas me gustaban más.
Aparte que es un tipo con quien merece la pena echarse un buen rato hablando.
https://www.guitarrasjuanalvarez.com/
Si te interesa, vete a ver al guitarrero en cuestión (los enlaces que te puse son de una tienda madrileña que distribuye diferentes marcas; para comprar guitarras españolas no hay mayor oferta y variedad -en precios y calidades- que en Madrid) y cuéntale lo que andas buscando.
Desde que me compré mi primera flamenca de estudio, en 2015, no he vuelto a comprar más guitarras españolas que las suyas: una flamenca de ciprés de medio concierto, una de palosanto de gama alta, y una clásica con tapa de cedro. Cada vez que iba a comprarme una de ellas, miraba acá y allá, probaba estas y aquellas, hasta me fui a Sevilla a probar guitarras, y ciertamente probé algunas muy interesantes... pero al final terminaba yendo a su pequeña guitarrería, y las suyas me gustaban más.
Aparte que es un tipo con quien merece la pena echarse un buen rato hablando.
https://www.guitarrasjuanalvarez.com/
#794 caray, pues si que te mueves para probar guitarras. Yo cuando viajo, procuro echar un vistazo a las tiendas, sobre todo en grandes ciudades. Creo que uno de los problemas que tengo es que me hago la idea estética de una guitarra y después en la tienda física, hay lo que hay, con lo que nunca estoy 100% seguro.
Rts escribió:me hago la idea estética de una guitarra
Yo ya tengo una edad, y la estética de las guitarras me queda como en 4º lugar de prioridad, o más atrás.
Sonido, comodidad de toque y precio, por delante. Y si me apuras, durabilidad, estabilidad, facilidad de ajuste... Si una guitarra es buena, con tal de que no sea verde ni rosa, el resto de la estética me resbala bastante.
Hola compañeros, no se si presenté ya en su día esta guitarra, pero os la presento y me gustaría también haceros una consulta.
Resulta que esta guitarra española es del constructor Vicente Sánchez (valencia), el modelo 29.
Lamentablemente no viene en la etiqueta el añonde fabricación, pero yo empecé de novios con mi mujer en el año 1994, y ya por entonces ella tenía esta guitarra, es posible que tenga unos 4 o 5 años más, vamos quw la podríamos fechar cercana a 1990.
Cuando yo comencé a tocar la guitarra, fue con una guitarra flamenca que me prestó un tío mío, una Alhambra, y volviéndome algo nostálgico decidí volver a retomar la española y tocar algunos temas de Triana como siempre me han gustado.
Esta Vicente Sánchez no tengo ningún dato, pero creo que es más guitarra Clásica que Flamenca (por la acción tan alta para mi gusto).
La tapa creo que es sólida, pero ni idea que madera es. Los aros y el fondo si le parecen laminados.
El mástil está bastante recto para sus años, y los trastes también bien.
Mi "problema" con esta guitarra es la acción. (Creo que esta guitarra no ha visitado un Luthier en sus años de vida jejeje)
- ¿a cuantos milímetros debería quedar la altura de las cuerdas?
- ¿una guitarra clásica, se podría reconvertir en guitarra flamenca ajustando la acción y dejando las cuerdas bien pegadizas al mástil?
Os dejo algunas imágenes de la guitarra en cuestión, y desde ya muchas gracias a todos.
Resulta que esta guitarra española es del constructor Vicente Sánchez (valencia), el modelo 29.
Lamentablemente no viene en la etiqueta el añonde fabricación, pero yo empecé de novios con mi mujer en el año 1994, y ya por entonces ella tenía esta guitarra, es posible que tenga unos 4 o 5 años más, vamos quw la podríamos fechar cercana a 1990.
Cuando yo comencé a tocar la guitarra, fue con una guitarra flamenca que me prestó un tío mío, una Alhambra, y volviéndome algo nostálgico decidí volver a retomar la española y tocar algunos temas de Triana como siempre me han gustado.
