Jesús escribió:sí las cosas que ayer me decidí a echar un ojo a la web de la AEAT y, sorprendentemente -a pesar de alguna confusión con códigos y demás- fui pasando pantallas a click de [Siguiente]. Primero los datos generales del pedido hasta que el sistema lo localizó (sí que existía, al fin), rellenar los importes de la mercancía y del transporte, subir facturas, DNI y justificante de pago... así hasta que la misma AEAT me dice lo que tengo que pagar: 68,93 € por una factura de 286,93€ (ellos calculan el asunto, no sé cómo ya que yo pagué en dólares). La liquidación es automática y al pulsar en [Siguiente] me dice cómo pagarla. Introduzco mi cuenta corriente y me hacen el cargo inmediatamente a la vez que Chrome me dice que ha bloqueado una ventana emergente que soy incapaz de recuperar .
Ah, pues muy interesante que se pueda gestionar directamente con la AEAT, porque los de ADT Postals me soplaron 19€ de gastos de gestión por un envío de 27€ y el IVA de la aduana eran sólo 6€.
Si puedes, postea el enlace.
Por cierto, otro envío que vino por FedEx, los trámites de aduana duraron un par de horas y el cargo me lo cobró el mensajero. Lo único malo es que no me avisaron y casi me pilla sin un duro encima.