Esta Vicente Sánchez no tengo ningún dato, pero creo que es más guitarra Clásica que Flamenca (por la acción tan alta para mi gusto).
La tapa creo que es sólida, pero ni idea que madera es. Los aros y el fondo si le parecen laminados.
El mástil está bastante recto para sus años, y los trastes también bien.
Mi "problema" con esta guitarra es la acción. (Creo que esta guitarra no ha visitado un Luthier en sus años de vida jejeje)
- ¿a cuantos milímetros debería quedar la altura de las cuerdas?
- ¿una guitarra clásica, se podría reconvertir en guitarra flamenca ajustando la acción y dejando las cuerdas bien pegadizas al mástil?
Os dejo algunas imágenes de la guitarra en cuestión, y desde ya muchas gracias a todos.
Las guitarras clásicas y flamencas tienen los mástiles construidos de manera diferente.
Son seres distintos.
Está explicado hace algún tiempo en este mismo hilo.
Por otra parte una Sanchís de serie del año 90 probablemente no tenga mucho margen de manio ra en cuanto a reajuste de mástil sin meterse en una "obra" que se haga un poco cara y al final puede traer más cuenta pillarse una Alhambra moderna de gama media.
Son seres distintos.
Está explicado hace algún tiempo en este mismo hilo.
Por otra parte una Sanchís de serie del año 90 probablemente no tenga mucho margen de manio ra en cuanto a reajuste de mástil sin meterse en una "obra" que se haga un poco cara y al final puede traer más cuenta pillarse una Alhambra moderna de gama media.
#797
Yo no veo mucho margen de maniobra en el hueso del puente. Ya está bastante bajo.
Para saber si es flamenca o clásica, has de mirar el varetaje interior. Las flamencas además suelen ser más ligeras y la profundidad del cuerpo algo menor que la de una clásica. Su timbre es más nervioso, agudo y con menos armónicos sobre todo en los graves y menor sustain que una clásica.
No pretendas la acción de una eléctrica. Bajar el hueso del puente,reduce volumen y timbre. En todo caso , si lo permite,bajar la acción de la cejuela.
La solución más simple es unas cuerdas de media o alta tensión, bajar ½ o 1 tono respectivamente la guitarra y poner una cejilla mecánica en trastes 1ó2 segun las cuerdas que montes.
Entre cejilla y cuerdas , unos 30 euros. Y luego acostumbrarse.
Yo no veo mucho margen de maniobra en el hueso del puente. Ya está bastante bajo.
Para saber si es flamenca o clásica, has de mirar el varetaje interior. Las flamencas además suelen ser más ligeras y la profundidad del cuerpo algo menor que la de una clásica. Su timbre es más nervioso, agudo y con menos armónicos sobre todo en los graves y menor sustain que una clásica.
No pretendas la acción de una eléctrica. Bajar el hueso del puente,reduce volumen y timbre. En todo caso , si lo permite,bajar la acción de la cejuela.
La solución más simple es unas cuerdas de media o alta tensión, bajar ½ o 1 tono respectivamente la guitarra y poner una cejilla mecánica en trastes 1ó2 segun las cuerdas que montes.
Entre cejilla y cuerdas , unos 30 euros. Y luego acostumbrarse.
#803
No
Los piezos son piezos. Unos más, otros menos, suenan a lo que son. Cosas de Fishman, LR Baggs y algún otro , son de lo mejor. Incluso alguno pasivo de los de pegar por el interior bajo el puente , van bien.
Pero los pieazos son piezos y suenan como tal.
Unos buenos micros son obligados para sonar como debe ser. Los piezos son una concesión práctica a día de hoy. Solo eso.
No
Los piezos son piezos. Unos más, otros menos, suenan a lo que son. Cosas de Fishman, LR Baggs y algún otro , son de lo mejor. Incluso alguno pasivo de los de pegar por el interior bajo el puente , van bien.
Pero los pieazos son piezos y suenan como tal.
Unos buenos micros son obligados para sonar como debe ser. Los piezos son una concesión práctica a día de hoy. Solo eso.
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